Manuales on line de Masajes de Relajacion en Zaragoza


Manuales on line de Masajes de Relajacion en Zaragoza Masajes de Relajación

¿Que és el Masaje de Relajación?
En términos simples, masaje quiere decir masajear o amasar músculos. Si se hace con suavidad, es calmante; si se usa con más fuerza, tiene un efecto estimulante, ya que acelera el flujo sanguíneo y linfático. El masaje, así, alivia los efectos de la tensión y tonifica los músculos que están adoloridos debido a enfermedades, abusos o simplemente desuso. También ayuda a aliviar algunos tipos de dolencias, y el masaje puede también dar una sensación de bienestar que anima a buscar una buena forma general.
Un masaje relajante total es un tipo de masaje que fija su atención en descargar la tensión acumulada, se entrega de forma lenta y con una presión firme y progresiva que actua sobre los puntos de tensión del paciente, realizando las maniobras en las áreas de tensión (los mal denominados «nudos»), que principalmente se encuentran en la espalda, músculo trapecio, erectores de la columna y musculatura masticadora
Beneficios del Masaje
– CIRCULACIÓN: Durante el masaje se incrementa la cantidad de sangre bombeada al corazón, lo que cambia la presión sanguínea. El riego local de arterias, capilares y venas aumenta. Se incrementa la producción de orina y el metabolismo celular también se ve beneficiado.
– ARTICULACIONES: El dolor en articulaciones puede ser causado debido a lesiones, inflamaciones o simplemente el día a día. El masaje puede beneficiar a eliminar el dolor y acelerar el proceso curativo.
– SISTEMA RESPIRATORIO: Al dar el masaje en el pecho, hombros y espalda no tan solo se contribuye a aminorar la tensión, sino que igualmente se mejora de manera tangible la respiración. De igual manera contribuye a descongestionar los pulmones, se pueden mejorar problemas respiratorios.
– PIEL: Durante el masaje, el sudor se incrementa, por lo que se expulsan toxinas del cuerpo.
– SISTEMA NERVIOSO: Nuestro sistema nervioso permite regular todos los demás sistemas del cuerpo, de modo que relajando los nervios con un masaje estamos colaborando indirectamente a todos los órganos del cuerpo a trabajar de manera más eficiente.
– SISTEMA DIGESTIVO: El stress, las muchas horas trabajando, las comidas a deshoras y no muy saludables pueden hacer un grave deterioro en él. Los síntomas tales como indigestiones, estreñimiento y sensación de hinchazón son habituales en nuestro tiempo. El masaje puede provocar efectos profundos mejorando sus funciones, ayudando a mejorar la digestión y el meteorismo, así como los casos de estreñimiento.
– SISTEMA LINFÁTICO: Este es el sistema del cuerpo que nos ayuda a combatir las infecciones, de manera que es muy necesario convservarlo en buenas condiciones. El masaje ayuda a aliviar la carga del sistema linfático, que a su vez ayudará a mejorar el sistema inmunológico.
– MÚSCULOS: Todos conocemos los problemas que puede causar la angustia en los músculos, principalmente en cuello, hombros y espalda. El masaje ayuda a aliviar espasmos y la tensión, ayudando a que los músculos apretados trabajen otra vez de modo eficiente. Son buenos antes y después de una actividad deportiva para mantener los músculos en buena forma y prevenir posibles calambres.
En la actualidad es indispensable para todo el mundo en esta sociedad someterse a sesiones de masajes, por el estrés, presiones y agitación de nuestra vida del mundo moderno. Tendrás la capacidad de:
– Desarrollarte por cuenta propia: con gabinete propio en tu vivienda, o directamente en el hogar de tus pacientes.
– Como asalariado, tanto en centros de estética, salones de belleza, spas, gimnasios y countries.
Esta entretenida actividad laboral puede darte muchas alegrías. Los masajistas dicen que su trabajo es muy agradable y en ocasiones la satisfacción de hacer masajes es mayor o igual a que recibirlos. Así, nosotros podemos sentirnos bien a partir de ayudar a otras personas a sentirse bien.
Los alumnos estudian las diferentes técnicas dentro de los masajes: para evitar contracturas, reflexológicos, deportivos, para la tercera edad, entre otros. En el curso se analiza la anatomía del cuerpo humano, huesos, músculos, variadas enfermedades: derivación a los profesionales que correspondan. Técnicas de relajación, reducción de contracturas y manejo del estrés.
En las clases se enseñarán también elementos físicos y mentales que facilitan el trabajo con los pacientes.
– Correcta ambientación del lugar de masajes, camillas, higiene, asepsia, seguridad.
– Normas legales, limite al ejercicio de la profesión. Derechos y deberes que deberia conocer el masajista.
– Distintos utensilios: cremas, geles, aceites, vendas, etc.
– Etica: se aprenden normas de tipo ético dentro el trabajo del masajista. Intimidad del paciente, buen trato, respeto y comunicación interpersonal.
– Masofilaxia corporal.
– Masaje de relajación.
– Introducción e historia
– Técnicas de Masaje
– Efectos sobre el organismo – gimnasia de manos y dedos – maniobras específicas
– Masajes por zona – principales tratamientos – contraindicaciones
– Anatomía Básica
– Función de los sistemas: circulatorio, linfático, muscular, endocrino, óseo, columna vertebral.
– Automasaje
Puedes encontrar más información acerca de Precios en el website oficial.

Califica este Artículo

Categoría: Masajes de Relajación.





Deja una respuesta