Posgrado de Prevención de Riesgos en Toluca


La Prevención de riesgos laborales es actualmente como una disciplina que dedica su labor a hacer desaparecer o reducir los riesgos que existen en muchas condiciones de trabajo en las organizaciones, al tiempo que garantiza la salud de sus miembros. Es en este ámbito que los posgrados en Prevención de riesgos profesionales, son relevantes y muy necesarios para mantener altos niveles de producción en el competitivo mundo moderno.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Toluca Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el mundo sigue siendo bastante considerable, siendo ésta una realidad en extremo preocupante por los costos humanos y monetarios que representa para el estado Esto se intenta remediar con multitud de normas, en las que la existencia de personal técnico altamente cualificado en la materia es de enorme relevancia. Por ese motivo, la meta de este programa se puede encarar desde dos aristas diferentes:

Profesional: formar peritos en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz adecuado, que les permita asumir y efectuar con plenos conocimientos las funciones que, para el nivel de formación superior, establece la la normativa vigente.

Académico: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio mutidisciplinario que se encuentra en desarrollándose a pasos agigantados, tanto en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello indica la necesidad de disponer de especialistas con una sólida formación académica en este ámbito, que les permita, no solo perpetuar este crecimiento, sino compartir los conocimientos eficazmente en el futuro. Además, en esta área es decisivo la investigación y desarrollo si se pretende mejorar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones de trabajo, con una integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Podrá desempeñarse en empresas constructoras, que presten servicios, inmobiliarias, mineras y mutualidades. De igual manera estará entrenado para desempeñarse de manera independiente haciendo asesorías y labores de inspección.

El egresado está entrenado para poder reconocer y valorar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, efectuar un adecuado control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, realizar una acción educativa de prevención de riesgos, promover la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en empresas productivas y de servicios.

Actualmente, en nuestro país existen ordenanzas que obligan a las empresas a tener profesionales del área de riesgos, sobre todo ya que está bien demostrado que la prevención, en el mediano plazo, es más barata y más efectiva y eficiente.

El proceso de formación académica considera apoyo permanente para los estudiantes a través de clases especiales y tutorías, de manera de afianzar su progreso y evitar posibles retrasos.

El programa de formación a distancia que presenta responde a las nuevas exigencias planteadas, entregando elementos de criterio, rigurosidad y, especialmente, sentido común, al momento de trasladar la política en materia de seguridad y salud a la empresa.

La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una potente formación en las áreas científica; física y química; salud laboral; leyes relacionadas; procesos industriales; administración y gestión de prevención de riesgos, con especial énfasis en la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros estudiantes diagnosticar, idear y poner en funcionamiento programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, cumpliendo la normativa legal vigente en nuestro país y las normas internacionales para eliminar y/o disminuir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se generan en cualquier compañía. Este profesional consigue el desarrollo de capacidades sociales, permitiendo que se desempeñen con facilidad en el mundo laboral

Descripción del curso

El programa desarrolla aquellos campos relacionados a la Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, al mismo tiempo, a la necesidad de ofrecer compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar los servicios y soportes de la formación presencial.

El sistema educativo está basado en la formación de competencias que pretenden potenciar habilidades, destrezas y actitudes para comprender los procesos de producción desde las diferentes disciplinas, de manera eficaz.

Este objetivo necesita una experiencia educativa que entregue valores y responsabilidad social al alumno. Estos valores se observan en el Perfil de Egreso, entendemos como la suma de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las cuales se procura transmitir a los estudiantes un sello reconocible en su comportamiento integral, confiable, competente y comprometido con el desarrollo del país.

La carrera incluye las áreas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación general que promueve valores y competencias para el desarrollo completo. Su formación le permitirá obtener información y evaluar matemáticamente los resultados, del mismo modo podrá realizar asesorías a supervisores, comités paritarios y divisiones administración. Desarrollará habilidades operativas propias del área de la prevención de riesgos, como la capacidad de resolver problemas y trabajo en equipo. La metodología de aprendizaje le entregará la posibilidad de desarrollar las habilidades de empleabilidad que se privilegian en el mundo laboral, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. También aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, programas empleados para un eficiente desempeño profesional y el idioma inglés en un nivel básico.

La prevención de riesgos laborales involucra a directores, empleados y también, a al gobierno. Fruto de esta preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un marco jurídico indispensable para encarar con eficiencia la pelea en contra del los accidentes de trabajo, logrando calidad en el entorno laboral.

A quien va dirigido

Todas aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de todo tipo, o desean formar una empresa relacionada.

Requerimientos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Certificado de Nacimiento.

Temas

  • Elementos básicos de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Siniestro y Lesión.
  • Concepto de riesgos laborales.
  • Traumatismos e Incapacidades derivados de accidentes en el trabajo.
  • De que manera prevenir accidentes y uso de equipos de protección.
  • Prevención de riesgos laborales en el manejo de maquinaria pesada.
  • Primeros Auxilios.
  • Reglamentos sobre prevención de riesgos en el trabajo.
  • Resumen de la legislación de prevencion de riesgos laborales.
  • Posibilidades de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Prevencion de riesgos en minería.
  • De que forma reducir riesgos en talleres mecanicos.
  • Prevencion de riesgos en oficinas.
  • Programas de prevencion de riesgos laborales.
  • ¿Buscas información adicional o un curso profesional ? Tienes la chance de inscribirte en alguno de los cursos de pago que garantizan entrenamiento personalizada, mayort variedad de tutoriales y obtener un diploma de asistencia. Tu punto de vista nos importa. No olvides contarnos la ciudad donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario