Aprender Prevención de Riesgos Laborales en Buenos Aires


Es evidente que cualquier actividad laboral tiene implícito un nivel de riesgo para los trabajadores. Esta problemática ha hecho nacer una nueva necesidad empresarial, que necesita cumplir un gran número de obligaciones específicas cada vez más rigurosas por parte de los empresarios. Esas obligaciones se basan en una variedad de regulaciones y normativas específicas que parten desde un estamento al más alto nivel, y se van realizando paulatinamente a cada uno de los países, modificándose de manera progresiva al ámbito local.

Si a esto se le suma la cada día más persistente demanda social, que necesita una legislación y control de las condiciones de salud y seguridad, se entiende el interés de las organizaciones, sea cual sea su envergadura, por conseguir una correcta gestión de la seguridad y salud profesional que les permita reducir los riesgos y acatar la legalidad vigente.

Es en este aspecto donde capacitarse en gestion de riesgos laborales convierte en un instrumento ideal para el desarrollo de una formación en materia de auditorias de prevencion de riesgos del mejor nivel gracias a la experiencia y docencia en este campo.

Aprender Prevención de Riesgos Laborales en Buenos Aires Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país sigue siendo muy alta, siendo ésta una realidad en gran medida preocupante por los costes humanos y pecuinarios que representa para la industria Esto se intenta combatir con una serie de leyes, en las que la presencia de personal cualificado en la materia es de gran relevancia. Por eso, la meta de este programa se puede encarar desde 2 aristas diferentes:

Técnico: educar titulados universitarios en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz adecuado, que les permita asumir y efectuar con garantías las labores que, para este nivel de formación, establece la la normativa actual.

Académico: actualmente, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio multidisciplinar que se encuentra en en franco desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello indica claramente la necesidad de contar con especialistas con una completa formación en este tema, que favorezca, no solo perpetuar este desarrollo, sino transmitir sus conocimientos eficazmente más adelante. De igual forma, en esta área es impresindible la I&D si el objetivo es progresar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Podrá ejercer en empresas constructoras, de servicios, inmobiliarias, químicas y mutualidades. De igual manera estará entrenado para desenvolverse de manera independiente realizando consultorías y labores de inspección.

El egresado de esta carrera está entrenado para poder reconocer y valorar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, completar una acción educativa de prevención de riesgos, promoción de la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en instituciones productivas y de servicios.

Actualmente, en nuestro país existe una serie de normativas que obligan a las empresas a contar con profesionales del área de riesgos, especialmente ya que se ha demostrado que la prevención, en el mediano y largo plazo, es económica y más efectiva y eficiente.

El proceso de formación académica considera apoyo permanente para los estudiantes a través de reforzamientos y tutoriales, de manera de afianzar su progreso y evitar posibles retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que aquí se ofrecemos responde a las más altas exigencias planteadas, entregando criterio, rigurosidad y, sentido común, al momento de trasladar la política en materia de seguridad y salud a la empresa.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos tiene una sólida formación en las áreas científica matemática; física y química; salud ocupacional; legislación; procesos productivos; administración y gestión de prevención de riesgos, con particular énfasis en la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los estudiantes diagnosticar, idear y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, respetando la normativa vigente en nuestro país y las normas mundiales para eliminar y/o reducir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se producen en los procesos de cualquier compañía. Este profesional logra el desarrollo de capacidades sociales, facilitando que se desempeñen con éxito en el mundo laboral

Descripción

Este manual tiene como objetivo principal capacitar al alumno para la realización de las operaciones del nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales que la ley demanda a toda institución. Se dan a conocer los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia de prevención, y también la reglamentación que se debe aplicar en los respectivos lugares de trabajo.

El Modelo Educativo se basa en la formación de conocimientos que tienen como objetivo potenciar habilidades, aptitudes y valores para encarar los procesos de producción desde las diferentes disciplinas, de forma eficaz.

Este propósito necesita de una experiencia pedagógica que agregue valores al alumno. Estos elementos se aprecian en el Perfil de Egreso, que es la suma de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las cuales se pretende transmitir a los alumnos un sello reconocible en su desarrollo profesional integral, confiable, y comprometido con los demás.

El egresado puede encontrar peligros y evaluar riesgos relacionados con un proceso productivo, para pensar soluciones; preparar una solución razonable en la eliminación o control de riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas relacionadas; evaluar agentes contaminantes que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación internacional en seguridad y salud ocupacional.

Tal como hemos señalado antes, ninguna empresa puede descuidar de un plan de prevencion de riesgos laborales, ya que proteger la integridad físico, mental y emocional de todos los trabajadores debe ser una prioridad para cada empresa.

En primer lugar señalamos esto porque desde un principio debemos saber que todos los empleados que están cuidados y protegidos en su lugar de trabajo, efectúan sus labores mucho más felices y esto colabora a que la empresa trabaje al más alto potencial. Pero también se debe destacar el hecho de que el no contar con un plan de prevencion en riesgos laborales, puede traerle a una empresa una serie de problemas de índole legal, además de los problemas sindicales que les traería tener a los operarios sin resguardo alguno. Muchas de las querellas que reciben las empresas son por parte de sus empleados al no contar con una seguridad garantizada durante sus actividades, por eso reiteramos que al no poseer un plan de prevención en riesgos laborales la empresa puede sufrir muchos problemas, además de que sus empleados no querrán trabajar en un ambiente en el que no están seguros.

Para quien está pensado

Está pensado para todas aquellas personas que tienen que hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de servicios o comercios, o tienen que trabajar en el gobierno.

Requerimientos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Certificado de Nacimiento.

Temas

  • Fundamentos de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Siniestro y Lesión.
  • Concepto de riesgos potenciales laborales.
  • Traumatismos y heridas derivados de accidentes en el trabajo.
  • De que manera prevenir accidentes y uso de equipos de protección.
  • Prevención de riesgos en el sector de la construcción.
  • Primeros Auxilios.
  • Reglamentos sobre prevención de riesgos en el trabajo.
  • Resumen de la legislación vigente de prevencion de riesgos laborales.
  • Técnicas de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Prevencion de riesgos en hotelería.
  • Prevencion de riesgos en el sector de la salud.
  • Prevencion de riesgos en oficinas.
  • Software de prevencion de riesgos laborales.
  • ¿Te interesa saber más detalles relacionados con los cursos? Los cursos más avanzados te dan la posibilidad de aprender de mejor manera.No dejes de participar con tus preguntas. No olvides decir tu país de residencia.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    One Response to “Aprender Prevención de Riesgos Laborales en Buenos Aires”

    1. daniel Dice:

      cuanrto dura estudiar prevencion de riesgo y cuando es el valor
      espero ciontar con la repsuesta
      sldos


    Deja un comentario