Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en Torreón


La Prevención de riesgos laborales es en la actualidad como una disciplina que enfoca su labor a eliminar o en su defecto minimizar los riesgos que suponen determinadas condiciones de trabajo en las empresas, a la vez que protege la salud de sus miembros. Es en este ámbito que los cursos en línea en Prevención de riesgos profesionales, son relevantes y muy necesarios para alcanzar altos niveles de producción en el competitivo mundo moderno.

Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en Torreón Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el mundo sigue siendo alta, siendo ésta una realidad enormemente preocupante por los altísimos humanos y pecuinarios que representa para el país. Esto se trata de remediar con una serie de leyes, en las que la presencia de personal bien entrenado en la materia es de enorme relevancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede encarar desde dos aristas diferentes:

Técnico: formar peritos en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia adecuado, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con garantías las labores que, para el nivel de formación, establece la ley.

Académico: actualmente, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio multidisciplinar que está en en franco desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto nos indica con claridad la gran necesidad de contar con especialistas con una completa formación en este ámbito, que permita, no solo perpetuar este desarrollo, sino expandir sus conocimientos de forma eficiente en el futuro. De igual forma, en este campo es impresindible la I&D si se pretende progresar de forma decidida y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Campo laboral:

Desempeñarte como asesor en Prevención de Riesgos, en todos los sectores productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de demolición y en general en cualquier tipo de mercado.

Ejercer labores como supervisor de departamentos de prevención de riesgos de una institución o en consultoras de riesgos ocupacionales y en otras instituciones u organizaciones que busquen apoyo para detectar, reducir, analizar, implementar y controlar riesgos ocupacionales.

Desempeñarte como independiente haciendo consultorías, supervisiones y generando tus propias instancias de trabajo mediante la creación y gestión de microempresas o la prestación de servicios de asesoría en prevención de riesgos y sectores asociados en diferentes tipos de empresas u organizaciones, públicas o estatales.

El proceso de formación académica considera un apoyo constante para los estudiantes mediante reforzamientos y tutoriales, de manera de afianzar su avance curricular y evitar posibles retrasos.

El programa de formación online que ofrecemos responde a las más elevadas requerimientos planetados, entregando elementos de criterio, rigurosidad y, sentido común, al momento de trasladar la política en materia de seguridad y salud a la empresa.

El egresado de esta carrera, contará con las competencias necesarias para reconocer, evaluar y reducir los diversos tipos de riesgos laborales que existen en las actividades de la industria, de servicios y en general de las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la protección del trabajador y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y poner en práctica los conceptos básicos sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión global de los riesgos asociados a sus puestos de trabajo, relacionando la detección del peligro, la evaluación de los riesgos y las medidas de control, dentro de de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un Certificado que acredite la superación de las unidades y la habilitación para el ejercicio de las labores de nivel requerido a la empresa. Del mismo modo podrá desarrollarse en la modalidad “a pedido para empresas”.

Descripción del curso

Este Curso tiene como principal objetivo capacitar al profesional para la realización de las operaciones del nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales que la ley vigente requiere a toda empresa. Se dan a conocer los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia preventiva, y del mismo modo la reglamentación mínima aplicable en los puestos de trabajo.

El sistema educativo tiene como base en la formación de habilidades que pretenden mejorar habilidades, aptitudes y valores para manejar los procesos productivos desde las diferentes disciplinas, de manera eficiente y eficaz.

Este objetivo necesita una experiencia pedagógica que entregue valores y responsabilidad social al alumno. Estos elementos se aprecian en el Perfil de Egreso, que es el conjunto de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las cuales se pretende entregar a los alumnos un sello reconocible en su trabajo integral, confiable, eficaz y comprometido con el desarrollo del país.

La carrera comprende las áreas educativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación global que promueve valores y competencias para el desarrollo integral. Su educación le permitirá obtener información y evaluar matemáticamente los resultados, del mismo modo podrá efectuar asesorías técnicas a supervisores, comités y líneas de administración técnica. Adquirirá Capacidades operativas de la prevención de riesgos, como son la capacidad de resolver conflictos y trabajar en equipo. La metodología de aprendizaje le dará la posibilidad de desarrollar las habilidades de empleabilidad que ayudan en el mercado laboral, como la comunicación en equipos, la planificación y organización de los recursos, entre otras. También aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, software empleados para un óptimo desempeño gremial y el inglés a nivel básico.

La relevancia de la prevención de los Riesgos es indiferente si la empresa es grande o PYME, internacional o local, del sector de la construcción o de telecomunicaciones. Su relevancia está relacionada con un derecho que tienen constitucional y humanamente todas las personas de trabajar en un lugar libre de riesgos para evitar siniestros o enfermedades que puedan impactar su calidad de vida. Se puede de otra manera encontrar otros beneficios de tipo económico relacionados con productividad, calidad y competitividad pero definitivamente seguirá siendo la protección social o el factor humano el más importante.

Según datos de la OIT se calcula que en el orbe el número de fallecimientos causadas por lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo se eleva a aproximadamente dos millones cada año. Los costos monetarios derivados de indemnizaciones, ausentismo, detención de la producción, gastos de formación, médicos y similares representan, según las estimaciones, un 4% del PIB global anual, lo cual en el 2011 equivale a una cifra en torno a a 1,25 billones de dólares.

Define la Organización Internacional del Trabajo: Si bien el motor de la economía está constituido por enorme empresas multinacionales que siguen fusionándose en un número cada vez más reducido de conglomerados globales, se reconoce a las pequeñas y medianas empresas (PYME) como el motor de la economía regional y como la principal fuente de empleo, presente y futuro, en todos los países. En respuesta a las exigencias de flexibilidad derivadas de la globalización, muchas grandes empresas se concentran en unos pocos campos específicos y dejan de lado otros. La externalización y la subcontratación de esas actividades son los elementos que han contribuido a un gran número de PYMEs, y a un crecimiento relevante del trabajo independiente.

Para quien está pensado

Todas aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de servicios o comercios, o tienen que trabajar en el aparato estatal.

Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en Torreón Prevención de Riesgos Relacionado

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Prevención de Riesgos.





Deja un comentario