Aprender Prevención de Riesgos en Sucre


El avance de la economía y los progresos industriales y tecnológicos siempre han sido exponentes de cambios, progreso y, por lo tanto, de mejora de las condiciones de vida de la gente. Sin embargo, pese a la importancia que siempre ha tenido la Prevención para las personas en sus puestos de trabajo, tan solo durante los últimos tiempos ésta ha adquirido una preocupación real y constante, en todos los ámbitos de uso y análisis.

Aprender Prevención de Riesgos en Sucre Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país sigue siendo elevada, siendo ésta una situación enormemente preocupante por los costes humanos y pecuinarios que representa para la industria Esto se intenta reducir con multitud de normas, en las que la presencia de personal profesional en la materia es de enorme relevancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede encarar desde 2 aristas:

Técnico: formar especialistas en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia adecuado, que les permita asumir y realizar con plenos conocimientos las funciones que, para este nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio mutidisciplinario que está en desarrollándose a pasos agigantados, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello nos dice con fuerza la gran necesidad de contar con especialistas con una sólida formación en este ámbito, que favorezca, no solo perpetuar este avance, sino expandir los conocimientos de forma eficaz más adelante. Por otro lado, en este campo es esencial la investigación y desarrollo si el objetivo es progresar de forma importante y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Campo Laboral

Existe un amplio campo de trabajo en empresas públicas y privadas, en los diferentes ámbitos de la actividad económica, en el ámbito de las normativas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Trabajar en consejos municipales y gubernamentales, mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones medioambientales, entre otras.

El proceso de formación académica contempla un apoyo permanente para los estudiantes a través de reforzamientos y tutoriales, de manera de acelerar su avance y evitar posibles retrasos en lo académico.

El programa de formación online que aquí se mostramos responde a las más altas requerimientos planetados, entregando elementos de criterio, rigor y, especialmente, sentido común, a la hora de trasladar la teoría en materia de seguridad y salud a la práctica.

La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una equilibrada formación en las áreas científica; física; salud ocupacional; normativa; procesos industriales; administración y gestión de prevención de riesgos, con particular énfasis en la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los estudiantes evaluar, delinear y poner en marcha programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, respetando la normativa vigente en nuestro país y las normas internacionales para eliminar y/o disminuir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se generan en los procesos de cualquier empresa. Este profesional logra el desarrollo de capacidades sociales, permitiendo que se desempeñen con éxito en el mundo laboral

Descripción

El programa contiene los campos relacionados con la Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, al mismo tiempo, a la necesidad de tener compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar ninguno de los servicios y soportes de la educación presencial.

El Modelo Educativo se basa en la formación de conocimientos que tienen como objetivo potenciar habilidades, aptitudes y actitudes para manejar los procesos de producción desde las diferentes disciplinas, de manera eficaz.

Este objetivo necesita una experiencia en el área pedagógica que agregue valor laboral, social y cultural al estudiante. Estos elementos se reconocen en el Perfil de Egreso, entendemos como la suma de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las que se procura entregar a los alumnos un sello en su desarrollo profesional íntegro, confiable, y comprometido con los demás.

El alumno egresado está capacitado para identificar peligros y evaluar riesgos relacionados con un proceso productivo, para generar soluciones factibles; proponer una solución eficiente en la eliminación o control de riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas relacionadas; considerar elementos contaminantes que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación nacional en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales concierne a accionistas, trabajadores y también, a al gobierno. Debido a esa preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un marco jurídico crucial para enfrentar la pelea en contra del los siniestros en el trabajo, logrando calidad en el entorno laboral.

A quien va dirigido

Está diseñado para todas aquellas personas que tienen que hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en empresas de todo tipo, o tienen que trabajar en el gobierno.

Requisitos de Ingreso

– Licencia de Educación Media.

– Certificado de concentración de notas de Educación Media.

Temario

  • Legislación sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Técnicas de Prevención de Riesgos en el sector Productivo.
  • Elementos fundamentales de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina del Trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Técnicas de prevencion de riesgos laborales.
  • Normativas de prevencion de riesgos en el trabajo 2012.
  • Edición de un manual de prevención de riesgos laborales.
  • Seminario.
  • ¿Te falta más información o un curso de nivel profesional ? Los cursos avanzados te permiten aprender de mejor manera. En caso de dudas, este es el lugar para poder resolverlas. No olvides decir cual es tu ciudad.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario