Talleres de Instructor de Yoga en Arica

El yoga apareció en primer lugar en la India hace miles de años como parte de creencias y filosofías religiosas, desde hace tiempo y sobretodo últimamente, se ha considerado como un excelente ejercicio para todo el cuerpo, que por cierto ayuda a canalizar la energía positiva y a cuidar la salud en general, ya que facilita la apertura de los chakras (áreas de flujo de energías en nuestro organismo). De acuerdo con la religión hindú y muchas tendencias de la “nueva era”, el yoga no es entendido como tan solo ejercicio físico, muchas personas lo consideran un ritual religioso pero si tú piensas de otro modo, no te preocupes, el yoga también puede ser para ti, muchas personas lo emplean para relajarse y ejercitase, sin conectarlo a una religión o culto.

Curso de Yoga Integral

El Yoga es una ciencia, y filosofía de vida que integra los 3 planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) entre sí y a este con el todo, lo absoluto, tao, dios o con el nombre que cada uno lo conoce.

El Purna Yoga fue creado por Sri Aurobindo que inauguró su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo integró los antiguos métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que puso como nombre Purna.

En 1932 Swami Sivananda fundó el Yoga Integral o Yoga de Síntesis y su Ashram en Rishikesh, integrando Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha a otros métodos de yoga. Amigo de ambos en el mismo año 1932 Swami Asuri Kapila creó el Ramana Ashram. En 1936 Uruguay. Swami comenzó a dictar el curso de formación de instructores y profesores de yoga que años después siguió su ejemplo Swami Sivananda.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son considerados los tres padres del yoga integral.

En el yoga también hay diferentes técnicas que te ayudarán entre otras cosas, a perder peso y mantenerte en forma y saludable.

En esta formación se obtiene una buena preparación para la enseñanza; también se logra el fortalecimiento de la propia práctica y una conciencia de la naturaleza del cuerpo, la mente y el espíritu. Favoreciendo el ambiente de un ashram, en el que alumnos y profesores comparten una vida en común, se potencia la capacidad de asimilar y experimentar las enseñanzas del Yoga. Se entrena la autodisciplina, que permite incorporar una gran cantidad de conocimientos en todos los aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y devocionales.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración es separar la vida normal, de nuestra práctica de yoga, nos involucramos con nosotros mismos, olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: La elongacion se efectúa mediante estiramientos, de esta manera estimulamos los centros energéticos, rejuvenecemos nuestro organismo, al igual que con los ásanas.

Equilibrio: Las ásanas ayudan a tener una mejor concentración y al mismo tiempo nivelamos o “equilibramos” energéticamente nuestro cuerpo, y los hemisferios del cerebro.

Ásana: Se denomina ásana a diferentes “posturas” que trabajan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde ciertos centros energéticos ubicados a lo largo de la columna vertebral. Las claves de su práctica son la lentitud de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, y dirigida, y la atención en estado alerta.

Pranayama: La expresión pranayama designa los ejercicios respiratorios que conducen a la concentración del prana (energía). Pranayama significa “control de la respiración”, siendo prana la energía que está en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos el cuerpo, soltando nuestros músculos, tendones y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica para tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay un monton de tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, etc. El objetivo final es descubrir tu manera de meditar y asi encontrar la tranquilidad y paz mental.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la integración de los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de docentes de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los diferentes métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

Nuestro objetivo principal es formar instructores que brinden ayuda completa al estudiante de yoga. Un profesor no busca su beneficio, sino el despertar de sus estudiantes. Para eso debemos tener objetivos claros, que son el amor, la compasión y la unión del grupo.

Al finalizar el curso y después de haber pasado el examen final, los estudiantes obtendrán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Dirigido a:

El curso está diseñado para los que nunca han practicado yoga y quieren tener una visión global del yoga, sus técnicas y métodos.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Yoga Integral

Unidades

  • Conocimiento general de la Tradición Yoga (nacimiento, filosofía).
  • Código de ética del Yoga. Yamas. Niyamas.
  • Evolución del hombre, origen y destino de acuerdo a la ciencia y la filosofía trascendental.
  • Aforismos del Yoga. Ocho pasos de Patanjali.
  • Psicología asociada al Yoga: Sw. Maitreyananda, Maestro Djwhal Khul, Freud y Jung.
  • Estudio de diferentes métodos, técnicas y estilos de yoga: YOGA INTEGRAL, HATHA YOGA, POWER YOGA YOGA DINÁMICO, KUNDALINI YOGA, ASTHANGA YOGA, YOGA ARTÍSTICO.
  • Asanas, sus beneficios, contraposturas, contraindicaciones, etc.
  • Pranayama (Control de la Energía). Bhandas.
  • Anatomía y Fisiología aplicada al Yoga (todos los sistemas corporales) y Anatomía Energética.
  • Conocimientos básicos de Ayurveda y su relación con la Alimentación.
  • Dhyana o Meditación.
  • Autoconocimiento: orientación, meditación en grupo, astrología humanista básica, ceremoniales, etc.
  • Preparación de la Clase de Yoga. Preparación y realización de clases.
  • Práctica de yoga 4 veces a la semana.
  • Práctica Individual Supervisada.
  • Jornada de descanso en la Naturaleza.
  • Proyecto práctico de yoga integral, personal supervisado, tesis final.
  • Ceremonia Final con entrega de diplomas.

¿Buscas información adicional o un curso de nivel profesional? Existen una variedad de cursos vespertinos y online. Tu punto de vista nos importa. Para poder ayudarte con tus dudas, no olvides señalar tu país y ciudad de residencia.


Califica el contenido de este curso, manual o tutorial:



«
»


3 Respuestas a “Talleres de Instructor de Yoga en Arica”

  1. miriam Dice:

    hola quisiera saber si todavia hay cursos de yoga en arica cual es su valor y donde es ..

    gracias


  2. judy Dice:

    hola soy judy queria saber el taller de yoga donde esta ubicado en arica para conocer


  3. marcela Dice:

    quiero saber donde es y el valor ..gracias


Deja un comentario