Cursos de Prevención de Riesgos en Barquisimeto


El desarrollo de la economía y los avances industriales y tecnológicos son exponentes de cambios, progreso y, por tanto, de mejora de la calidad de vida de las personas. Sin embargo, pese a la importancia que siempre ha supuesto la Prevención para las personas en el lugar donde desarrollan su labor, solamente en los últimos tiempos ésta ha adquirido una verdadera preocupación real y constante, en todos los aspectos de uso y análisis.

Cursos de Prevención de Riesgos en Barquisimeto Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el mundo sigue siendo elevada, siendo ésta una situación en gran medida preocupante por los costos humanos y económicos que representa para el estado y las empresas Esto se trata de remediar con una serie de normas, en las que la presencia de personal técnico altamente cualificado en la materia es de singular relevancia. Por eso, el objetivo de este programa se puede abordar desde dos aristas diferentes:

Profesional: formar especialistas en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia adecuado, que les permita asumir y realizar con garantías las tareas que, para este nivel de formación, establece la ley.

Universitario: actualmente, la PRL es un área de estudio multidisciplinar que está en en franco desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello dice con claridad la necesidad de disponer de especialistas con una sólida formación en este tema, que les permita, no solo perpetuar este desarrollo, sino expandir los conocimientos eficazmente en el futuro. Por otro lado, en esta área es clave la I&D si se quiere mejorar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.

Como egresado podrás:

Desempeñarte como asesor en Prevención de Riesgos, en los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de construcción y en cualquier clase de industria.

Ejercer tareas como supervisor técnico de áreas de prevención de riesgos de una institución o en consultoras de riesgos ocupacionales y en otras instituciones u organizaciones que necesiten apoyo para encontrar, reducir, proponer, combatir y controlar riesgos ocupacionales.

Trabajar en forma independiente efectuando asesorías, supervisiones y creando tus propias instancias de trabajo mediante la creación y gestión de pequeñas empresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y áreas asociadas en diferentes tipos de empresas e instituciones, públicas o estatales.

El proceso de formación académica considera un apoyo constante para los estudiantes a través de clases especiales y tutorías, de manera de potenciar su avance curricular y evitar posibles retrasos.

El programa de formación a distancia que mostramos responde a las más altas exigencias planteadas, dando elementos de criterio, rigor y, sobre todo, sentido común, al momento de trasladar la política de seguridad y salud a la empresa.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos cuenta con una potente formación en las áreas científica matemática; física y química; salud ocupacional; leyes relacionadas; procesos productivos; administración y gestión de prevención de riesgos, con énfasis para la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los estudiantes diagnosticar, delinear y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, cumpliendo la normativa legal vigente en nuestro país y las normas mundiales para prevenir y/o disminuir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se producen en los procesos de cualquier compañía. Este profesional logra el desarrollo de capacidades sociales, permitiendo que se desempeñen con éxito en el mercado laboral

Descripción del curso

Este taller tiene como principal objetivo preparar al profesional para la realización de las labores del nivel mínimo de Prevención de Riesgos Laborales que la ley actual exige a toda institución. Se dan a conocer los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia de prevención, y del mismo modo la reglamentación mínima aplicable en los respectivos puestos de trabajo.

El Modelo Educativo está basado en la enseñanza de conocimientos que tienen como objetivo mejorar habilidades, aptitudes y actitudes para encarar los procesos de producción desde las distintas disciplinas, en forma eficiente.

Este propósito requiere de una experiencia en el área pedagógica que entregue valor laboral, social y cultural al alumno. Estos factores se reconocen en el Perfil de Egreso, que se define como la suma de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las cuales se procura entregar a los estudiantes un sello en su trabajo integral, confiable, competente y comprometido con los demás.

El egresado puede identificar peligros y ponderar riesgos relacionados con un proceso productivo, para generar soluciones preventivas; proponer una solución eficiente para eliminar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas internacionales; considerar elementos que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación internacional en seguridad y salud ocupacional.

La prevencion de riesgos laborales es un factor que cualquier compañía debe considerar en sus políticas, independientemente de la actividad a la que se dediquen, ya que es muy necesario que se considere que una pioridad dentro de cualquier compañía es que sus operarios se desenvuelvan en un ambiente cuyas condiciones sean aceptables, y donde los empleados tengan la oportunidad de hacer todas sus tareas de forma adecuada.

Para poder evaluar la importancia que tiene la prevencion de riesgos ocupacionales, ya que el trabajo es entendido como una fuente de salud pensando que a través del mismo, todas las personas obtienen aspectos negativos y positivos. Decimos esto porque la prevencion en riesgos laborales no solamente se trata de resguardar la integridad de los empleados sino asimismo la mental, y emocional. Es por ese motivo que entendemos como riesgos laborales a todos los aspectos en el trabajo de una persona que pueden ser dañinos para ella. La prevencion en riesgos ocupacionales es una disciplina que una compañía debe practicar para promover entre sus empleados tanto la seguridad como la salud dentro del ambiente de trabajo a través de mediciones y controles de todos los peligros relacionados al proceso de producción de toda entidad laboral. Son variados los aspectos de los que hay que estar atento para idear un correcto plan de prevencion en riesgos ocupacionales, y uno de los más importantes, sobre todo cuando estamos hablando de una industria es la higiene laboral, la que está regida por una serie de procedimientos y normas que se enfocan a proteger la integridad física y mental del trabajador como bien indicamos antes.

Si hablamos de la prevencion de riesgos ocupacionales en relación a la salud física de los trabajadores lo que intenta es en primer lugar identificar los agentes del ambiente laboral que podrían resultar insalubres para los trabajadores, y analizarlos para establecer cual es el grado de su complejidad, ya que de esta forma se pueden combatir todas las causas que generan enfermedades de los empleados.

De todas formas, y si bien hay un nivel de peligro en todas las profesiones y oficios, debemos decir que hay algunos que tienen una mayor predisposición, y es en este tipo de labores en donde las empresas requieren hacer énfasis en la prevención de riesgos laborales. Un caso evidente son las empresas de construcción, en donde todos los empleados están expuestos a todo tipo de accidentes, por ese motivo en estos casos siempre se aplican las normas fundamentales de la prevencion en riesgos laborales que rebasan en un conjunto de medidas que cuidan la salud de los operarios promoviendo la precaución a la hora de utilizar herramientas, máquinaria pesada, y toda clase de materiales con los que se trabaja.

A quien va dirigido

Está diseñado para aquellas personas que tienen que hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de todo tipo, o deben trabajar en el aparato estatal.

Cursos de Prevención de Riesgos en Barquisimeto Prevención de Riesgos

Requisitos de Ingreso

– Licencia de Educación secundaria.

– Certificado de notas de Educación Secundaria.

Unidades

  • Condiciones mínimas de trabajo.
  • Seguridad en el trabajo.
  • Higiene y limpieza en el trabajo.
  • Ergonomía aplicada.
  • Salud en el trabajo.
  • Gestión de la Prevención.
  • Técnicas relacionadas y otras técnicas.
  • Legislación.
  • Especialidad de Seguridad.
  • Especialidad de Higiene.
  • Ejercicios practicos de prevencion de riesgos laborales.
  • Como gestionar riesgos laborales.
  • Actividades de prevencion de riesgos laborales.
  • ¿Quieres conocer más en relación a los cursos? Recuerda que puedes ganar mucho más dinero si incrementas tus capacidades con un curso o taller. Tu punto de vista es importante. Para poder ayudarte con tus preguntas, recuerda escribir tu país.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario