Carrera de Instructor de Yoga en Marbella


El yoga surgió en primer lugar en la India hace miles de años como parte de ideas y filosofías relacionadas a la religión, desde hace décadas y especialmenteen la última década, se ha considerado como un muy buen ejercicio para todo el cuerpo, que como si fuera poco nos ayuda a canalizar la energía positiva y a mejorar la salud en general, ya que facilita la apertura de los chakras (puntos de movimiento de energía en nuestro cuerpo). Según la religión hindú y una gran cantidad de tendencias New Age, el yoga no es entendido como tan solo ejercicio corporal, muchas personas lo creen una técnica de tipo religiosa, pero si tú no compartes estas ideas, el yoga también puede ser para ti, ya que la mayoría de las personas lo usan para relajarse y mejorar su salud, sin ligarlo a alguna religión o culto.

Carrera de Instructor de Yoga en Marbella 
 Instructor de Yoga

El nacimiento del Yoga nos traslada a la prueba arqueológica de mayor antiguedad, unos tres mil años antes del nacimiento de Jesús, y son sellos de piedras con figuras de posturas yóguicas de las antiguas tribus de los Valles de la India y Saraswati.

Las escrituras hindúes son de las más antiguas del mundo y en ellas se hace referencia al Yoga. La civilización hindú y en general toda su cosmovisión religioso-espiritual tiene su origen en los Vedas, textos sagrados que provienen del sánscrito, los cuales conforman todo un acopio de sabiduría en el aprendizaje del ser humano a nivel físico, religioso y filosófico.

En occidente lo más conocido de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas filosóficos y místicos que exploran la naturaleza del alma humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 antes de Cristo) donde está la base de las enseñanzas yóguicas. Aparece la filosofía vedanta acerca de la realidad o conciencia total.

Los Yoga Sutras son la base del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un yoga pero existen más. Constituye lo que podríamos considerar el yoga clásico, sistemático: un conjunto de reglas y de realizaciones circunscritas a los principios del Samkhya.

Con el paso del tiempo, varios autores han escrito sobre los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se clasifican los ocho pasos (ashtanga yoga) hacia la realización personal, y Raja Yoga, el más popular en occidente que es el ashtanga yoga.

Como ejercicio, es muy beneficioso pues controla la respiración, ayuda a la postura y es muy relajante. Muchos estudios han establecido que aumenta la fertilidad en las mujeres y les ayuda en el climaterio.

El curso es una profunda experiencia vivencial basada en el Gurukula, viejo sistema usado en India, por el cual el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su profesores, integrando los conocimientos adquiridos en la vida.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración consiste en separar la vida normal, de la práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, olvidamos de las preocupaciones y conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: La elongacion se efectúa a través de estiramientos y torsiones del cuerpo, de esta forma estimulamos los centros energéticos, rejuvenecemos el organismo, al igual que con los ásanas y preparamos el cuerpo para ellos.

Equilibrio: Las ásanas ayudan a tener una mayor concentración y a la vez nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y nuestros hemisferios del cerebro.

Ásana: Se llama ásana a distintas “posturas” que trabajan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde determinados centros energéticos ubicados a lo largo de la columna. Las claves de la práctica son la velocidad (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática (o de mantenimiento), la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención en estado alerta y receptivo a lo que está sucediendo.

Pranayama: El término pranayama designa los ejercicios respiratorios del yoga que conducen a la concentración del prana. Pranayama significa “control de la respiración”, siendo prana la energía que está en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo completo de yoga, relajamos el cuerpo, soltando los músculos, y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica para aquietar y tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, mandalas, etc. El objetivo es descubrir tu propia manera de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la unión de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de profesores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto y la participación de todos los distintos métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

Una practica debe ser de un ser, dividido en varias personas independientes, es decir, pensar y sentir como nuestros participantes, evolucionar y solucionar los problemas como si fueran nuestros.

Al terminar el curso y después de haber pasado aprobado examen final, los participantes recibirán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Pensado para:

Toda persona que desse hacer de yoga una forma de vida y dar lo mejor de si, para enseñar y ayudar a otros.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Carrera de Instructor de Yoga en Marbella 
 Instructor de Yoga

Temario

¿Estás pensando en certificarte con un curso de nivel profesional? Tienes la chance de participar en alguno de los cursos de pago que te permiten obtener capacitación extra, mayor cantidad de tutoriales y recibir un certificado de tu nivel. En caso de tener dudas, este es el espacio ideal para darles respuesta. Para poder ayudarte mejor, recuerda señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario