Posgrado de Prevención de Riesgos en Valencia


Es incuestionable que cualquier actividad laboral lleva implícito un riesgo para las personas. Esta realidad ha gatillado una necesidad empresarial, que requiere el cumplimiento de una serie de obligaciones específicas cada vez más rigurosas por parte de los empresarios. Dichas obligaciones están basadas en una serie de leyes y normativas específicas que comienzan desde un organismo de alto nivel, y se van incorporando paso a paso a todos los países, ajustándose de manera progresiva a cada país.

Si a resta situación se le agrega la a cada momento más persistente demanda, que necesita una normativa y observación de las condiciones de seguridad y salud, se entiende el interés de las instituciones, sin importar su tamaño, por tener una adecuada gestión de la seguridad y salud gremial que les permita reducir los riesgos y acatar las leyes.

Es en este tema donde obtrener entrenamiento de Prevención de Riesgos Laborales convierte en un instrumento perfecto para el desarrollo de una formación en materia de auditorias de prevencion de riesgos del mejor nivel gracias a la experiencia y docencia en este campo.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Valencia Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país sigue siendo alta, siendo ésta una situación en extremo preocupante por los costos humanos y monetarios que representa para el estado y las empresas Esto se intenta reducir con multitud de medidas, en las que la presencia de personal técnico altamente entrenado en la materia es de singular importancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede definir desde 2 aristas diferentes:

Profesional: formar especialistas en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación suficiente, que les dé la oportunidad asumir y realizar con plena capacidad las funciones que, para este nivel de formación, establece la la normativa vigente.

Universitario: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio mutidisciplinario que está en en franco desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello indica la gran necesidad de disponer de especialistas con una sólida formación en este ámbito, que les permita, no solo aportar a este avance, sino transmitir los conocimientos de forma eficiente en el futuro. De igual manera, en esta área es decisivo la I&D si se quiere progresar de forma clara y segura en dirección a una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

Campo laboral:

Ejercer como experto en Prevención de Riesgos, en los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de construcción y en general en cualquier tipo de industria.

Ejercer labores como supervisor técnico de divisiones de prevención de riesgos de una institución o en consultoras de riesgos laborales y en otras instituciones u organizaciones que busquen apoyo para detectar, evaluar, analizar, combatir y controlar riesgos ocupacionales.

Desempeñarte como independiente efectuando consultorías, supervisiones y generando tus propios espacios de trabajo mediante la creación y gestión de pequeñas empresas o la prestación de servicios de asesoría en prevención de riesgos y sectores relacionados en distintos tipos de empresas u organizaciones, públicas o estatales.

El proceso de formación académica contempla apoyo constante para los estudiantes mediante reforzamientos y tutorías, de modo de acelerar su progreso y evitar retrasos.

El programa de formación on line que ofrecemos responde a las nuevas exigencias planteadas, dando elementos de criterio, rigor y, especialmente, sentido común, a la hora de trasladar la política en materia de seguridad y salud a la práctica.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una potente formación en las áreas científica; física; salud ocupacional; leyes relacionadas; procesos productivos; administración y manejo de prevención de riesgos, con énfasis en la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros alumnos evaluar, delinear y poner en funcionamiento programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, respetando la normativa legal vigente en el país y las normas mundiales para prevenir y/o disminuir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se generan en los procesos de cualquier empresa. Este experto logra el desarrollo de habilidades sociales, facilitando que se desempeñen exitosamente en el mercado laboral

Descripción

Este Curso tiene como objetivo principal educar al profesional para la realización de las operaciones del nivel básico de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley demanda a toda institución. Se comentan los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia preventiva, así como la reglamentación que se debe aplicar en los respectivos lugares de trabajo.

El Ingeniero en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de trabajar en variados niveles administrativos y operativos de empresas estatales o privadas en cualquier actividad económica, según se explica en normativa vigente. Su elevada especialización y dominio, lo habilitan además para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como consultor en toma de muestras de agentes medioambientales; desarrollo de actividades educativas como profesor o relator y realización de labores de análisis de programas y procesos de gestión.

Uno de los cimientos básicos en los que se sostiene la Prevención de Riesgos Laborales es dar información al trabajador. De acuerdo con las leyes actuales de Prevención de Riesgos Laborales, se deben tomar las medidas adecuadas para que los empleados reciban la información necesaria en relación con:

  • Los riesgos para la seguridad y la salud de los empleados en el lugar de trabajo, tanto los que afectan a la empresa en su conjunto como a cada puesto de trabajo.
  • Las medidas de protección y prevención que se puedan aplicar a los riesgos señalados antes.
  • Las estrategias de emergencia adoptadas.
  • El alumno egresado es capaz de identificar peligros y ponderar riesgos relacionados con un proceso productivo, para crear soluciones factibles; proponer una solución eficiente para controlar riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas internacionales; considerar agentes contaminantes que afecten la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación vigente en seguridad y salud ocupacional.

    La prevención de riesgos laborales incumbe a directores, trabajadores y asimismo, a al estado. Fruto de esta preocupación nace la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un instrumento jurídico indispensable para enfrentar con eficiencia la lucha en contra del los siniestros en el trabajo, obteniendo una mejora en la calidad en el trabajo.

    Para quien está pensado

    Todas aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de todo tipo, o deben trabajar en el gobierno.

    Posgrado de Prevención de Riesgos en Valencia Prevención de Riesgos

    Requerimientos para ingresar

    Licencia de Enseñanza Media y Certificado de Nacimiento.

    Temas

  • Marco Legal sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Estrategias de Prevención de Riesgos Sector Productivo.
  • Elementos fundamentales de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina en el área de trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Estrategias de prevencion de riesgos laborales.
  • Leyes de prevencion de riesgos laborales actualizadas.
  • Creación de un manual de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Seminario.
  • ¿Estás pensando en certificarte haciendo un curso de nivel superior ? Hay una gran cantidad de talleres vespertinos y a distancia. Comparte tus sugerencias.. No olvides contarnos tu país de residencia.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario