Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en Islas Canarias


La Prevención de riesgos laborales es en la actualidad como una disciplina que dedica su trabajo a eliminar o achicar los potenciales peligros que suponen determinadas condiciones laborales en las instituciones de todos los tamaños, al tiempo que asegura la salud de los obreros. Es en este ámbito que los posgrados a distancia en Prevención de riesgos profesionales, son útiles y necesarios para alcanzar altos niveles de desempeño en el competitivo mundo actual.

Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en Islas Canarias Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país continúa siendo bastante considerable, siendo ésta una situación altamente preocupante por los altísimos humanos y monetarios que representa para la industria Esto se trata de paliar con una serie de medidas, en las que la presencia de personal altamente cualificado en la materia es de gran relevancia. Por eso, la meta de este programa se puede definir desde dos puntos de vista:

Profesional: formar peritos en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia suficiente, que les dé la oportunidad asumir y realizar con garantías las funciones que, para el nivel de formación superior, establece la ley.

Académico: En la actualidad, la PRL es un área de estudio multidisciplinar que está en en franco desarrollo, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello dice con claridad la necesidad de contar con expertos con una completa formación académica en este tema, que permita, no solo aportar a este desarrollo, sino transmitir los conocimientos eficazmente más adelante. Por otro lado, en esta área es esencial la investigación y desarrollo si el objetivo es progresar de forma importante y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

Campo Laboral

Hay un enorme campo de acción en instituciones públicas y privadas, en los distintos ámbitos de la actividad económica, en el marco de las normativas sobre enfermedades laborales y accidentes profesionales.

Se puede ejercer en organismos municipales y de gobierno, mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones medioambientales, entre otras.

El proceso de formación académica considera apoyo constante para los estudiantes mediante clases especiales y tutorías, de modo de acelerar su progreso curricular y evitar retrasos.

El programa de formación on line que aquí se mostramos responde a las más altas exigencias planteadas, entregando elementos de criterio, rigurosidad y, sobre todo, sentido común, a la hora de trasladar la política de seguridad y salud a la organización.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una equilibrada formación en las áreas científica; física y química; salud ocupacional; normativa; procesos productivos; administración y manejo de prevención de riesgos, con particular énfasis para la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los estudiantes evaluar, idear y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, cumpliendo la normativa vigente en nuestro país y las normas internacionales para prevenir y/o reducir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se generan en los procesos de cualquier empresa. Este experto consigue el desarrollo de habilidades sociales, permitiendo que se desempeñen exitosamente en el mercado laboral

Descripción del curso

El programa desarrolla todos los campos relacionados con la Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, por tanto, a la necesidad de tener compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado los servicios y soportes de la educación presencial.

El Modelo Educativo se basa en la formación de habilidades que tienen como objetivo desarrollar habilidades, aptitudes y valores para encarar los procesos productivos desde las diferentes disciplinas, de forma eficaz.

Este propósito necesita una experiencia en el área pedagógica que agregue valor laboral, social y cultural al estudiante. Estos elementos se observan en el Perfil de Egreso, que se define como la suma de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las cuales se pretende entregar a los alumnos un sello en su comportamiento íntegro, confiable, competente y comprometido con el desarrollo del país.

El alumno egresado es capaz de encontrar peligros y ponderar riesgos relacionados con un proceso productivo, para idear soluciones factibles; preparar una solución razonable para controlar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas relacionadas; considerar elementos contaminantes que puedan afectar la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación vigente en seguridad y salud ocupacional.

La prevencion de riesgos ocupacionales es un componente que cualquier compañía debe tener muy en cuenta en sus políticas, independientemente de el área a la que se dediquen, ya que es importante que se tenga en cuenta que una pioridad dentro de una compañía es que sus operarios laboren en un ambiente cuyas condiciones sean justas, y en donde todos los empleados tengan la oportunidad de realizar todas sus tareas de manera segura.

Para poder comprender la relevancia que tiene la prevencion de riesgos ocupacionales, ya que el trabajo es considerado una fuente de salud pensando que a través del mismo, las personas perciben elementos tanto negativos y positivos para su existencia. Remarcamos esto porque la prevencion en riesgos laborales no solo se trata de salvaguardar la integridad de los trabajadores sino también la psicológica, y emocional. Es por ese motivo que consideramos como riesgos ocupacionales todos los aspectos en el trabajo de una persona que pueden ser potencialmente peligrosos para su salud. La prevencion en riesgos laborales es una área que una compañía debe promocionar entre sus empleados tanto la seguridad como la salud en el ambiente laboral mediante evaluaciones y reducción de los posibles peligros relacionados al proceso productivo de toda entidad laboral. Son muchos los elementos de los que debemos estar pendientes para pensar un correcto plan de prevencion en riesgos ocupacionales, y uno de los más relevantes, sobre todo cuando hablamos de una empresa es la higiene laboral, la que está formada por una variedad de procesos y normas que se dedican a cuidar la integridad física y psicológica del empleado tal como explicábamos antes.

Pero si hablamos de la prevencion de riesgos laborales en cuanto a la salud física de los trabajadores lo que intenta es conocer todos los agentes del ambiente de trabajo que pueden resultar dañinas para los trabajadores, y evaluarlos para determinar cual es el nivel de su complejidad, ya que de esta forma se pueden combatir todas aquellas causas que generan las enfermedades de los empleados.

De todas formas, y si bien hay un nivel de riesgo en todas las profesiones y trabajos, debemos decir que hay algunos que tienen una mayor predisposición, y es en esta clase de trabajos donde las empresas requieren poner énfasis en la prevención de riesgos laborales. Un caso muy claro de esto son las empresas constructoras, en donde cada uno de los empleados se encuentran permanentemente expuestos a toda clase de accidentes, por ese motivo en estos casos siempre se aplican las normas básicas de la prevencion en riesgos laborales que rebasan en una serie de medidas que protegen la salud de los empleados promoviendo el cuidado y la precaución a la hora de manipular herramientas, máquinaria pesada, y todo tipo de elementos con los que se trabaja a diario.

Para quien está pensado

Está pensado para todas aquellas personas que tienen que hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de servicios o comercios, o deben formar una empresa relacionada.

Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en Islas Canarias Prevención de Riesgos Relacionado

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Prevención de Riesgos.





Deja un comentario