Talleres baratos de Bateria para novatos en Chile

Bateria

APRENDER A TOCAR LA BATERIA
La batería es el instrumento de percusión más usado mundialmente, pues, junto al bajo, son la “base” rítmica de la música popular moderna, como el blues, el jazz, el rock o la música pop.
 
La batería, como la mayoría de los instrumentos, debe ser afinada para sonar correctamente, sin embargo a diferencia de los otros instrumentos, lo que se desea es alcanzar sonidos en función del gusto de cada persona o estilo musicales, no como por ejemplo en los instrumentos a cuerda, que deben ser afinadas teniendo como base una una nota estándar.
 
La forma en que se cogen las baquetas también es importante. Si se quiere imprimir fuerza o hacer rock, no se pueden coger de la misma manera que para tocar jazz. No existe una forma en particular que sea mejor, solo deberemos escoger la ideal para tocar cada estilo y con la que nos creamos mas cómodos.
 
La función principal de una batería en una banda musical, es la de marcar el tiempo. Si la bateria va a destiempo, los otros instrumentos estarán perdidos dentro de la pieza musical.
 
La utilización del metronomo es el que deja al bateria hacer un apropiado sentido del ritmo. Un metrónomo es un elemento que reproduce un pulso regulado, con la meta de fijar un tiempo de duración determinado entre las notas.
 
El Taller está hecho para niños desde los 7 años, jóvenes y adultos.
 
El curso consiste en que el aprendiz en la primera fase comprenda la coordinación y disociación del instrumento, en donde empieza a practicar los ritmos básicos en la batería, se comienza utilizando hi-hat, caja y bombo, donde esta gran parte de la fase rítmica del instrumento.
Las clases consisten en:
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos deriva a sacar los patrones de ritmo en variadas velocidades con lo complejo que tenga cada uno de los ejercicios.
 
En el ir del taller desarrollaremos variadas tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va tomando clases a clase, mientras el aprendiz practique todos los ejercicios de caja, que están creados para la soltura de manos que tiene que tener para poder ejecutar la mayor cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios están creados para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias ya dichas.
 
A cada aprendiz que ya posea algún conocimiento se tomará una prueba para saber su nivel y poder desarrollar desde la clase número uno una comunicación musical. Las clases son individuales y tienen una duración de 60 min.
Los contenidos del taller son:
- Teoría Musical
- Teoría Rítmica
- Técnica
- Audición
- Improvisación
- Desarrollo de pautas (canciones)
- Introducción a las distintas partes de la Batería y su uso.
- Diagrama de las figuras musicales y su notación.
- El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
- Primeros ejercicios de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
- Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
- Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
- Figuras ritmicas conformadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), individualmente y como breaks.
- Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
- Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
- Técnica: ejercicio inicial de simples, dobles y paradiddles en tambor.
- Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
- Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
- Tresillo de corcheas (Syncopation)
- Ritmos básicos en 6/8
- Lectura: Método de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
Al finalizar el 1er nivel se espera que el aprendiz sea capaz de comprender la tarea esencial de nuestro instrumento en la música; de tocar ritmos básicos en compases binarios y ternarios, combinados con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas en donde pueda poner en práctica los contenidos descritos.
- Técnica: Simples, rolls (rulo) abierto y cerrado (método “Stick Control for the snare drummer”, de George L. Stone, y “Rudimental jazz” de Joe Morello).
- Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos “A-A.D 150 Rudimental solos”, “Modern rudimental swing solos” de Charlie Wilcoxon).
- Lectura y disociación: Método “TheNew Breed” de Gary Chester.
- Swing: Ejercicios fáciles (métodos “Advanced techniques for the modern drummer” de Jim Chapin y “Syncopation”).
El objetivo del segundo nivel es que el alumno desarrolle destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le concedan acceder al estudio de los diversos estilos del nivel 3.
Estilos:
 
- Rock (doble pedal)
 
- Swing: “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond bop drumming” John Riley.
 
- Funk: Métodos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
- Ritmos brasileros: Método “Brazilian Rhythms for Drum Set” de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.
 
- Latin Jazz y ritmos cubanos: Método “Conversations in Clave” de Horacio “el negro” Hernández, metodo “Afro-Cuban Rhytms for Drumset” Frank Malabe y Bob Weiner, método “Afrocuban grooves for bass and drums” Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
- Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisación: Métodos “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond Bop Drumming” de John Riley, “When in doubt, roll” de Bill Bruford. “Rhythmical concepts” (Kim Plainfield) y método David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles anteriores, y respetando el carácter y estilo de la música.

Hay disponible más información en relación a Precio y financiamiento en la página web oficial. ¿Necesitas más detalles en relación a este tema? Deja tu pregunta en el área de comentarios más abajo.


Califica el contenido de este curso, manual o tutorial:
0 / 5 (0 votos)

«
»


4 Respuestas a “Talleres baratos de Bateria para novatos en Chile”

  1. ricardo Dice:

    necesito precios, lugar, horarios


  2. Feña Dice:

    Hola quisiera saber los precios siempre he querido aprender a tocar bateria ojala respondan luego. Saludos


  3. Fer Dice:

    Quisiera tener información de clases de bateria para niños,precio, lugar, horario etc


  4. luna Dice:

    Quisiera información sobre el curso d batería e ingles,,por favor
    respuesta rápida


Deja un comentario