Talleres de Instructor de Yoga en Burgos


El Yoga es una técnica con siglos de antiguedad que limpia nuestro cuerpo y mente, permitiéndonos ser libres de distracciones. Nos permite tener sentimientos de luminosidad y felicidad, los cuales nos servirán en nuestra vida cotidiana, en nuestras relaciones de pareja y laborales.

Talleres de Instructor de Yoga en Burgos 
 Instructor de Yoga

Yoga Integral

El Yoga una forma de vivir de manera equilibrada desde la experiencia completa del Ser. Sri Aurobindo subrayó la necesidad de integrar el Ser y formar una actitud positiva ante la vida lo que implica: 1) unión con la dimensión atemporal del ser (Shiva), 2) acción de las facultades y capacidades más escondidas de la mente humana (Atman) y 3) cooperación o fusión creativa con el movimiento evolutivo del Ser (Shakti).

El Purna Yoga o Yoga Integral fue creado por Sri Aurobindo en Pondicherry, India. Aurobindo ideó la coordinación de los métodos habituales de Yoga, hasta entonces separados por sus respectivos practicantes. Fue de ese modo que promovió la práctica conjunta de todo el Yoga y sobre todo del Hatha, Raja, Karma, Bhakti, Jnana y Tantra Yoga. Persiguiendo un fin social e individual al mismo tiempo.

Su más ferviente seguidora fue Mirra Richard (La Madre) quien dio continuidad su trabajo social creando la Sociedad Aurobindo, el Aurobindo Ashram y dando lugar a la Ciudad del Yoga o Auroville. En E.E.U.U., Haridas Chauduri promocionó el Yoga Integral mediante su libro: Yoga Integral, basado en las enseñanzas de Aurobindo.

El Yoga Integral ha tenido diferentes estilos y un fundamental impulsor, ha sido Sivananda quien después de conocer a Aurobindo realizó su Yoga de Síntesis manteniendo los mismos principios de Aurobindo.

En Latinoamérica el gran impulsor del Yoga Integral, fue Swami Asuri Kapila, contemporáneo de Sivananda. En todos los casos, los tres: Aurobindo Sivananda y Asuri Kapila, intentaron integrar todos los métodos de Yoga y técnicas para transformar al Yoga en un arte verdadero del vivir. Ellos plantean que uno debe practicar las técnicas de variados métodos para lograr el objetivo de Samadhi.

Como ejercicio, es muy beneficioso pues controla la respiración, ayuda a la postura y es muy tranquilizante. Varios estudios han demostrado que aumenta la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.

El curso es una profunda experiencia basada en el Gurukula, antiguo sistema de aprendizaje utilizado en India, por el que el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su profesores, integrando los conocimientos y la disciplina adquiridos en la vida cotidiana.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración consiste en separar nuestra vida normal, de nuestra práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: El trabajo de elongación en yoga se realiza mediante estiramientos y torsiones del cuerpo, de esta manera activamos los centros energéticos, rejuvenecemos el cuerpo, igual que con ásanas y preparamos el cuerpo.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a tener una mejor concentración y a la vez nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y los hemisferios del cerebro.

Ásana: Se llama ásana a diversas “posturas” que actúan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde ciertos centros energéticos situados a lo largo de la columna vertebral. Las claves de la práctica son la velocidad de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática (o de mantenimiento), la respiración lenta, y dirigida, y la atención mental en estado alerta.

Pranayama: La expresión sánscrito pranayama designa los ejercicios respiratorios del yoga que conducen a la concentración del prana. Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando nuestros músculos, y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica para tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, mantras, etc. El objetivo final es descubrir tu manera de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Creada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la unificación de los distintos estilos de yoga en el planeta. Su misión es difundir el programa mínimo para la educación de instructores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

Nuestro objetivo principal es formar instructores que brinden ayuda completa al practicante de yoga. Un profesor no quiere su beneficio, sino el despertar de sus participantes. Para eso debemos tener objetivos claros, que son el amor, la compasión y la unión.

Una vez finalizado el curso, los estudiantes obtienen un certificado de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es válido mundialmente. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo que asegura la posibilidad laboral en varias naciones del mundo.

Pensado para:

El curso fue pensado para los que jamás han practicado yoga con anterioridad y quieren tener una visión global del yoga, sus técnicas y métodos.

Requisitos del curso

Talleres de Instructor de Yoga en Burgos 
 Instructor de Yoga

Unidades del curso

¿Buscas información adicional o un curso profesional? Los cursos avanzados te dan la posibilidad de aprender de mejor manera. Escribe tus ideas. No olvides contar cual es tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





3 Responses to “Talleres de Instructor de Yoga en Burgos”

  1. CLAUDIA Dice:

    CURSO EN VALPARAISO POR FAVOR


  2. Andrea Dice:

    Me gustaría saber donde están el viña o valparaiso espero gracias


  3. Cecilia Dice:

    Me gustaría saber si tienen cursos en Valparaíso y donde los imparte.
    Muchas gracias.


Deja un comentario