Estudiar Prevención de Riesgos en Galápagos


Es evidente que cualquier tipo de actividad laboral tiene implícito un riesgo para los trabajadores. Esta realidad ha generado una nueva necesidad para las empresas, que necesita cumplir una serie de obligaciones específicas cada vez más estrictas por parte de los empresarios. Esas obligaciones se basan en una serie de regulaciones y normativas específicas que parten desde un organismo de alto nivel, y se van incorporando paso a paso a cada uno de los países, adaptándose progresivamente al ámbito local.

Si a resta situación se le suma la cada día más persistente demanda social, que necesita una legislación y vigilancia de las condiciones de seguridad y salud, se entiende el interés de las instituciones, sea cual sea su porte, por obtener una completa gestión de la seguridad y salud en el trabajo que les permita controlar los riesgos y respetar las leyes.

Es en este aspecto donde obtrener entrenamiento de gestion de prevencion de riesgos laborales convierte en un instrumento adecuado para el desarrollo de una formación en materia de auditorias de prevencion de riesgos de alto nivel, gracias a la experiencia y docencia dentro de este campo.

Estudiar Prevención de Riesgos en Galápagos Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el país continúa siendo muy alta, siendo ésta una situación altamente preocupante por los costes humanos y pecuinarios que representa para el estado Esto se trata de remediar con una serie de medidas, en las que la presencia de personal altamente cualificado en la materia es de enorme relevancia. Por ello, la meta de este programa se puede abordar desde dos aristas:

Profesional: educar especialistas en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades suficiente, que les dé la oportunidad asumir y realizar con plena capacidad las funciones que, para este nivel de formación, establece la la legislación vigente.

Académico: actualmente, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio multidisciplinar que está en permanente desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto señala la gran necesidad de disponer de expertos con una completa formación en este ámbito, que permita, no solo aportar a este avance, sino transmitir los conocimientos de forma eficiente más adelante. Del mismo modo, en este campo es decisivo la I&D si se quiere avanzar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

El campo laboral para ejercer esta profesión está constituido por un sinnúmero de de áreas productivas y de servicios del sector privado y público, entre otras: agrícola, silvicultura, pesca industrial, forestal, minería, industrias manufactureras, demolición, eléctricas, sanitaria, comercio, transporte, bodegaje, comunicaciones. De igual forma podrá trabajar como: Asistente técnico en prevención seguridad y salud ocupacional, Supervisor de programas en seguridad y salud ocupacional, así como Asesor consultor en seguridad y salud ocupacional y/o ejerciendo libremente la profesión.

El proceso de formación ofrece apoyo constante para los estudiantes a través de clases especiales y tutorías, de modo de acelerar su avance y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que ofrecemos responde a las más elevadas exigencias planteadas, entregando criterio, rigurosidad y, especialmente, sentido común, al momento de llevar la política en materia de seguridad y salud a la organización.

El egresado, contará con las habilidades necesarias para reconocer, medir y reducir los variados tipos de riesgos laborales que ocurren en las labores industriales, de servicios y en general de las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la salud del empleado y resguardo del medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y poner en práctica los conceptos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión global de los riesgos asociados a sus puestos de trabajo, relacionando la detección de los peligros, la evaluación del riesgo y las estrategias de control, en el marco de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un Certificado que acredite la aprobación de los módulos y la habilitación para el ejercicio de las labores de nivel requerido a la empresa. También podrá efectuarse en la modalidad “a pedido para empresas”.

Descripción

El programa contiene todos los campos específicos de Prevención de Riesgos Profesionales y responde, de esa manera, a la necesidad de ofrecer compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado ninguno de los servicios y soportes de la formación presencial.

El modo de enseñanza está basado en la enseñanza de competencias que tienen como objetivo mejorar habilidades, destrezas y actitudes para enfrentar los procesos productivos desde las diferentes disciplinas, de forma eficiente y eficaz.

Este objetivo necesita de una experiencia en el área pedagógica que entregue valores al alumno. Estos elementos se observan en el Perfil de Egreso, que se define como el conjunto de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las cuales se procura entregar a los estudiantes un sello reconocible en su trabajo integral, confiable, eficaz y comprometido con el desarrollo del país.

El egresado está capacitado para encontrar peligros y evaluar riesgos asociados a un proceso productivo, para generar soluciones preventivas; proponer una solución eficiente para controlar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas; considerar agentes contaminantes que afecten la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación actual en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales concierne a empresarios, trabajadores y asimismo, a al gobierno. Fruto de esa preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un instrumento jurídico fundamental para encarar la pelea contra los accidentes en el trabajo, alcanzando una mayor calidad de vida en el trabajo.

A quien va dirigido

Todas aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en empresas de servicios o comercios, o deben trabajar en el aparato estatal.

Estudiar Prevención de Riesgos en Galápagos Prevención de Riesgos

Requisitos para ingresar

Licencia de Enseñanza Media y Certificado de Nacimiento.

Temario

  • Bases de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Accidente y Lesión.
  • Concepto de riesgos en el trabajo.
  • Traumatismos y heridas derivados de accidentes laborales.
  • De que forma prevenir accidentes y uso de equipos de protección.
  • Prevención de riesgos en el sector de la construcción.
  • Primeros Auxilios.
  • Reglamentos sobre prevención de riesgos laborales.
  • Resumen de la legislación vigente de prevencion de riesgos laborales.
  • Tácticas de prevención de riesgos laborales.
  • Como evitar riesgos en transporte.
  • De que forma reducir riesgos en el sector de la salud.
  • Prevencion de riesgos en oficinas.
  • Plataformas para prevenir riesgos laborales.
  • ¿Estás considerando la idea de capacitarte con un curso de nivel profesional ? Puedes ganar mucho más dinero si mejoras tus capacidades con un curso. En caso de tener dudas, este es el espacio para poder resolverlas. No olvides decir el país donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario