Estudiar Prevención de Riesgos en Burgos


El desarrollo económico y los progresos industriales y tecnológicos han sido siempre exponentes de mejorías, progreso y, por lo tanto, de mejora de la calidad de vida de las personas. A pesar de lo anterior, pese a la relevancia que siempre ha tenido la Prevención para las personas en sus puestos de trabajo, tan solo en los últimos años ésta adquiere una preocupación real y constante, en prácticamente todos los aspectos de uso y estudio.

Estudiar Prevención de Riesgos en Burgos Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el mundo continúa siendo alta, siendo ésta una realidad en gran medida preocupante por los costos humanos y pecuinarios que representa para la industria Esto se trata de paliar con una serie de leyes, en las que la existencia de personal bien entrenado en la materia es de enorme importancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede encarar desde 2 aristas:

Técnico: formar titulados universitarios en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia suficiente, que les permita asumir y efectuar con plena capacidad las labores que, para este nivel de formación superior, establece la la legislación vigente.

Académico: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio mutidisciplinario que está en desarrollándose con mucha velocidad, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto nos indica con claridad la gran necesidad de contar con expertos con una completa formación en este ámbito, que favorezca, no solo perpetuar este crecimiento, sino compartir sus conocimientos eficazmente en el futuro. Por otro lado, en esta área es decisivo la investigación y desarrollo si el objetivo es avanzar de forma importante y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Campo laboral:

Ejercer como experto en Prevención de Riesgos, en todos los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de construcción y en general en cualquier tipo de industria.

Ejercer tareas como supervisor técnico de áreas de prevención de riesgos de una institución o en consultoras de riesgos laborales y en otras instituciones u organizaciones que requieran apoyo para encontrar, reducir, analizar, combatir y controlar riesgos laborales.

Trabajar en forma independiente realizando asesorías, supervisiones y creando tus propios espacios de trabajo mediante la creación y gestión de pequeñas empresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y áreas relacionadas en diversos tipos de empresas e instituciones, públicas o estatales.

El proceso de formación contempla apoyo constante para los estudiantes mediante reforzamientos y tutoriales, de manera de acelerar su avance curricular y evitar retrasos.

El programa de formación on line que aquí se presenta responde a las nuevas requerimientos de la industria, aportando criterio, rigurosidad y, especialmente, sentido común, al momento de llevar la teoría de seguridad y salud a la práctica.

El egresado de esta carrera, contará con las capacidades necesarias para identificar, evaluar y controlar los diferentes tipos de riesgos laborales que ocurren en las actividades de la industria, de servicios y en general de las diversas instituciones, fomentando la eficiencia y productividad, la protección del empleado y cuidando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y llevar a la práctica los conceptos elementales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión global de los riesgos relacionados con sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación de los peligros, el control del riesgo y las estrategias de control, dentro de de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un Certificado que acredita la superación de los módulos y la capacidad para el ejercicio de las funciones de nivel solicitado a la empresa. Del mismo modo podrá efectuarse en la modalidad “a pedido para empresas”.

Descripción del curso

El programa contiene aquellos campos específicos de Prevención de Riesgos Profesionales y responde, al mismo tiempo, a la necesidad de ofrecer compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado los servicios y soportes de la formación presencial.

El Modelo Educativo se basa en la formación de habilidades que pretenden potenciar habilidades, destrezas y actitudes para comprender los procesos de producción desde las distintas disciplinas, de manera eficiente y eficaz.

Este propósito requiere una experiencia pedagógica que agregue valor laboral, social y cultural al estudiante. Estos valores se reconocen en el Perfil de Egreso, entendemos como el conjunto de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las cuales se pretende transmitir a los estudiantes un sello en su comportamiento integral, confiable, competente y comprometido con los demás.

La carrera comprende las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación básica que promueve valores y competencias para el desarrollo completo. Su formación le permitirá registrar la información y evaluar estadísticamente los resultados, asimismo podrá efectuar asesorías a supervisores, comités y líneas de administración técnica. Adquirirá Capacidades operativas de la prevención de riesgos, como son la habilidad de resolver problemas y trabajar en equipo. La metodología de aprendizaje le entregará la posibilidad de mejorar las habilidades de empleabilidad que ayudan en el mercado laboral actual, como la comunicación en equipos, la planificación y organización de los recursos, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, software empleados para un eficiente desempeño gremial y el inglés en un nivel elemental.

La prevención de riesgos laborales involucra a gerentes, operarios y asimismo, a al gobierno. Fruto de esta preocupación aparece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un instrumento jurídico necesario para enfrentar la pelea en contra del los siniestros en el trabajo, logrando calidad en el entorno laboral.

A quien va dirigido

Todas aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de todo tipo, o desean trabajar en el aparato estatal.

Estudiar Prevención de Riesgos en Burgos Prevención de Riesgos

Requerimientos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Certificado de Nacimiento.

Unidades

  • Elementos fundamentales de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Accidente y Lesión.
  • Concepto de riesgos laborales.
  • Traumatismos e Incapacidades derivados de accidentes en el trabajo.
  • De que forma prevenir accidentes y equipos de protección.
  • Prevención de riesgos en el sector de la construcción.
  • Primeros Auxilios.
  • Legislación sobre prevención de riesgos laborales.
  • Resumen de las leyes de prevencion de riesgos laborales.
  • Estrategias de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Como evitar riesgos en hosteleria.
  • De que forma reducir riesgos en colegios o universidades.
  • Prevencion de riesgos en empresas de servicios.
  • Programas de prevencion de riesgos laborales.
  • ¿Quieres conocer más detalles relacionados con los cursos? Tienes la chance de inscribirte en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento adicional, una más amplia variedad de manuales y obtener un certificado de asistencia. Comparte tus sugerencias.. Para ayudarte, no olvides escribir tu país.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario