Posgrado de Prevención de Riesgos en Colonia


La Prevención de riesgos laborales se constituye en la actualidad como un área que dedica su esfuerzo a eliminar o reducir los potenciales riesgos que existen en ciertas condiciones de trabajo en las empresas, al tiempo que protege la salud de los obreros. Es en este ámbito que los cursos en línea en Prevención de riesgos profesionales, son relevantes y muy necesarios para conseguir altos niveles de desempeño en el competitivo mundo moderno.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Colonia Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el país continúa siendo bastante considerable, siendo ésta una realidad en extremo preocupante por los alto costos humanos y económicos que representa para el país. Esto se intenta reducir con una serie de medidas, en las que la presencia de personal técnico bien entrenado en la materia es de enorme relevancia. Por eso, el objetivo de este programa se puede abordar desde dos puntos de vista:

Técnico: educar especialistas en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de conocimientos adecuado, que les dé la oportunidad asumir y realizar con plena capacidad las tareas que, para este nivel de formación, establece la ley.

Universitario: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio multidisciplinar que se encuentra en en franco desarrollo, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto dice claramente la necesidad de disponer de expertos con una buena formación académica en este tema, que les permita, no solo perpetuar este avance, sino compartir los conocimientos de forma eficiente más adelante. De igual manera, en esta área es impresindible la I&D si se pretende mejorar de forma importante y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Campo Laboral

Hay un amplio campo de trabajo en instituciones públicas y privadas, en los distintos ámbitos de la actividad económica, en el marco de las normativas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Se puede trabajar en consejos municipales y de gobierno, mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones del medio ambiente, entre otras.

El proceso de formación contempla un apoyo permanente para los estudiantes mediante clases especiales y tutorías, de modo de afianzar su progreso curricular y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación online que ofrecemos responde a las más altas exigencias planteadas, aportando criterio, rigurosidad y, sobre todo, sentido común, al momento de trasladar la teoría de seguridad y salud a la empresa.

El egresado de esta carrera, contará con las capacidades necesarias para reconocer, medir y minimizar los diversos tipos de riesgos laborales que hay en las labores industriales, de servicios y en general de las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la salud del trabajador y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y poner en práctica los conceptos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión fundamentada de los riesgos asociados a sus puestos de trabajo, relacionando la detección del peligro, la evaluación del riesgo y las estrategias de control, en el marco de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un Certificado que acredita la aprobación de los módulos y la capacidad para el ejercicio de las funciones de nivel solicitado a la empresa. También podrá efectuarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción

El programa contiene los campos relacionados con la Prevención de Riesgos Profesionales y responde, de ese modo, a la necesidad de entregar compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado ninguno de los servicios y soportes de la formación presencial.

El especialista en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de desenvolverse con éxito en variados niveles administrativos de empresas estatales o privadas de cualquier actividad económica, según se requiere en la normativa actual. Su especialización y dominio, lo habilitan asimismo para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como consultor en toma de muestras de agentes medioambientales; desarrollo de actividades educativas como profesor o relator y realización de labores de auditor de programas y modelos de gestión.

Uno de los pilares básicos en los que se sustenta la Prevención de Riesgos Laborales es dar información a los empleados. Según la legislación actual de Prevención de Riesgos ocupacionales, se requiere tomar las medidas adecuadas para que los trabajadores reciban todas las informaciones necesarias en relación con:

  • Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo, tanto aquéllos que afectan a la empresa en su conjunto como a cada puesto de trabajo o función.
  • Las medidas y actividades de protección y prevención que se puedan aplicar a los riesgos señalados anteriormente.
  • Las medidas de emergencia adoptadas.
  • La carrera incluye las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación general que promueve capacidades y habilidades para el desarrollo completo. Su educación le permitirá obtener la información y evaluar matemáticamente los datos, también podrá realizar asesorías a supervisores, comités y divisiones administración técnica. Desarrollará Capacidades operativas propias del área de la prevención de riesgos, como la habilidad de resolver problemas y trabajo en equipo. La metodología de aprendizaje le dará la posibilidad de mejorar las competencias de empleabilidad que se privilegian en el mercado laboral, como son la comunicación en equipos, la planificación y organización de los recursos, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, software empleados para un buen desempeño laboral y el inglés a nivel básico.

    La prevención de riesgos laborales incumbe a empresarios, empleados y también, a al estado. Fruto de esa preocupación aparece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un instrumento jurídico vital para encarar con eficiencia la lucha en contra del los accidentes de trabajo, obteniendo una mejora en la calidad en el trabajo.

    A quien va dirigido

    Está ideado para aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en empresas de servicios o comercios, o tienen que crear su propia empresa relacionada.

    Posgrado de Prevención de Riesgos en Colonia Prevención de Riesgos Relacionado

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario