Estudiar para ser Instructor de Yoga en Mendoza


El yoga surgió en la India hace cientos de años dentro de las ideas y filosofías místicas, desde hace décadas y en especial en los últimos años, se ha considerado como un muy eficiente ejercicio, que además ayuda a canalizar la energía del organismo y a mejorar la salud en todos los sentidos, ya que facilita la apertura de los chakras (áreas de movimiento de energía en nuestro cuerpo). De acuerdo con la religión hindú y una gran cantidad de ideologías de la “nueva era”, el yoga no es considerado sólo un ejercicio físico, muchas personas lo entienden como un ritual religioso pero si tú no compartes estas ideas, el yoga también puede ser para ti, ya que la mayoría de las personas lo utilizan para relajarse y mejorar su salud, sin ligarlo a alguna religión o culto.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Mendoza  Instructor de Yoga

La clase de Yoga Integral práctico fue diseñada por Swami Asuri Kapila y posteriormente por Swami Sivananda y Swami Maitreyananda que creó 108 tipos de clases.

Swami Maitreyananda sumó a los saludos al Sol, la Luna y Buda, 50 saludos de su propia creación, siendo su invento más famoso el saludo al gato, hoy practicado.

Swami ha creado una clase básica para los profesores novatos quienes después de de los Namaskar o saludos utilizan sus series de posturas y contraposturas. Al realizar los distintos ejercicios se logra canalizar la energía que tienen los músculos, las articulaciones y los órganos permitiendo que la energía se mueva en diferentes formas. De esta manera se puede gradualmente, clase a clase, desbloquear las defensas del cuerpo y armonizar los tres planos existenciales del ser humano. Más tarde se dicta el pranayama y el swara yoga, para dar lugar a la Meditación.

Los diversos ejercicios tienen posturas que obran en el plano corporal, mental y espiritual. Cada ejercicio de yoga tiene diferentes variantes y puede ser aplicado a diferentes estilos de yoga, ya sean estos estáticos, dinámicos, rítmicos o eclécticos.

La metodología de trabajo se basa en posturas lineales, torsiones o rotaciones y lateralidad, a las que se agregan 20 posiciones de piernas, brazos, manos y cara con cinco posturas de tronco, cuellos y pies. Cada postura o asana tiene pancha padavis o 5 posturas de tronco, brazos, piernas, cuello y pies.

Esta metodología dio al yoga el concepto de lateralidad y asimetría al concepto de alineación perfecta y puede ser utilizada por los practicantes de distintos estilos de Yoga como Ashtanga Yoga, Power Yoga, Yoga Artístico, Yoga integral, Yogaterapia y otros.

El profesor de yoga integral tiene la oportunidad de elegir entre los diferentes ejercicios dinámicos de yoga pudiendo realizar sus clases creativamente.

Como ejercicio, es muy benéfico pues permite controlar la respiración, ayuda a la postura y es muy relajante. Muchos estudios han establecido que aumenta la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.

En esta formación se obtiene una sólida preparación para la enseñanza; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una conciencia de la naturaleza del cuerpo, la mente y el espíritu. Recreando el ambiente de un ashram, en el que alumnos y tutores comparten una vida comunitaria, se potencia la capacidad de asimilar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se entrena la autodisciplina, que permite incorporar muchos conocimientos en todos los aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y mentales.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración consiste en separar la vida corriente, de nuestra práctica de yoga, nos involucramos con nosotros mismos, olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con los cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: Se efectúa mediante estiramientos y torsiones del cuerpo, de esta forma estimulamos los centros de energía, rejuvenecemos nuestro cuerpo, al igual que con los ásanas y preparamos el cuerpo para ellos.

Equilibrio: Las ásanas ayudan a ganar una mejor concentración y a la vez nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y nuestros hemisferios cerebrales.

Ásana: Se llama ásana a diferentes “posturas” que actúan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde ciertos centros energéticos situados a lo largo de la columna vertebral. Las claves de su práctica son la lentitud (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática (o de mantenimiento de la misma), la respiración lenta, y dirigida, y la atención en estado alerta y receptivo.

Pranayama: El término sánscrito pranayama designa los ejercicios respiratorios que llevan a la concentración del prana (energía). Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo completo de yoga, relajamos el cuerpo, soltando los músculos, tendones y ligamentos trabajados.

Meditación: Es una técnica para aquietar y tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla en este estado. Hay un monton de tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, mantras, etc. El objetivo final es descubrir tu forma de meditar y asi encontrar la tranquilidad y paz mental.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Fundada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la unificación de los estilos de yoga en el planeta. Su meta es difundir el programa para la formación de profesores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

La guía de un profesor de yoga no se basa en armar una clase y corregir, sino en conseguir que nuestros participantes logren la conexión adecuada, en conjunto con su respiración, con una buena canalización de energía, en un ambiente grato.

Una vez completado el curso, los estudiantes obtienen un certificado de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es reconocido en todo el mundo. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo cual asegura la salida laboral en diversas partes del mundo.

Ideal para:

Es ideal para los principiantes que quieren interiorizarse en el yoga.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Mendoza  Instructor de Yoga

Temario

¿Estás considerando la idea de capacitarte haciendo un curso de nivel avanzando? Tienes la chance de inscribirte en alguno de los cursos pagados que te aseguran entrenamiento personalizada, mayort variedad de tutoriales y obtener un diploma de asistencia. Tu opinión es importante. Para ayudarte mejor, recuerda contarnos donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





32 Responses to “Estudiar para ser Instructor de Yoga en Mendoza”

  1. mariana Dice:

    quiero saber direccion dias y horarios. aranceles y cursos que dictan. muchas gracias


  2. laura Dice:

    hola quisiera saber sobre el instructorado de yoga… si todavia estoy a tiempo de comenzar…costo….muchas gracias


  3. Alejandra Torres Dice:

    Hola quería saber donde queda en Mendoza ,cuando se puede comenzar, el costó y modalidad de estudio.
    Gracias


  4. Cintia Videla Dice:

    Buenas tardes quisiera saber donde queda en Mendoza y cdo. Comienza el curso y también el valor del mismo gracias


  5. Martina Dice:

    Hola buenos dia..me gustaría saber lugar donde se realiza el instructorado de yoga en Mendoza. También sus fechas, horarios y costo.
    Muchas gracias !


  6. magui vionnet Dice:

    Buenas tardes, soy de la ciudad de mendoza me gustaria saber sobre la incripcion para el instructurado de yoga, cuando comienza, su valor,duracion y la direccion. muchas gracias.


  7. Macarena Napolitano Dice:

    Buenas tardes, me interesaria conocer donde se dicta el curso de profesorado de yoga.
    Desde ya muchas gracias


  8. María del Pilar Dice:

    Buen día. Quisiera saber cuando comienzan las inscripciones para el curso de Yoga. Dónde se dicta?

    Gracias!


  9. LAURA CASTRO Dice:

    me interesa el curso de instructor de yoga, donde se cursa, horario y costos en ciudad de Mendoza


  10. LAURA MAGDALENA CASTRO Dice:

    Vivo en Mendoza, me interesa el el curso de instructor de yoga, donde se cursa, horario y costos


  11. cintia tapia Dice:

    Buen dia, soy de Mendoza y quisiera recibir información: costo, horarios, dirección y requisitos. Muchas gracias.


  12. ricardo zuppa Dice:

    Hola les solicito informaciòn sobre el curso, soy de Mendoza. Muchas gracias, saludos


  13. Maximiliano Dice:

    Saludos!! Ne gustaría saber cuánto cuesta realizar el curso, días, horarios, duración, lugar físico… Desde ya muchas gracias!!


  14. Liliana Dice:

    Hola me interesaría aprender yoga nose nada. Soy de Mendoza quisiera saber como hacer para inscribirme el valor de la cuota duración, días de cursado. Desde ya gracias


  15. gabi Dice:

    hola, quisiera saber el valor del curso de insteuctor de yoga. si bien dice q la instutucion es sin fines de lucro, quisiera saber si hay algo que deba abonar.. tambien me gustaria saber la fecha de inscripciones y el regimen de cursado. tambien la direccion en mendoza. desde ya muchas gracias..


  16. Maria Dice:

    hola. soy de Mendoza agradecería me envíen información. dirección. valor de la cuota y todo lo que tenga quevver con la inscripción. Gracias


  17. Maria Dice:

    Hola, soy de Mendoza. Me interesa saber la dirección en Mendoza para asistir al cursado, el valor de la cuota y todo lo que tenga que ver con la inscripción. Gracias


  18. monica Dice:

    hola soy monica de mza quisiera saber donde es el lugar que se dicta este curso y cual es el costo del mismo.gracias


  19. damaris Dice:

    hola tienen alguna otra pagina de contacto…?
    cual seria el valor y la duracion? muchas gracias


  20. Marta Dice:

    Hola,
    me interesa aprender Yoga a fin de instruir a otras personas para que practiquen ésta disciplina

    atte.
    Marta V


  21. beatriz gonzalez Dice:

    HOLA MI NOMBRE ES BEATRIZ Y ESTOY INTERESADA EN ESTUDIAR YOGA, SOY DE MENDOZA, Y ME INTERESA COMENZAR LO ANTES POSIBLE. MUCHAS GRACIAS


  22. cecilia Dice:

    Hola , soy de Mendoza, me interesa saber cuando comienza, donde se dicta y el valor del Profesorado de Yoga.
    Gracas.


  23. piqui Dice:

    hola, se puede hacer a distancia?


  24. Berta Raquel Ghelman Dice:

    Hola,quería saber cuando comienzan las clases para ser instructor de yoga.


  25. Julita Dice:

    hola soy de mendoza tambien me gustaria saber sobre el instructorado de yoga cdo empieza el valor y fecha, desde muchas gracias


  26. Maria angelica figueroa Dice:

    hola soy de Mendoza y me interesa saber cuando comienza este instructorado, el valor, duración y la dirección o teléfono para comunicarme…muchas gracias!!!


  27. Alejandra Dice:

    Soy de mendoza y me interesa saber cdo comienza el curso, cto dura y cual es su costo. Ademas los horarios en los que se puede realizar


  28. jesica Dice:

    hola,tengo interes en este instructorado… quiero saber sobre el valor, horarios y duración del mismo. gracias.


  29. aixa Dice:

    Hola, me gustaría saber horarios, lugar, días y precio del curso. Muchas grcias


  30. paula Dice:

    hola, soy de mendoza tambien quisiera saber cuando se comienza las clases para el instructorado, o si podria comenzar en este tiempo a partisipar de las clases, y el precio del intructorado o clases grupales no estoy interesada en clases individuales o personalizadas si grupales! gracias.


  31. Luisina Dice:

    Hola, soy de Mendoza y me gustaria saber el tema de la inscripcion para ser Instructor de Yoga, el valor de la cuota y el tiempo de duracion. Gracias


  32. Michelle Farias| Dice:

    quiero saber cuando comienzan las clases y el valor del curso. muchas gracias


Deja un comentario