Talleres de Instructor de Yoga en Ciudad Guayana


El Yoga es una técnica con siglos de antiguedad que purifica nuestro cuerpo y mente, dejándonos libres de distracciones. Nos permite tener sentimientos de luminosidad y relajo, los que nos servirán en la vida, en las relaciones personales y en el trabajo.

Talleres de Instructor de Yoga en Ciudad Guayana 
 Instructor de Yoga

Yoga Artístico

El Yoga Artístico fue creado por Yogacharya Fernando Estevez Griego (Maitreyananda). Es un método que utiliza el arte como expresión espiritual del ser humano e integra el arte al Hatha Yoga, y Nada Yoga, con el Yoga Integral.

Yoga Artístico, puede ser un kramaji o posturas con música. O puede ser Mantras, o Kirtans con música, a los cuales se los acompaña con una postura de Yoga. El Hatha Yoga Artístico tiene como base las posturas mientras que el Nada Yoga Artístico tiene como base los, kirtans, mantras y música.

Hay una tercera variante que es por ejemplo, el Kala o Arte como referente, o sea teatro, donde hay música, bhajans y kramajis o series de posturas.

Desde el punto de vista corporal, el Yoga Artístico es un poema corporal de asanas. Existe el Yoga Artístico en Duplas, el Yoga Rítmico en parejas.

Tal y como ocurre antes de comenzar la práctica de ejercicio, recomendamos consultar con tu doctor, en particular, si tienes alguna condición especial.

El Curso de Formación de Instructores de Hatha Yoga es una propuesta de desarrollo que apunta a mejorar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un clima de respeto por las cualidades individuales, privilegiando el trabajo en equipo y la búsqueda objetiva y significativa de la verdad; proceso apoyado por una adecuada formación acorde a los objetivos que persigue esta ciencia milenaria.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración consiste en separar nuestra vida cotidiana, de la práctica de yoga, nos involucramos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con los cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: Se hace a través de estiramientos, de esta manera estimulamos los centros energéticos, rejuvenecemos el organismo, igual que con los ásanas y preparamos el cuerpo.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a ganar una mejor concentración y al mismo tiempo nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y los hemisferios del cerebro.

Ásana: Se denomina ásana a diferentes “posturas” que operan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde determinados centros energéticos ubicados en la columna. Las claves de su práctica son la lentitud de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática (o de mantenimiento), la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención mental en estado alerta y receptivo.

Pranayama: El término pranayama denimina los ejercicios respiratorios que llevan a la concentración del prana. Pranayama significa “control de la respiración”, siendo prana la energía mística presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo completo de yoga, relajamos el cuerpo, soltando nuestros músculos, y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica para aquietar y tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla en este estado. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, mantras, etc. El objetivo final es descubrir tu propia forma de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la integración de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de profesores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los distintos métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

La guía de un profesor de yoga no se basa en armar una clase y corregir, sino en conseguir que nuestros estudiantes logren la conexión adecuada, con su respiración, con una buena canalización de energía, en un ambiente grato.

Al finalizar el curso y tras haber pasado aprobado examen final, los participantes obtendrán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Dirigido a:

Todos los que quieran hacer de yoga un estilo de vida y dar lo mejor de si, para enseñar y guiar a otros.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Temario

¿Te interesa saber más relacionados con los cursos? Hay una variedad de cursos presenciales y en línea. En caso de tener consultas, este es el mejor lugar para resolverlas. No olvides contar tu país de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario