Posgrado de Prevención de Riesgos en Torreón


La Prevención de riesgos laborales se constituye en la actualidad como un área que enfoca su esfuerzo a eliminar o en su defecto aminorar los potenciales riesgos que suponen ciertas condiciones de trabajo en las organizaciones, al tiempo que garantiza la salud de sus miembros. Es en este aspectoque los cursos a distancia en Prevención de riesgos profesionales, son relevantes y muy necesarios para mantener altos niveles de desempeño en el competitivo mundo actual.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Torreón Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el país sigue siendo bastante considerable, siendo ésta una situación en gran medida preocupante por los costes humanos y pecuinarios que representa para el estado y las empresas Esto se intenta paliar con multitud de reglas, en las que la existencia de personal técnico altamente cualificado en la materia es de enorme importancia. Por eso, la meta de este programa se puede encarar desde 2 aristas diferentes:

Técnico: educar titulados universitarios en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia adecuado, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con garantías las labores que, para este nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio mutidisciplinario que se encuentra en permanente desarrollo, por separado en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto indica con claridad la necesidad de disponer de especialistas con una completa formación en este ámbito, que permita, no solo continuar este crecimiento, sino transmitir sus conocimientos de forma eficiente más adelante. Del mismo modo, en esta área es esencial la investigación y desarrollo si se pretende mejorar de forma importante y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Campo laboral:

Trabajar como experto en Prevención de Riesgos, en los sectores productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de construcción y en general en cualquier clase de industria.

Desarrollar labores como supervisor de divisiones de prevención de riesgos de una institución o en consultoras de riesgos ocupacionales y en otras instituciones u organizaciones que busquen apoyo para encontrar, evaluar, proponer, combatir y controlar riesgos laborales.

Trabajar como independiente haciendo consultorías, supervisiones y generando tus propias instancias de trabajo a través de la creación y administración de pequeñas empresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y sectores relacionados en distintos tipos de empresas u organizaciones, públicas o estatales.

El proceso de formación contempla apoyo permanente para los estudiantes mediante clases especiales y tutorías, de manera de acelerar su avance y evitar posibles retrasos en lo académico.

El programa de formación a distancia que aquí se mostramos responde a las más altas requerimientos planetados, entregando criterio, rigor y, especialmente, sentido común, a la hora de trasladar la política en materia de seguridad y salud a la práctica.

El egresado de esta carrera, contará con las habilidades necesarias para reconocer, evaluar y reducir los variados tipos de riesgos laborales que existen en las actividades industriales, de servicios y en general de las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la salud del empleado y resguardo del medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y poner en práctica los conceptos elementales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión fundamentada de los riesgos relacionados con sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación de los peligros, la evaluación de los riesgos y las estrategias de control, en el marco de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un Certificado que acredita la superación de las unidades y la capacidad para el ejercicio de las funciones de nivel básico solicitado a la empresa. Asimismo podrá desarrollarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción del curso

Este taller tiene como meta principal preparar al alumno para el desempeño de las funciones del nivel básico de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley vigente exige a toda empresa. Se comentan los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia de prevención, y también la reglamentación mínima aplicable en los puestos de trabajo.

El perito en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de trabajar en diversos niveles gerenciales y operativos de empresas públicas o privadas en cualquier clase de actividad económica, según se explica en la normativa actual. Su elevada especialización y dominio, lo habilitan para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como consultor en toma de muestras de agentes ambientales; desarrollo de actividades como instructor o relator y ejecución de trabajos de auditor de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos fundamentales en los que se basa la Prevención de Riesgos Laborales es dar información apropiada a los empleados. Según las leyes actuales de Prevención de Riesgos ocupacionales, se deben adoptar las medidas adecuadas para que los empleados reciban la información necesaria en relación con:

  • Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo, tanto los que afecten a la empresa como a cada tipo de puesto de trabajo o función.
  • Las medidas de protección que se puedan aplicar a los riesgos señalados anteriormente.
  • Las estrategias de emergencia adoptadas.
  • La carrera comprende las áreas educativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación general que promueve capacidades y habilidades para el desarrollo integral. Su educación le permitirá obtener información y evaluar estadísticamente los datos, del mismo modo podrá efectuar asesorías a supervisores, comités paritarios y divisiones administración técnica. Adquirirá Capacidades operativas del área de la prevención de riesgos, como son la capacidad para resolver conflictos y trabajo en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le entregará la posibilidad de desarrollar las habilidades de empleabilidad que ayudan en el mundo laboral actual, como son la comunicación en equipos, la planificación y organización de los recursos, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, programas requeridos para un eficiente desempeño gremial y el inglés en un nivel elemental.

    La prevención de riesgos laborales involucra a accionistas, trabajadores y asimismo, a al estado. Debido a esa preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un marco jurídico imperativo para encarar la lucha en contra del los accidentes de trabajo, alcanzando una mayor calidad en el trabajo.

    A quien va dirigido

    Todas aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de servicios o comercios, o tienen que trabajar en el gobierno.

    Posgrado de Prevención de Riesgos en Torreón Prevención de Riesgos

    Requerimientos de Ingreso

    Licencia de Enseñanza Media y Certificado de Nacimiento.

    Temas

  • Marco Legal sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Técnicas de Prevención de Riesgos Sector Productivo.
  • Bases de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina en el área de trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Estrategias de prevencion de riesgos laborales.
  • Leyes de prevencion de riesgos en el trabajo 2012.
  • Crear un manual de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Seminario.
  • ¿Te interesa saber más en relación a los cursos? Los cursos más avanzados te dan la posibilidad de aprender de mejor manera.No dejes de participar con tus opiniones.. No olvides contar el país donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario