Posgrado de Prevención de Riesgos en Mendoza


Es incuestionable que toda actividad laboral tiene implícito un riesgo para los trabajadores. Esta problemática ha hecho nacer una necesidad, que necesita el cumplimiento de un conjunto de obligaciones específicas cada vez más rigurosas por parte de los empresarios. Esas obligaciones están basadas en un conjunto de leyes y normativas específicas que se inician desde un estamento de alto nivel, y se van realizando de manera paulatina a todos los países, ajustándose de manera progresiva a cada país.

Si a esto se le suma la cada vez más amplia demanda, que requiere una regulación y observación de las condiciones de salud y seguridad, se comprende el interés de las organizaciones, cual sea su porte, por tener una gestión de la seguridad y salud en el trabajo que les permita reducir los riesgos y acatar la legalidad vigente.

Es en este tema donde capacitarse en Prevención de Riesgos Laborales convierte en un instrumento óptimo para el desarrollo de una formación en materia de sistemas de gestion en prevencion de riesgos del mejor nivel gracias a la experiencia y docencia dentro de esta área.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Mendoza Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país sigue siendo alta, siendo ésta una realidad enormemente preocupante por los costos humanos y pecuinarios que representa para la industria Esto se trata de paliar con multitud de normas, en las que la presencia de personal altamente cualificado en la materia es de gran relevancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede encarar desde 2 puntos de vista:

Profesional: formar especialistas en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de conocimientos suficiente, que les permita asumir y efectuar con plenos conocimientos las labores que, para este nivel de formación, establece la ley.

Universitario: En estos días, la PRL es un área de estudio multidisciplinar que está en desarrollándose con mucha velocidad, tanto en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto nos dice con fuerza la necesidad de contar con especialistas con una sólida formación académica en este tema, que permita, no solo aportar a este crecimiento, sino transmitir los conocimientos de forma eficiente más adelante. De igual manera, en esta área es impresindible la I&D si se quiere progresar de forma clara y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Donde trabajar

Amplio campo de acción en instituciones públicas y privadas, en los distintos sectores de la economía, en el marco de las leyes sobre enfermedades laborales y accidentes profesionales.

Se puede trabajar en organismos municipales y estatales, consultoras de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones del medio ambiente, entre otras.

El proceso de formación considera un apoyo constante para los estudiantes mediante reforzamientos y tutoriales, de modo de afianzar su progreso curricular y evitar retrasos.

El programa de formación a distancia que presenta responde a las nuevas requerimientos planetados, aportando criterio, rigor y, sentido común, a la hora de llevar la teoría en materia de seguridad y salud a la organización.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una sólida formación en las áreas científica; física y química; salud ocupacional; leyes relacionadas; procesos productivos; administración y gestión de prevención de riesgos, con especial énfasis en la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros alumnos diagnosticar, idear y poner en marcha programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, cumpliendo la normativa vigente en nuestro país y las normas internacionales para prevenir y/o reducir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se generan en cualquier empresa. Este experto consigue el desarrollo de habilidades sociales, permitiendo que se desempeñen con éxito en el mundo laboral

Descripción

Este Curso tiene como objetivo principal educar al profesional para el desempeño de las funciones del nivel mínimo de Prevención de Riesgos ocupacionales que la normativa vigente requiere a todas las empresas. Se explican los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia preventiva, y también la reglamentación básica aplicable en los puestos de trabajo.

El sistema educativo tiene como base en la enseñanza de habilidades que tienen como meta desarrollar habilidades, destrezas y valores para manejar los procesos de producción desde las distintas disciplinas, de manera eficaz.

Este objetivo requiere una experiencia educativa que entregue valores al alumno. Estos factores se aprecian en el Perfil de Egreso, entendemos como la suma de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las cuales se pretende transmitir a los estudiantes un sello en su desarrollo profesional íntegro, confiable, competente y comprometido con el desarrollo del país.

La carrera incluye las áreas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación global que promueve capacidades y competencias para el desarrollo integral. Su formación le permitirá obtener información y evaluar los resultados, también podrá efectuar asesorías técnicas a supervisores, comités y divisiones administración técnica. Adquirirá Capacidades operativas propias de la prevención de riesgos, como la habilidad para resolver problemas y trabajar en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le dará la posibilidad de mejorar las competencias de empleabilidad que ayudan en el mundo laboral actual, como la comunicación en equipos, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, programas más utilizados para un óptimo desempeño laboral y el manejo del inglés en un nivel avanzado.

Como hemos señalado anteriormente, ninguna empresa puede prescindir de un plan de prevencion de riesgos laborales, ya que proteger la integridad físico, mental y psicológica de todos los empleados debe considerarse una prioridad para cada empresa.

En primer lugar señalamos esto porque desde el principio tenemos que saber que los trabajadores que se sienten respetados y seguros en su lugar de trabajo, realizan sus tareas mucho más motivados y esto colabora a que dicha empresa opere a su más alto nivel. Pero también se debe hacer hincapié en el hecho de que el no tener un plan de prevencion en riesgos laborales, podría traerle a una empresa muchos problemas de índole legal, además de los problemas sindicales que les traería tener a los trabajadores sin resguardo. Muchas de las demandas que reciben las empresas son precisamente por parte de sus operarios al no poseer una seguridad garantizada durante sus labores, por eso reiteramos que al no contar con un plan de prevención en riesgos ocupacionales la empresa puede tener que soportar muchos problemas, además de que sus empleados no querrán laborar en un ambiente en el que no se sienten protegidos.

A quien va dirigido

Está ideado para aquellas personas que deben responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de servicios o comercios, o tienen que crear una empresa consultora.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Mendoza Prevención de Riesgos

Requisitos para ingresar

– Licencia de Educación secundaria.

– Certificado de concentración de notas de Educación Media.

Temas

  • Difundir la prevención en las instituciones.
  • Disponer medidas para el control y reducción de los riesgos en el trabajo.
  • Consultorías en prevencion de riesgos en el trabajo.
  • Realizar actividades de información y educación elemental de los empleados.
  • Custodiar el cumplimiento correcto del programa de control y manejo de riesgos y efectuar personalmente las actividades de control de la condiciones de trabajo que tenga asignadas.
  • Colaborar en la planificación de la actividad preventiva y dirigir en caso de accidentes y primeros auxilios.
  • Cooperar con los servicios de urgencia en caso necesario.
  • Realizar evaluaciones de riesgos cuyo desarrollo exija:

  • La concepción de una normativa de medición para poder garantizar que los resultados alcanzados caracterizan efectivamente la situación que se evalúa o una interpretación o aplicación no mecánica de los criterios de evaluación.
  • Capacitacion en prevencion de riesgos en el trabajo.
  • Formación e información de carácter global a todos los niveles, y en las materias relacionadas con su área de trabajo.
  • Análisis de la acción preventiva a desarrollar en las situaciones en las que el manejo o reducción de los riesgos requiere realizar actividades diversas, que implican la intervención de distintos profesionales.
  • Monitoreo de la salud de los trabajadores.
  • ¿Quieres saber más detalles relacionados con los cursos? Los cursos de nivel superior te permiten aprender de mejor manera. Tu opinión es importante. Para poder ayudarte con tus dudas, no olvides escribir el nombre de tu ciudad.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario