Posgrado de Prevención de Riesgos Laborales en Santa Cruz


La Prevención de riesgos laborales se constituye en la actualidad como una disciplina que dedica su esfuerzo a hacer desaparecer o aminorar los riesgos que suponen determinadas condiciones laborales en las instituciones de todos los tamaños, al tiempo que asegura la salud de los trabajadores. Es en este aspectoque los cursos online en Prevención de riesgos profesionales, son relevantes y muy necesarios para conseguir altos niveles de desempeño en el competitivo mundo actual.

Posgrado de Prevención de Riesgos Laborales en Santa Cruz Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el país sigue siendo muy alta, siendo ésta una realidad en extremo preocupante por los altísimos humanos y pecuinarios que representa para el estado y las empresas Esto se intenta paliar con multitud de medidas, en las que la existencia de personal altamente cualificado en la materia es de enorme relevancia. Por ello, la meta de este programa se puede abordar desde 2 puntos de vista:

Profesional: educar titulados universitarios en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades suficiente, que les dé la oportunidad asumir y realizar con garantías las labores que, para el nivel de formación, establece la ley.

Académico: actualmente, la PRL es un área de estudio mutidisciplinario que se encuentra en permanente desarrollo, por separado en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto nos indica con claridad la necesidad de disponer de especialistas con una buena formación académica en este ámbito, que permita, no solo continuar este desarrollo, sino expandir sus conocimientos eficazmente en el futuro. Además, en esta área es esencial la I&D si se quiere mejorar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Donde trabajar

Hay un enorme campo de trabajo en instituciones públicas y privadas, en los distintos ámbitos de la actividad económica, en el marco de las normativas sobre enfermedades laborales y accidentes profesionales.

Es posible trabajar en organismos municipales y estatales, consultoras de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones medioambientales, entre otras.

El proceso de formación académica ofrece un apoyo permanente para los estudiantes mediante reforzamientos y tutoriales, de modo de acelerar su progreso curricular y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que aquí se presenta responde a las nuevas requerimientos planetados, entregando criterio, rigurosidad y, sentido común, a la hora de llevar la política de seguridad y salud a la práctica.

El egresado, contará con las capacidades necesarias para reconocer, evaluar y controlar los variados tipos de riesgos laborales que ocurren en las actividades de la industria, de servicios y en general de todas las empresas, apoyando la eficiencia y productividad, la protección del empleado y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y poner en práctica los conceptos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión fundamentada de los riesgos relativos a sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación de los peligros, el control de los riesgos y las estrategias de control, dentro de de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un Certificado que acredita la aprobación de los módulos y la habilitación para el ejercicio de las labores de nivel exigido a la empresa. Asimismo podrá desarrollarse en la modalidad “a pedido para empresas”.

Descripción

Este taller tiene como principal objetivo preparar al estudiante para la realización de las funciones del nivel mínimo de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley vigente exige a toda empresa. Se dan a conocer los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia de prevención, así como la reglamentación mínima que se debe aplicar en los puestos de trabajo.

El Modelo Educativo se basa en la formación de habilidades que tienen como meta potenciar habilidades, destrezas y actitudes para encarar los procesos productivos desde las distintas disciplinas, de manera eficiente y eficaz.

Este propósito requiere de una experiencia pedagógica que entregue valores y responsabilidad social al estudiante. Estos valores se observan en el Perfil de Egreso, que se define como el conjunto de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las que se procura transmitir a los estudiantes un sello en su comportamiento íntegro, confiable, eficaz y comprometido con el desarrollo del país.

Esta carrera comprende las áreas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación básica que promueve capacidades y competencias para el desarrollo completo. Su educación le permitirá registrar información y evaluar estadísticamente los datos, igualmente podrá efectuar asesorías técnicas a supervisores, comités y divisiones administración. Adquirirá Capacidades operativas propias del área de la prevención de riesgos, como la habilidad para resolver problemas y trabajar en equipo. La metodología de aprendizaje le dará la posibilidad de mejorar las habilidades de empleabilidad que se privilegian en el mercado laboral, como la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar las tecnologías de información, programas empleados para un buen desempeño sindical y el inglés en un nivel elemental.

Tal como se ha señalado, ninguna empresa puede descuidar de un plan de prevencion de riesgos laborales, ya que resguardar la integridad física, mental y emocional de todos los trabajadores debe considerarse una prioridad para toda empresa.

En primer lugar decimos esto porque desde el principio debemos saber que los empleados que están cuidados y protegidos en su lugar de trabajo, efectúan sus tareas mucho más tranquilos y esto ayuda a que la empresa opere a su mayor potencial. Pero también se debe señalar el hecho de que el no contar con un plan de prevencion en riesgos ocupacionales, puede traerle a una empresa una serie de problemas legales, además de los problemas laborales que traería tener a los trabajadores sin resguardo alguno. Un gran número de las demandas que reciben las empresas anualmente son por parte de sus operarios al no contar con una seguridad durante sus labores, por eso señalamos que al no contar con un plan de prevención en riesgos laborales la empresa puede tener que soportar serios problemas, además de que sus operarios no querrán trabajar en un ambiente en el que no están protegidos.

Para quien está pensado

Está ideado para aquellas personas que deben responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en empresas de todo tipo, o deben crear su propia empresa relacionada.

Requisitos para ingresar

Licencia de Enseñanza Media y Certificado de Nacimiento.

Unidades

  • Elementos básicos de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Siniestro y Lesión.
  • Concepto de riesgos en el trabajo.
  • Traumatismos e Incapacidades derivados de accidentes laborales.
  • Prevención de accidentes y uso de equipos de protección.
  • Prevención de riesgos en el manejo de maquinaria pesada.
  • Primeros Auxilios.
  • Normativas sobre prevención de riesgos laborales.
  • Resumen de la legislación vigente de prevencion de riesgos laborales.
  • Tácticas de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Prevencion de riesgos en industria pesada.
  • Prevencion de riesgos en talleres mecanicos.
  • Prevencion de riesgos en oficinas.
  • Plataformas para prevenir riesgos laborales.
  • ¿Quieres saber más en relación a los cursos? Puedes aspirar a ganar mejor sueldo si mejoras tus habilidades con un curso o taller. Tu satisfacción es muy importante. Para ayudarte con tus consultas, recuerda contarnos donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario