Talleres de Prevención de Riesgos en Bilbao


Es incuestionable que toda actividad laboral lleva implícito un riesgo para los trabajadores. Esta realidad ha hecho nacer una nueva necesidad, que requiere cumplir una gran cantidad de obligaciones específicas cada vez más rigurosas por parte de los dueños de las empresas. Dichas obligaciones se basan en un conjunto de regulaciones y normativas específicas que se inician desde un organismo de alto nivel, y se van realizando paulatinamente a todos los países, modificándose de manera progresiva a cada país.

Si a esto se le agrega la a cada momento más persistente demanda social, que exige una normativa y observación de las condiciones de salud y seguridad, se comprende el interés de las organizaciones, cual sea su envergadura, por obtener una gestión de la seguridad y salud sindical que les permita controlar sus riesgos y acatar las leyes.

Es en este ámbito donde capacitarse en Prevención de Riesgos Laborales convierte en un instrumento óptimo para el desarrollo de una formación en materia de auditorias de prevencion de riesgos del mejor nivel gracias a la experiencia y docencia dentro de esta área.

Talleres de Prevención de Riesgos en Bilbao Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el mundo sigue siendo elevada, siendo ésta una situación altamente preocupante por los costos humanos y pecuinarios que representa para la industria Esto se trata de remediar con multitud de medidas, en las que la presencia de personal técnico cualificado en la materia es de singular relevancia. Por ese motivo, la meta de este programa se puede definir desde dos aristas diferentes:

Profesional: educar titulados universitarios en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia suficiente, que les permita asumir y efectuar con plena capacidad las tareas que, para el nivel de formación superior, establece la la legislación actual.

Universitario: actualmente, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio mutidisciplinario que está en desarrollándose a pasos agigantados, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto señala claramente la necesidad de contar con expertos con una buena formación académica en este tema, que les permita, no solo continuar este avance, sino transmitir sus conocimientos de forma eficaz en el futuro. Del mismo modo, en este campo es impresindible la I&D si el objetivo es progresar de forma decidida y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.

Donde trabajar

Amplio campo de acción en empresas públicas y privadas, en los diferentes sectores de la actividad económica, en el ámbito de las leyes sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Trabajar en consejos municipales y gubernamentales, consultoras de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones del medio ambiente, entre otras.

El proceso de formación ofrece apoyo constante para los estudiantes a través de clases especiales y tutorías, de modo de acelerar su progreso y evitar posibles retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que mostramos responde a las más altas requerimientos planetados, entregando criterio, rigurosidad y, especialmente, sentido común, al momento de llevar la teoría de seguridad y salud a la empresa.

La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una sólida formación en las áreas científica; física y química; salud laboral; leyes relacionadas; procesos industriales; administración y manejo de prevención de riesgos, con especial énfasis en la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros estudiantes diagnosticar, idear y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, cumpliendo la normativa vigente en el país y las normas mundiales para prevenir y/o reducir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se generan en los procesos de cualquier empresa. Este experto consigue el desarrollo de habilidades sociales, permitiendo que se desempeñen con facilidad en el mundo laboral

Descripción del curso

El programa desarrolla todos los campos relacionados con la Prevención de Riesgos Profesionales y responde, a la vez, a la necesidad de ofrecer compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado los servicios y soportes de la formación presencial.

El Ingeniero en Prevención de Riesgos puede trabajar con éxito en diversos niveles administrativos de empresas estatales o privadas de cualquier tipo de actividad económica, según se establece en la normativa actual. Su elevada especialización o dominio, lo habilitan además para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como especialista en toma de muestras de agentes ambientales; desarrollo de actividades como profesor o relator y ejecución de trabajos de auditor de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos fundamentales en los que se afirma la Prevención de Riesgos Laborales es dar información apropiada a los trabajadores. De acuerdo con las leyes de Prevención de Riesgos ocupacionales, se requiere adoptar las medidas adecuadas para que los empleados reciban la información necesaria en relación con:

  • Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo, tanto aquéllos que afectan a la empresa en su conjunto como a cada puesto de trabajo o función.
  • Las medidas y actividades de protección y prevención aplicables a los riesgos señalados.
  • Las medidas de emergencia adoptadas.
  • La carrera comprende las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación general que promueve capacidades y habilidades para el desarrollo completo. Su formación le permitirá obtener información y evaluar los resultados, igualmente podrá realizar asesorías técnicas a supervisores, comités y divisiones administración. Desarrollará habilidades operativas del área de la prevención de riesgos, como la habilidad para resolver problemas y trabajo en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le dará la posibilidad de desarrollar las habilidades de empleabilidad que se privilegian en el mundo laboral actual, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos, entre otras. También aprenderá a manejar las tecnologías de información, programas empleados para un buen desempeño sindical y el manejo del inglés a nivel básico.

    Tal como se ha señalado anteriormente, ninguna empresa puede descuidar de un plan de prevencion de riesgos ocupacionales, ya que resguardar la integridad físico, mental y emocional de cada uno de de los trabajadores debe considerarse una prioridad para toda empresa.

    En primer lugar señalamos esto porque desde un principio tenemos que saber que los operarios que se sienten respetados y seguros en su trabajo, realizan sus labores mucho más motivados y esto colabora a que dicha empresa opere al mayor potencial. También debemos destacar el hecho de que el no tener un plan de prevencion en riesgos laborales, podría traerle a una empresa una serie de problemas legales, además de los problemas sindicales que les traería tener a los trabajadores sin resguardo alguno. Un gran número de las querellas que reciben las empresas son precisamente por parte de sus empleados al no poseer una seguridad garantizada durante sus labores, por eso reiteramos que al no poseer un plan de prevención en riesgos ocupacionales la empresa puede tener que soportar graves problemas, además de que sus trabajadores no desearan trabajar en un lugar en el que no se sienten seguros.

    Para quien está pensado

    Todas aquellas personas que tienen que hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de servicios o comercios, o deben trabajar en el gobierno.

    Talleres de Prevención de Riesgos en Bilbao Prevención de Riesgos

    Requisitos de Ingreso

    – Licencia de Educación Media.

    – Certificado de notas de Educación Media.

    Unidades

  • Definicion de que es prevención de riesgos laborales.
  • El trabajo y la salud: los riesgos profesionales y los daños causados por el trabajo.
  • Leyes básicas de prevención de riesgos.
  • Como se estructura un informe de prevencion de riesgos.
  • Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
  • Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo.
  • Exceso de trabajo, la fatiga y la baja productividad laboral.
  • Gestión en prevencion de riesgos.
  • Sistemas elementales de reducción de riesgos. Protección grupal e individual.
  • Planes de emergencia y evacuación.
  • Control de la salud de los empleados. Primeros auxilios.
  • Gestión de la Prevención. Organización de la prevención en la empresa.
  • Reducción de riesgos profesionales.
  • Organismos públicos relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo.
  • Documentación: captura, preparación y archivo.
  • Riesgos específicos por sectores: transporte, médica, minería, ingeniería, madera, textil y metal.
  • Legislación básica: Ley de Prevención de Riesgos en el trabajo.
  • Test de Evaluación.
  • Auditoría de prevención de riesgos laborales.
  • ¿Quieres conocer más detalles en relación a los cursos? Existen una amplia variedad de cursos presenciales y a distancia. Tu punto de vista es importante. No olvides contarnos donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario