Talleres de Prevención de Riesgos Laborales en Rosario


La Prevención de riesgos profesionales es en la actualidad como una disciplina que enfoca su esfuerzo a hacer desaparecer o en su defecto achicar los riesgos que suponen muchas condiciones laborales en las empresas, al tiempo que garantiza la salud de sus obreros. Es en este ámbito que los posgrados en línea en Prevención de riesgos profesionales, son relevantes y muy necesarios para conseguir altos niveles de desempeño en el competitivo mundo actual.

Talleres de Prevención de Riesgos Laborales en Rosario Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el país continúa siendo muy alta, siendo ésta una realidad en extremo preocupante por los costos humanos y económicos que representa para el país. Esto se trata de reducir con una serie de normas, en las que la presencia de personal altamente entrenado en la materia es de gran relevancia. Por eso, el objetivo de este programa se puede encarar desde 2 aristas diferentes:

Técnico: educar especialistas en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de conocimientos suficiente, que les dé la oportunidad asumir y realizar con garantías las tareas que, para el nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: actualmente, la PRL es un ámbito de estudio mutidisciplinario que se encuentra en desarrollándose con mucha velocidad, por separado en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello nos dice claramente la necesidad de contar con especialistas con una sólida formación académica en este tema, que les permita, no solo continuar este crecimiento, sino expandir sus conocimientos de forma eficiente en el futuro. Además, en esta área es decisivo la I&D si se quiere avanzar de forma clara y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.

Donde trabajar

Existe un amplio campo de acción en empresas públicas y privadas, en los distintos sectores de la economía, en el marco de las leyes sobre enfermedades laborales y accidentes profesionales.

Trabajar en organismos municipales y estatales, mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones medioambientales, entre otras.

El proceso de formación ofrece apoyo permanente para los estudiantes a través de reforzamientos y tutoriales, de modo de acelerar su progreso curricular y evitar posibles retrasos en lo académico.

El programa de formación a distancia que aquí se ofrecemos responde a las más elevadas requerimientos planetados, entregando criterio, rigurosidad y, sobre todo, sentido común, al momento de trasladar la teoría de seguridad y salud a la empresa.

La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos cuenta con una potente formación en las áreas científica; física; salud ocupacional; legislación; procesos productivos; administración y gestión de prevención de riesgos, con énfasis para la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los alumnos diagnosticar, idear y poner en marcha programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, respetando la normativa legal vigente en el país y las normas internacionales para eliminar y/o reducir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se generan en los procesos de cualquier compañía. Este experto consigue el desarrollo de capacidades sociales, permitiendo que se desempeñen con prestancia en el mundo laboral

Descripción del curso

El programa desarrolla todos los campos específicos de Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, a la vez, a la necesidad de tener compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado los servicios y soportes de la formación presencial.

El perito en Prevención de Riesgos puede desenvolverse en variados niveles gerenciales y productivos de empresas gubernamentales o privadas de cualquier tipo de actividad económica, según se requiere en normativa vigente. Su especialización o dominio, lo facultan además para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como consultor en análisis de agentes medioambientales; desarrollo de actividades educativas como profesor o relator y realización de trabajos de auditorías de programas y procesos de gestión.

Uno de los pilares fundamentales en los que se sostiene la Prevención de Riesgos Laborales es dar información al trabajador. Según la legislación actual de Prevención de Riesgos ocupacionales, se deben adoptar las medidas adecuadas para que los empleados reciban todas las informaciones necesarias en relación con:

  • Los riesgos para la salud de los trabajadores en el trabajo, tanto los que afecten a la empresa como a cada puesto de trabajo.
  • Las medidas de protección y prevención aplicables a los riesgos señalados con anterioridad.
  • Las estrategias de emergencia adoptadas.
  • Esta carrera incluye las áreas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación global que promueve valores y habilidades para el desarrollo integral. Su educación le permitirá registrar la información y evaluar los datos, del mismo modo podrá efectuar asesorías a supervisores, comités paritarios y líneas de administración. Desarrollará Capacidades operativas propias del área de la prevención de riesgos, como la capacidad para manejar problemas y trabajo en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le entregará la posibilidad de desarrollar las competencias de empleabilidad que se privilegian en el mercado laboral actual, como son la comunicación en equipos, la planificación y organización de los recursos, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, software más utilizados para un óptimo desempeño profesional y el idioma inglés a nivel básico.

    La prevención de riesgos laborales incumbe a gerentes, trabajadores y asimismo, a la Administración pública. Debido a esa preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un instrumento jurídico necesario para encarar la pelea en contra del los accidentes en el trabajo, logrando calidad de vida en el entorno laboral.

    Para quien está pensado

    Todas aquellas personas que tienen que hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de servicios o comercios, o deben trabajar en el gobierno.

    Talleres de Prevención de Riesgos Laborales en Rosario Prevención de Riesgos Relacionado

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario