Carrera de Instructor de Yoga en El Salvador


El yoga surgió en primer lugar en la India hace siglos como parte de ideas y filosofías relacionadas a la religión, desde hace tiempo y sobretodo últimamente, se ha considerado como un muy buen ejercicio para todo el cuerpo, que como si fuera poco nos ayuda a alinear la energía y a cuidar la salud en general, ya que abre los chakras (áreas de movimiento de energía en nuestro organismo). De acuerdo con la religión hindú y una gran cantidad de ideologías de la “nueva era”, el yoga no es entendido como tan solo ejercicio físico, algunas personas lo entienden como una técnica de tipo religiosa, pero si tú piensas de otro modo, el yoga también es para ti, ya que muchas personas lo utilizan para descontracturarse y ejercitase, sin conectarlo a una religión o culto.

Carrera de Instructor de Yoga en El Salvador 
 Instructor de Yoga

El nacimiento del Yoga se remonta a la prueba arqueológica más antigua, treinta siglos antes del nacimiento de Jesús, y son sellos de piedras con tallados de posturas de las culturas de los Valles de la India y Saraswati.

Las formas de escritura hindúes son sin duda las más antiguas del planeta y en ellas se hace referencia al Yoga. La cultura hindú y en general todo su acervo religioso-espiritual tiene su origen en los Vedas, textos sagrados que vienen desde el sánscrito, los cuales conforman todo un mar de reflexión en el conocimiento del ser humano a nivel corporal, metafísico y espiritual.

En occidente la parte más conocida de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas filosóficos y místicos que analizan la naturaleza humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 AC) donde está la base de las enseñanzas yóguicas. Surge la filosofía vedanta acerca de la realidad o conciencia absoluta.

Los Yoga Sutras son el fundamento del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un tipo de yoga pero hay más. Conforma lo que podríamos considerar el yoga clásico, sistemático: un conjunto de reglas y de realizaciones circunscritas a los principios del Samkhya.

Durante el tiempo, muchos autores han comentado los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se clasifican los 8 pasos (ashtanga yoga) hacia la realización personal, y Raja Yoga, el más popular en occidente que es el ashtanga yoga.

Antes de comenzar la práctica de ejercicio, recomendamos consultarlo con tu doctor, en particular, si tienes alguna condición física especial.

El curso es una profunda experiencia vivencial basada en el Gurukula, sistema utilizado en India, por el cual el alumno comparte el tiempo de aprendizaje con su profesores, integrando los conocimientos y la disciplina adquiridos en la vida diaria.

Módulos principales

Curso Internacional de instructores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso donde el estudiante estudia los diferentes métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías con los maestros: yogacharyas o swamis que garantizan el aprendizaje de los estudiantes en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso dura un mes Empieza a las 9 teniendo un receso de 12 a 16 horas y continúa durante toda la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas sobre temas de su interés.

Lo particular y extraordinario es que en el mismo se conocen todos los métodos, y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Esto lo hace único porque en la mayoría de los cursos se enseña un solo método que pertenece a una escuela, lo que no permite abarcar la totalidad del Yoga Vidya o Ciencia del Yoga. Más de quince mil alumnos han terminado estos cursos en varias partes del mundo.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso enseña los Métodos, prácticas, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Kundalini Yoga, Hatha Yoga, Karma Yoga, Bhakti Yoga, Swara Yoga, Sarva Yoga, Kala Yoga, Yogaterapia, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, Tarka, Pratiaharas, Yoga o Relajación, Mantras, Kirtans, Sambandhas, Coreccción, Encajes, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Fundada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la unificación de los distintos estilos de yoga en el mundo. Su objetivo es difundir el programa mínimo para la formación de instructores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Una practica debe ser de un ser, dividido en varias personas independientes, es decir, pensar y sentir como nuestros participantes, evolucionar juntos y solucionar los problemas como si fueran nuestros.

Al terminar el curso y tras haber pasado el examen final, los participantes recibirán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Dirigido a:

Todos los que deseen hacer de yoga un estilo de vida y dar lo mejor de si, para enseñar y guiar a otros.

Requisitos del curso

Unidades

¿Estás analizando la idea de certificarte haciendo un curso de nivel superior? Los cursos más avanzados te dan la posibilidad de aprender más y mejor. Escribe tus preguntas. Para ayudarte con tus preguntas, debes escribir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





3 Responses to “Carrera de Instructor de Yoga en El Salvador”

  1. Eduardo Parker Dice:

    Estoy interesado en contratar un maestro o maestra de Yoga para impartir clases durante la semana por la mañana. Tengo una academia de música y arte.


  2. Jean Dice:

    Quiero toda la información para poder tomar los cursos de yoga antes mencionados porque me gustaría ser instructora.

    Gracias y quedo al pendiente.


  3. NUNO Dice:

    HOLA!
    MI MUJER ES SALVADORENA Y QUIERE SER INSTRUCTORA DE YOGA…NESTE MOMENTO ELLA VIVE EN EL SALVADOR…ME PODEREAS FACILITAR TODOS LOS CONTACTOS Y LINKS AONDEELLA PODERA TENER UNA IDEA!

    GRACIAS

    NUNO


Deja un comentario