Estudiar Prevención de Riesgos Laborales en Guadalajara


La Prevención de riesgos laborales se constituye en la actualidad como un área que dedica su esfuerzo a eliminar o achicar los potenciales riesgos que suponen muchas condiciones de trabajo en las instituciones de todos los tamaños, a la vez que asegura la salud de sus obreros. Es en este ámbito que los cursos en Prevención de riesgos profesionales, son relevantes y muy necesarios para alcanzar altos niveles de desempeño en el competitivo mundo moderno.

Estudiar Prevención de Riesgos Laborales en Guadalajara Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el mundo continúa siendo bastante considerable, siendo ésta una situación en gran medida preocupante por los alto costos humanos y pecuinarios que representa para el estado Esto se intenta reducir con multitud de reglas, en las que la presencia de personal altamente entrenado en la materia es de enorme relevancia. Por ello, la meta de este programa se puede abordar desde 2 puntos de vista:

Profesional: formar especialistas en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia suficiente, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con plenos conocimientos las tareas que, para este nivel de formación, establece la ley.

Universitario: En estos días, la PRL es un área de estudio mutidisciplinario que está en desarrollándose a pasos agigantados, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto nos señala claramente la necesidad de disponer de expertos con una sólida formación en este ámbito, que favorezca, no solo continuar este crecimiento, sino expandir los conocimientos de forma eficiente en el futuro. Del mismo modo, en este campo es esencial la I&D si se pretende avanzar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Campo laboral:

Desempeñarte como perito en Prevención de Riesgos, en todos los sectores productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de construcción y en cualquier clase de mercado.

Desarrollar labores como supervisor de departamentos de prevención de riesgos de una institución o en consultoras de riesgos laborales y en otras instituciones u organizaciones que busquen apoyo para encontrar, medir, analizar, implementar y eliminar riesgos laborales.

Ejercer como independiente realizando asesorías, supervisiones y creando tus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y áreas asociadas en diferentes tipos de empresas u organizaciones, públicas o privadas.

El proceso de formación ofrece apoyo constante para los estudiantes mediante reforzamientos y tutoriales, de manera de acelerar su progreso y evitar posibles retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que ofrecemos responde a las más elevadas requerimientos de la industria, aportando criterio, rigurosidad y, sobre todo, sentido común, a la hora de llevar la teoría de seguridad y salud a la práctica.

El egresado, contará con las habilidades necesarias para identificar, medir y reducir los variados tipos de riesgos laborales que existen en las labores industriales, de servicios y en general de las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la salud del trabajador y cuidando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y llevar a la práctica los conceptos básicos sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión fundamentada de los riesgos asociados a sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación del peligro, el control de los riesgos y las estrategias de control, en el marco de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un diploma que acredita la superación de las unidades y la capacidad para el ejercicio de las funciones de nivel básico solicitado a la empresa. También podrá desarrollarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción

Este Curso tiene como objetivo principal preparar al estudiante para el desempeño de las labores del nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales que la ley requiere a todas las empresas. Se explican los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia preventiva, así como la reglamentación básica que se debe aplicar en los respectivos puestos de trabajo.

El modo de enseñanza se basa en la formación de competencias que pretenden desarrollar habilidades, aptitudes y actitudes para manejar los procesos productivos desde las diferentes disciplinas, de manera eficiente y eficaz.

Este propósito requiere una experiencia en el área educativa que entregue valor laboral, social y cultural al estudiante. Estos elementos se observan en el Perfil de Egreso, que es el conjunto de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las que se procura entregar a los estudiantes un sello en su comportamiento integral, confiable, y comprometido con los demás.

El egresado es capaz de encontrar peligros y ponderar riesgos relacionados con un proceso productivo, para pensar soluciones factibles; preparar una solución eficiente para eliminar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas internacionales; evaluar contaminantes y agentes que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales involucra a gerentes, trabajadores y asimismo, a al estado. Debido a esta preocupación nace la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un marco jurídico crucial para enfrentar la lucha contra los siniestros en el trabajo, alcanzando una mayor calidad en el entorno laboral.

A quien va dirigido

Está ideado para todas aquellas personas que deben responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en empresas de servicios o comercios, o desean crear su propia empresa consultora.

Estudiar Prevención de Riesgos Laborales en Guadalajara Prevención de Riesgos

Requerimientos de Ingreso

– Licencia de Educación secundaria.

– Certificado de notas de Educación Secundaria.

Temas

  • Elementos básicos de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Siniestro y Lesión.
  • Concepto de riesgos en el trabajo.
  • Traumatismos e Incapacidades derivados de accidentes laborales.
  • Prevención de accidentes y equipos de protección.
  • Prevención de riesgos laborales en la construcción.
  • Primeros Auxilios.
  • Legislación sobre prevención de riesgos laborales.
  • Resumen de la legislación vigente de prevencion de riesgos laborales.
  • Técnicas de prevención de riesgos laborales.
  • Prevencion de riesgos en hosteleria.
  • De que forma reducir riesgos en talleres mecanicos.
  • Prevencion de riesgos en empresas de servicios.
  • Software para prevenir riesgos laborales.
  • ¿Te interesa saber más detalles en relación a los cursos? Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si te certificas con un curso o taller.No dejes de participar con tus preguntas. Para ayudarte con tus consultas, recuerda señalar tu país y ciudad de residencia.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario