Talleres para novatos de Masajes de Relajacion en Lima


Talleres para novatos de Masajes de Relajacion en Lima Masajes de Relajación

¿Qué entendemos por el Masaje de Relajación?
En términos generales, masaje significa presionar o amasar músculos. Si se ejecuta suavemente, es calmante; si se presiona con más fuerza, tiene un efecto de estimulación, ya que aumenta el riego sanguíneo y de linfa. El masaje, por tanto, alivia los síntomas de la tensión y tonifica los músculos que están dañados debido a enfermedades, abusos o simplemente falta de uso. También ayuda a aliviar algunos tipos de dolor, y el masaje puede también entregar una sensación de bienestar que anima a buscar una buena forma general.
Un masaje relajante total es una clase de masaje que fija su atención en descargar la tensión acumulada, se aplica de forma lenta y con una presión firme y progresiva que tiene efecto sobre los puntos de tensión del paciente, realizando las maniobras en los lugares de tensión (los incorrectamente llamados «nudos»), que por lo general se ubican en la espalda, músculo trapecio, erectores de la columna y musculatura masticadora
Beneficios del Masaje
– CIRCULACIÓN: Durante el masaje se incrementa la cantidad de sangre bombeada al corazón, lo cual modifica la presión sanguínea. El riego local de arterias, capilares y venas se incrementa. Se estimula la segregación de orina y el metabolismo celular también se ve beneficiado.
– ARTICULACIONES: El dolor en articulaciones puede ser causado por a lesiones, inflamaciones o simplemente la tensión cotidiana. El masaje puede beneficiar a reducir el dolor y apurar el proceso curativo.
– SISTEMA RESPIRATORIO: Al dar el masaje en el pecho, hombros y espalda no tan solo se contribuye a aminorar la tensión, sino que igualmente se mejora mucho la respiración. Asimismo contribuye a descongestionar los pulmones, se pueden aminorar problemas respiratorios.
– PIEL: Durante el masaje, el sudor aumenta, por lo que se expulsan toxinas del cuerpo.
– SISTEMA NERVIOSO: Nuestro sistema nervioso tiene el trabajo de regular todos los demás sistemas del cuerpo, de modo que relajando los nervios con un masaje estamos colaborando de manera indirecta a todos los órganos del cuerpo a trabajar de manera más eficiente.
– SISTEMA DIGESTIVO: El stress, las muchas horas en el trabajo, las comidas a deshoras y no muy sanas pueden provocar graves daños en él. Los síntomas como indigestiones, estreñimiento y sensación de hinchazón son habituales en nuestro tiempo. El masaje puede conseguir efectos profundos mejorando sus funciones, ayudando a mejorar la digestión y las flatulencias, así como los casos de estreñimiento.
– SISTEMA LINFÁTICO: Este es el sistema del cuerpo que nos ayuda a protegernos contra las infecciones, de modo que es relevante convservarlo en buenas condiciones. El masaje ayuda a reducir la congestión del sistema linfático, que a su vez ayudará a mejorar el sistema inmunológico.
– MÚSCULOS: Todos recordamos los problemas que puede causar las preocupaciones en los músculos, principalmente en cuello, hombros y espalda. El masaje ayuda a aliviar espasmos y la tensión, ayudando a que los músculos tensos puedan trabajar otra vez sin problemas. Son buenos antes y después de una actividad deportiva para mantener los músculos en buena forma y reducir la posibilidad de potenciales daños.
Hoy en día es indispensable para la gente en esta sociedad someterse a sesiones de masajes, debido al estrés, presiones y velocidad de la vida cotidiana. Tendrás la posibilidad de:
– Trabajar de manera autónoma: con consulta particular en tu domicilio, o asimismo en la vivienda de tus pacientes.
– Como asalariado, tanto en centros de estética, salones de belleza, spas, gimnasios y countries.
Esta entretenida actividad laboral puede brindarte muchísimas satisfacciones. Los masajistas confirman que su trabajo es muy entretenido y en muchas ocasiones la satisfacción de dar masajes es mayor o igual a que recibirlos. Así, nosotros podemos sentirnos bien desde la base de ayudar a otras personas a sentirse bien.
Los alumnos aprenderán las diversas estrategias dentro de los masajes: descontracturantes, reflexológicos, deportivos, para personas mayores, entre otros. En el curso se aprende anatomía del cuerpo humano, huesos, músculos, variadas dolencias: derivación a los profesionales que correspondan. Métodos de relajación, eliminación de contracturas y control del estrés.
En las clases se revisarán de la misma manera componentes físicos y mentales que facilitan el trato con los pacientes.
– Correcta ambientación del lugar de masajes, camillas, higiene, asepsia, seguridad.
– Normas vigentes, limite al ejercicio de la profesión. Derechos y deberes que debe saber el masajista.
– Diversos productos: cremas, geles, aceites, vendas, etc.
– Etica: se enseñan normas de carácter ético dentro el trabajo del masajista. Intimidad del paciente, buen trato, respeto y comunicación interpersonal.
– Masofilaxia corporal.
– Masaje de relajación.
– Introducción e historia
– Técnicas de Masaje
– Efectos sobre el organismo – gimnasia de manos y dedos – maniobras específicas
– Masajes por zona – principales tratamientos – contraindicaciones
– Anatomía Básica
– Función de los sistemas: circulatorio, linfático, muscular, endocrino, óseo, columna vertebral.
– Automasaje
Puedes encontrar más información sobre Precios y ubicación en el sitio oficial.

Califica este Artículo

Categoría: Masajes de Relajación.





2 Responses to “Talleres para novatos de Masajes de Relajacion en Lima”

  1. maria sarmiento Dice:

    Buenas noches
    Mi consulta es saber si imparten el curso de masaje en chile en quinta region.
    Si es asi me gustaria saber el programa y horario


  2. Marco Torres Dice:

    Saludos,interesado en el taller de masajes ,como lo ubico dirección, teléfono, y el costo ,gracias.


Deja una respuesta