Talleres de Prevención de Riesgos Laborales en Lima


El experto en prevencion de riesgos laborales es alguien entrenado para crear, poner en marcha y gestionar programas para evitar riesgos laborales; controlar riesgos ambientales y realizar acciones concretas en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales. En el ámbito de grandes instituciones, este especialista actuará con la colaboración de un profesional del área. Las materias incluidas en la malla curricular están enfocadas hacia la adquisición de habilidades para el trabajo, lo que es el sello distintivo de los profesionales especializados en el área.

Talleres de Prevención de Riesgos Laborales en Lima Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el país continúa siendo muy alta, siendo ésta una situación preocupante por los costes humanos y monetarios que representa para las empresas Esto se trata de combatir con una serie de leyes, en las que la existencia de personal bien entrenado en la materia es de enorme relevancia. Por eso, el objetivo de este programa se puede definir desde dos aristas diferentes:

Técnico: educar especialistas en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz suficiente, que les permita asumir y realizar con plena capacidad las labores que, para el nivel de formación, establece la la normativa actual.

Universitario: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio multidisciplinar que se encuentra en desarrollándose a pasos agigantados, por separado en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello indica la gran necesidad de disponer de expertos con una buena formación académica en este ámbito, que favorezca, no solo aportar a este crecimiento, sino compartir los conocimientos de forma eficiente en el futuro. De igual manera, en este campo es clave la investigación y desarrollo si se quiere mejorar de forma importante y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.

Podrá trabajar en empresas de construcción, que presten servicios, de transporte, mineras y mutuales. También estará capacitado para desempeñarse como independiente efectuando asesorías y labores de inspección.

El egresado está entrenado para reconocer y calcular los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, efectuar un adecuado control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, completar una acción educativa de prevención de riesgos, promover la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en organizaciones productivas y de servicios.

En la actualidad, en el país existen ordenanzas que obligan a las empresas a tener profesionales del área de riesgos, fundamentalmente ya que está demostrado que la prevención, en el mediano plazo, es más barata y más efectiva y eficiente.

El proceso de formación contempla apoyo constante para los estudiantes mediante reforzamientos y tutorías, de manera de afianzar su progreso y evitar posibles retrasos.

El programa de formación online que mostramos responde a las más altas requerimientos planetados, entregando elementos de criterio, rigurosidad y, sobre todo, sentido común, a la hora de llevar la teoría de seguridad y salud a la práctica.

El egresado de esta carrera, contará con las habilidades necesarias para identificar, evaluar y minimizar los diversos tipos de riesgos laborales que hay en las labores industriales, de servicios y en general de las diversas instituciones, fomentando la eficiencia y productividad, la protección del trabajador y resguardo del medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y llevar a la práctica los conceptos elementales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión fundamentada de los riesgos relacionados con sus puestos de trabajo, relacionando la detección del peligro, el control del riesgo y las medidas de control, dentro de de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un Certificado que acredite la superación de las unidades y la capacidad para el ejercicio de las funciones de nivel solicitado a la empresa. También podrá efectuarse en la modalidad “a pedido para empresas”.

Descripción del curso

Este taller tiene como meta educar al alumno para la realización de las labores del nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales que la ley del país requiere a toda empresa. Se explican los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia preventiva, y del mismo modo la reglamentación básica que se debe aplicar en los respectivos lugares de trabajo.

El Ingeniero en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de trabajar en diversos niveles administrativos y operativos de empresas estatales o privadas en cualquier actividad económica, según se explica en normativa vigente. Su elevada especialización o dominio, lo facultan asimismo para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como consultor en muestreo de agentes ambientales; desarrollo de actividades educativas como profesor o relator y ejecución de labores de auditorías de programas y procesos de gestión.

Uno de los pilares fundamentales en los que se apoya la Prevención de Riesgos Laborales es entregar información a los empleados. Según las leyes actuales de Prevención de Riesgos ocupacionales, se deben adoptar las medidas necesarias para que los trabajadores reciban todas las informaciones necesarias en relación con:

  • Los riesgos para la seguridad y la salud de los empleados en el lugar de trabajo, tanto aquéllos que afectan a la empresa como a cada puesto de trabajo o función.
  • Las medidas de protección que se puedan aplicar a los riesgos señalados en el apartado anterior.
  • Las medidas de emergencia adoptadas.
  • El egresado está capacitado para identificar peligros y evaluar riesgos asociados a un proceso productivo, para pensar soluciones factibles; preparar una solución razonable para controlar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas relacionadas; evaluar contaminantes y agentes que afecten la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación internacional en seguridad y salud ocupacional.

    Tal como se ha indicado anteriormente, ninguna empresa puede descuidar de un plan de prevencion de riesgos laborales, ya que preservar la integridad física, mental y emocional de cada uno de de los trabajadores debe considerarse una prioridad para toda empresa.

    En primer lugar decimos esto porque desde un principio tenemos que saber que los empleados que están respetados y protegidos en su trabajo, efectúan sus tareas mucho más felices y esto ayuda a que la empresa se desarrolle a su máximo nivel. También se debe señalar el hecho de que el no contar con un plan de prevencion en riesgos ocupacionales, podría traerle a una empresa una serie de problemas legales, además de los problemas gremiales que traería tener a los trabajadores sin resguardo. Gran cantidad de las querellas que reciben las empresas anualmente son por parte de sus operarios al no poseer una seguridad durante sus labores, por eso decimos que al no contar con un plan de prevención en riesgos laborales la empresa puede sufrir muchos problemas, además de que sus trabajadores no querrán laborar en un lugar en el que no se sienten protegidos.

    A quien va dirigido

    Todas aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de servicios o comercios, o deben crear su propia empresa relacionada.

    Requisitos para ingresar

    – Licencia de Educación Media.

    – Certificado de concentración de notas de Educación Secundaria.

    Temario

  • Elementos fundamentales de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Accidente y Lesión.
  • Concepto de riesgos potenciales en el trabajo.
  • Traumatismos e Incapacidades derivados de accidentes laborales.
  • De que forma prevenir accidentes y uso de equipos de protección.
  • Prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción.
  • Primeros Auxilios.
  • Normativas sobre prevención de riesgos en el trabajo.
  • Resumen de la ley de prevencion de riesgos laborales.
  • Tácticas de prevención de riesgos laborales.
  • Como evitar riesgos en hotelería.
  • De que forma reducir riesgos en talleres mecanicos.
  • Prevencion de riesgos en empresas de servicios.
  • Plataformas de prevencion de riesgos laborales.
  • ¿Te falta información adicional o un curso más avanzado ? Puedes participar en alguno de los cursos de pago que te permiten obtener capacitación adicional, mayort variedad de manuales y recibir un diploma de asistencia.No dejes de participar con tus ideas.. No olvides decir el país donde vives.

    Califica este Artículo
    5 / 5 (1 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    7 Responses to “Talleres de Prevención de Riesgos Laborales en Lima”

    1. Jorge Luis Chagua Torres Dice:

      Quiero informacion del curso de prevencio de riesgo si se pueden comunicar al 948032191


    2. Antonio landaverry Dice:

      Favor indicar fecha de inicio horarios y costos gracias


    3. maximo Dice:

      buenas noches, me siento interesado en el curso, favor
      indicarme costo fecha de inicio horario y en que lugar de lima lo dictan


    4. juan ortiz Dice:

      buenas tardes.deseo informacion sobre el taller que brindan:costos, fechas de inicio, duracion, horario y sede desde lima peru
      gracias


    5. PAOLA BARRAGAN Dice:

      HOLA ESTOY INTERESADA EN EL CURSO DE PREVENCION ERIESGOS QUISIERA TODA LA INFORMACION POSIBLE GRACIAS.


    6. roberto ramirez Dice:

      hola quisiera mas informacion donde estudiar y cuando comiensa las clase porfavor estoy interesado sobre el curso


    7. Blanca Luque Dice:

      buenas tardes.deseo informacion sobre el taller que brindan:costos, fechas de inicio, duracion, horario y sede.gracias


    Deja un comentario