Aprender Prevención de Riesgos Laborales en Sevilla


El Técnico en Prevención de Riesgos es alguien entrenado para desarrollar, implementar y administrar programas de prevención de riesgos laborales; prevenir riesgos ambientales y hacer acciones concretas en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades laborales. En el ámbito de grandes instituciones, este especialista actuará bajo la supervisión de un profesional del área. Las materias incluidas en la malla curricular están enfocadas hacia la adquisición de competencias para el trabajo, lo que es el sello de calidad de los profesionales especializados en el área.

Aprender Prevención de Riesgos Laborales en Sevilla Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país sigue siendo alta, siendo ésta una situación enormemente preocupante por los altísimos humanos y económicos que representa para el país. Esto se intenta reducir con una serie de reglas, en las que la existencia de personal técnico cualificado en la materia es de gran relevancia. Por eso, la meta de este programa se puede abordar desde dos aristas diferentes:

Técnico: formar peritos en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz suficiente, que les permita asumir y realizar con plenos conocimientos las funciones que, para este nivel de formación, establece la la legislación vigente.

Universitario: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio mutidisciplinario que se encuentra en permanente desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello nos indica con fuerza la gran necesidad de disponer de especialistas con una buena formación en este tema, que permita, no solo perpetuar este avance, sino compartir los conocimientos de forma eficiente en el futuro. De igual manera, en esta área es clave la investigación y desarrollo si el objetivo es avanzar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.

Campo laboral:

Trabajar como asesor en Prevención de Riesgos, en todos los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de demolición y en cualquier tipo de industria.

Desarrollar tareas como supervisor de áreas de prevención de riesgos de una institución o en consultoras de riesgos ocupacionales y en otras instituciones u organizaciones que requieran apoyo para encontrar, reducir, analizar, implementar y controlar riesgos ocupacionales.

Trabajar como independiente realizando asesorías, supervisiones y creando tus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas o la prestación de servicios de asesoría en prevención de riesgos y sectores relacionados en diferentes tipos de empresas e instituciones, públicas o privadas.

El proceso de formación ofrece un apoyo constante para los estudiantes mediante reforzamientos y tutoriales, de manera de potenciar su avance y evitar posibles retrasos.

El programa de formación online que aquí se presenta responde a las más elevadas requerimientos planetados, dando elementos de criterio, rigor y, sentido común, a la hora de trasladar la teoría de seguridad y salud a la organización.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una sólida formación en las áreas científica; física y química; salud ocupacional; leyes relacionadas; procesos industriales; administración y gestión de prevención de riesgos, con especial énfasis para la implementación de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros estudiantes diagnosticar, proponer y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, cumpliendo la normativa legal vigente en nuestro país y las normas internacionales para prevenir y/o reducir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se generan en los procesos de cualquier compañía. Este experto consigue el desarrollo de habilidades sociales, facilitando que se desempeñen exitosamente en el mundo laboral

Descripción

Este manual tiene como meta capacitar al estudiante para el desempeño de las operaciones del nivel mínimo de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley exige a todas las empresas. Se dan a conocer los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia preventiva, y también la reglamentación mínima aplicable en los respectivos lugares de trabajo.

El modo de enseñanza tiene como base en la formación de habilidades que tienen como objetivo desarrollar habilidades, aptitudes y valores para manejar los procesos de producción desde las distintas disciplinas, de manera eficaz.

Este objetivo necesita de una experiencia educativa que agregue valores y responsabilidad social al alumno. Estos elementos se aprecian en el Perfil de Egreso, entendemos como el conjunto de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las que se procura entregar a los estudiantes un sello en su trabajo íntegro, confiable, y comprometido con los demás.

Esta carrera incluye las áreas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación general que promueve capacidades y habilidades para el desarrollo integral. Su educación le permitirá registrar la información y evaluar estadísticamente los resultados, también podrá realizar asesorías a supervisores, comités paritarios y líneas de administración técnica. Adquirirá habilidades operativas propias del área de la prevención de riesgos, como la capacidad para resolver conflictos y trabajar en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le entregará la posibilidad de desarrollar las competencias de empleabilidad que ayudan en el mercado laboral actual, como la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. También aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, software empleados para un eficiente desempeño gremial y el idioma inglés en un nivel básico.

La prevención de riesgos laborales incumbe a gerentes, empleados y también, a al estado. Debido a esta preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un marco jurídico fundamental para enfrentar la lucha en contra del los accidentes de trabajo, obteniendo una mejora en la calidad de vida en el entorno laboral.

A quien va dirigido

Todas aquellas personas que tienen que hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de todo tipo, o desean crear una empresa fiscalizadora.

Aprender Prevención de Riesgos Laborales en Sevilla Prevención de Riesgos

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Certificado de Nacimiento.

Temas

Realizar análisis de riesgos cuyo desarrollo exija:

¿Quieres saber más detalles sobre los cursos? Hay una enorme cantidad de talleres vespertinos y por Internet. Comparte tus preguntas. No olvides contarnos el país donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Prevención de Riesgos.





Deja un comentario