Estudiar para ser Instructor de Yoga en Valparaíso


El yoga nació en la India hace centurias como parte de creencias y filosofías religiosas, desde hace varios años y sobretodo últimamente, se ha considerado como un excelente ejercicio físico, que como si fuera poco ayuda a canalizar la energía de nuestro cuerpo y a mejorar la salud en general, ya que facilita la apertura de los chakras (áreas de movimiento de energía en nuestro cuerpo). Según la religión hindú y un amplio número de tendencias New Age, el yoga no es entendido como sólo un ejercicio corporal, muchas personas lo consideran una técnica religiosa, pero si tú no compartes estas ideas, el yoga también es para ti, muchas personas lo utilizan para descontracturarse y ejercitase, sin ligarlo a alguna religión.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Valparaíso 
 Instructor de Yoga

El Yoga es una ciencia, arte y filosofía que aúna los tres planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) y a este con el todo, lo absoluto, tao, dios o con el nombre que cada uno lo conoce.

El Purna Yoga fue creado por Sri Aurobindo que dio a conocer su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo integró los métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que llamó Purna.

En 1932 Swami Sivananda fundó el Yoga Integral o Yoga de Síntesis y su Ashram en Rishikesh, unificando Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha junto a otros métodos de yoga. Amigo de los dos en el mismo año Swami Asuri Kapila fundó el Ramana Ashram. En 1936 Uruguay. Swami comenzó a dictar el curso de formación de maestros y profesores de yoga.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son considerados los padres del yoga integral.

Como ejercicio, es muy beneficioso pues controla la respiración, ayuda a la postura y es muy relajante. Muchos estudios han establecido que aumenta la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.

En esta formación se obtiene una buena preparación para la enseñanza; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una mayor conciencia del cuerpo, la mente y el espíritu. Recreando el ambiente de un ashram, en el que alumnos y docentes comparten una vida en común, se potencia la capacidad de asimilar y experimentar las enseñanzas del Yoga. Se practica la autodisciplina, que facilita incorporar una gran cantidad de conocimientos en los diferentes aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y mentales.

Contenido del curso

Integración: El trabajo de integración es separar la vida cotidiana, de nuestra práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: La elongacion se hace mediante estiramientos y torsiones, de esta forma estimulamos los centros energéticos, rejuvenecemos el cuerpo, igual que con ásanas y preparamos el cuerpo.

Equilibrio: Las ásanas ayudan a tener una mejor concentración y al mismo tiempo nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y los hemisferios cerebrales.

Ásana: Se denomina ásana a diferentes “posturas” que operan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde ciertos centros energéticos ubicados a lo largo de la columna. Las claves de la práctica son la lentitud de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, y dirigida, y la atención en estado alerta y receptivo a lo que está pasando.

Pranayama: La expresión sánscrito pranayama denimina los ejercicios respiratorios del yoga que conducen a la concentración del prana (energía). Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía mística presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos el cuerpo, soltando los músculos, y ligamentos trabajados.

Meditación: Es una técnica para tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, mantras, etc. El objetivo es descubrir tu propia forma de meditar y asi encontrar la tranquilidad.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la integración de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de docentes de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto y la participación de todos los diferentes métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

Los estudiantes además obtendrán los libros y materiales didácticos por internet y email, sin necesidad de escribir apuntes y mucho menos tener que pagar por ellos. En la actualidad este curso en visto como uno de los mejores y más avanzados del mundo. Para hacer esto realidad, más de cinco yogacharyas (maestros de yoga) entrenados en estos métodos, hacen posible esta experiencia única.

Una vez completado el curso, los estudiantes reciben un diploma de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es válido en todo el mundo. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo que garantiza la salida laboral en diversas partes del mundo.

Dirigido a:

Toda persona que anhele hacer de yoga una forma de vida y dar lo mejor de si, para enseñar y guiar a otros.

Requisitos

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Valparaíso 
 Instructor de Yoga

Temario

¿Te interesa saber más detalles relacionados con los cursos? Hay cursos presenciales y por Internet. Escribe tus sugerencias. Para ayudarte, debes escribir tu país.

Califica este Artículo
4.33 / 5 (3 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





138 Responses to “Estudiar para ser Instructor de Yoga en Valparaíso”

  1. Nicole Dice:

    Hola

    Quería saber valor y horarios, y si tienen matricula para este año, para realizar el curso en viña del mar. Saludos


  2. Mónica Dice:

    Hola soy de Viña y me interesa prepararme para ser instructora de Yoga.

    Favor dar detalles:
    Horarios
    Valor
    Forma de pago

    mil gracias !!


  3. Andrea Dice:

    Hola me gustaría saber sobre los cursos en viña del mar gracias numero para poder contactarme saludos


  4. evelyn Dice:

    Aun. cursos dislonibles? Valores, horarios necesito informacion


  5. Daniella Dice:

    Hola quisiera saber si aun siguen con la capacitacion , me encantaría recibir información.


  6. Maria Jose Pavez Dice:

    Buenas tardes,
    escribo con el objetivo de obtener información sobre los cursos de yoga impartidos en la sede de viña del mar; dias, valores, y si son o no certificados.
    Agradezco su información.
    Saludos Cordiales.


  7. Camila Dice:

    Hola!! Quiero información ya que me interesa mucho el curso y soy de la quinta región.gracias!


  8. Maca Dice:

    Hola quisiera saber mas información de valores , duración y si hay alguna sede en viña del Mar o Valparaíso. Gracias

    Saludos !!


  9. nicole Dice:

    Hola me gustaría saber el costo del curso de la cede viña del mar


  10. maureen Dice:

    Me interesa saber mas sobre el curso de instructor de yoga en la sede de viña del mar, horarios, costos, formas de pagos, entre otros. Gracias.


  11. Karlita Dice:

    Hola, me gustaría añadirme a los comentarios anteriores para saber más información al respecto, ya que estoy muy interesada de tomar el curso.

    Saludos.


  12. Valentina Dice:

    Hola me gustaría saber los precios de curso para ser instructora de yoga gracias


  13. janet Dice:

    Favor, algún numero de contacto.


  14. daniela Rodríguez Dice:

    Hola necesito información, algun telefono?? Facebook?? Dirección

    Gracias


  15. NUR Dice:

    Hola, quisiera tener más información. Gracias


  16. carolina Dice:

    Por favor, estoy muy interesada en este curso, me gustaria me pudieran contactar y saber donde estan en valparaiso y el valor y duracion del curso.
    Gracias,
    Carolina


  17. Mónica Dice:

    Hola quisiera información de curso de instructor de yoga en Valparaíso o Viña del Mar, valores y fechas con sus respectivos horarios.
    Gracias


  18. Deissy Dice:

    Hola! Me gustaría tener información de los cursos de formación para ser instructora de yoga o pilates ya sea en Valparaíso o viña del mar, fechas de inicio, valores y duración.
    De antemano muchas gracias! Espero su información.


  19. claudio Dice:

    necesito más información, arancel, duración, etc


  20. pamela Dice:

    hola me gustaria saber si para este 2015 realizaran curso de intructora de yoga infantil.


  21. CATHERINE GALLARDO Dice:

    quisiera obtener mayor información, como los aranceles, lugar donde se realiza y si este esta certificado..


  22. lisette Dice:

    Hola me interesa el curso, para viña o valparaiso, espero información.

    Atte,


  23. nicoll Dice:

    hola me interesa estudiar esta practica , porfavor enviar mas información. gracias


  24. ALDO GONZÀLEZ BARRERA Dice:

    SOY DE VALPARAISO Y DESEO DETALLES DE CURSO PARA INSTRUCTORES-2015


  25. ALDO GONZÀLEZ BARRERA Dice:

    megustarìa saber todos los detalles sobre este curso para instructores. Muchas gracias.


  26. Priscilla Dice:

    Buenas, quisiera saber con respecto al curso para el prox año, horarios, valor, ubicación, etc…soy de Valparaiso.
    Gracias


  27. Jourissang Castro Dice:

    hola, quisiera saber si en el 2015 habrá curso de instructor de yoga en viña del mar o valparaíso, cuál es su valor, los horarios y ubicación, por favor, estoy interesada, gracias.
    saludos


  28. Francisca Dice:

    Hola, por favor enviar información del curso, valores y horarios. Estoy muy interesada. Muchas gracias


  29. Natalia Dice:

    Hola quisiera saber sobre curso de instructor para el año 2015 en valparaíso o viña…y los valores por favor…

    Saludos


  30. Rossana Raffo Marquez Dice:

    Hola, quisiera saber dirección y teléfono para conocer el lugar y obtener más información.
    Estoy muy interesada.
    Esperando su respuesta.
    Cordialmente, Rossana


  31. Alvaro Dice:

    Hola, quisiera saber los horarios y valores del curso en Valparaíso. Gracias.


  32. Maria Paz Martinez Dice:

    Hola, me gustaría tener mas información del curso en Valparaíso o Viña del Mar (soy de La Ligua). Quiero saber precios, medios de pago, lugar, horarios y cuando seria el curso.

    Saludos!
    María Paz


  33. claudia Dice:

    Hola soy de viña y me gustaria saber valores y horarios


  34. sandra Dice:

    quiero saber donde se enseña vivo en valparaiso


  35. Paola Dice:

    hola me gustaria saber precios, horarios y tiempos de curso para ser instructor de yoga, vivo en valparaíso


  36. Denisse Dice:

    Saludos! Aca sintonizando con las intensiones de crear este sueño de ser y servir de una manera diferente a lo acostumbrado por mi Almenos, necesito la información de costos($)y dirección en Valparaíso.
    abrazos! ?


  37. Sandra Villarroel Dice:

    Hola, porfa me mandan las fecha del curso y valor. En viña tambien están?.


  38. ERIKA Dice:

    ESTE AÑO 2014 QUIERO SABER LOS VALORES HORARIOS SI LOS Y DONDE GRACIAS


  39. Cathy Dice:

    Hola! Quisiera saber los valores, horarios y fechas.. Gracias


  40. Ingrid Dice:

    Hola:
    Podrían enviarme información del curso para ser instructor:
    -Precios.
    -Duración.
    Soy de Viña del Mar.

    cordialmente
    Ingrid.


  41. sandra Dice:

    Hola, soy Sandra y quisiera saber los horarios y el valor del curso. Soy de Viña del MAR y deseo hacer el curso de intructora de yoga.

    Esperando una buena acogida; cordialmente.
    SANDRA HHURTADO


  42. karen Dice:

    hola, me interesa conocer los horarios, fechas, duracion y valores del curso de instructor de yoga en viña del mar.
    ademas conocer si este sirve para realizar clases a otras personas. gracias.


  43. hola los precios de este año 2014 Dice:

    Hola quisiera saber si se hacen estos cursos
    Este año 2014 me encantaria tomar el de instructora de yoga te agradesco de ante mano y bendiciones


  44. Barbara Nachar Dice:

    Hola, queria saber si este curso para ser instructor de yoga sigue este año 2014 y cuales son los valores y duracion. Gracias


  45. eliza Dice:

    hola, me quisiera mas información acerca del curso.
    gracias


  46. marcela guajardo Dice:

    Quisiera informacion de los cursos valores y tiempo…graciiiiias


  47. Eugenia Dice:

    Hola, quisiera saber el lugar dónde se dictará este curso, horarios y valores. Gracias.


  48. cami Dice:

    me gustaria tener mas info de donde impraten el curso su valor y horarios :)


  49. Marisel Dice:

    Me interesa mayor informacion, soy de valparaiso.


  50. Paola Dice:

    Hola, quisiera saber los horarios y valores para hacer el curso de instructor de yoga en viña del mar.

    Saludos


Deja un comentario