Talleres online de Masajes de Relajacion en El Salvador


Talleres online de Masajes de Relajacion en El Salvador Masajes de Relajación

¿Que és el Masaje de Relajación?
En términos simples, masaje significa presionar o amasar músculos. Si se realiza con suavidad, es calmante; si se usa con más fuerza, tiene un efecto estimulante, ya que aumenta el flujo de sangre y linfático. El masaje, así, alivia los efectos de la tensión y tonifica los músculos que están adoloridos debido a enfermedades, abusos o simplemente falta de uso. Del mismo modo permite aliviar algunas clases de dolencias, y el masaje puede también producir una sensación de bienestar que anima a buscar una buena forma general.
Un masaje relajante total es una clase de masaje que dirige su atención en descargar la tensión acumulada, se entrega de forma lenta y con una presión firme y progresiva que trabaja encima de los puntos de tensión del paciente, haciendo las maniobras en las áreas de tensión (los mal llamados «nudos»), que mayormente se encuentran en la espalda, músculo trapecio, erectores de la columna y musculatura masticadora
Beneficios del Masaje
– CIRCULACIÓN: Durante el masaje aumenta la cantidad de sangre bombeada al corazón, lo cual afecta la presión sanguínea. El riego local de arterias, capilares y venas crece. Aumenta la segregación de orina y el metabolismo celular también se ve beneficiado.
– ARTICULACIONES: El dolor en articulaciones puede ser causado debido a lesiones, inflamaciones o simplemente el día a día. El masaje puede beneficiar a eliminar el dolor y acelerar el proceso curativo.
– SISTEMA RESPIRATORIO: Al dar el masaje en el pecho, hombros y espalda no tan solo se contribuye a reducir la tensión, sino que del mismo modo se mejora de manera tangible la respiración. De igual modo contribuye a descongestionar los pulmones, se pueden aminorar dificultades respiratorias.
– PIEL: Durante el masaje, el sudor aumenta, por lo que se expulsan toxinas del cuerpo.
– SISTEMA NERVIOSO: Nuestro sistema nervioso ayuda a regular todos los demás sistemas del cuerpo, de manera que relajando los nervios con un masaje estamos colaborando de manera indirecta a todos los órganos del cuerpo a funcionar más facilmente.
– SISTEMA DIGESTIVO: El stress, las extensas horas en el trabajo, las comidas chatarras y no muy sanas pueden hacer graves daños en él. Los síntomas tales como indigestiones, transito lento y sensación de hinchazón son muy comunes en nuestro tiempo. El masaje puede lograr efectos profundos mejorando sus funciones, ayudando a mejorar la digestión y las flatulencias, así como los casos de estreñimiento.
– SISTEMA LINFÁTICO: Este es el sistema del cuerpo que nos ayuda a protegernos de las infecciones, de manera que es muy necesario convservarlo en buenas condiciones. El masaje ayuda a reducir la congestión del sistema linfático, que a su vez ayudará a fortalecer el sistema inmunológico.
– MÚSCULOS: Todos tenemos conciencia de los problemas que puede causar las preocupaciones en los músculos, más que nada en cuello, hombros y espalda. El masaje ayuda a aliviar espasmos y la tensión, permitiendo que los músculos tensos funcionen otra vez eficientemente. Son buenos antes y después de una actividad deportiva para mantener los músculos en buena forma y aminorar la probabilidad de posibles molestias.
Hoy en día es imprescindible para todas las personas en esta sociedad someterse a sesiones de masajes, debido al estrés, cargas y rapidez de la vida cotidiana. Podrás:
– Desarrollarte de manera independiente: con gabinete propio en tu hogar, o también en la casa de tus pacientes.
– Como trabajador, tanto en centros de estética, salones de belleza, spas, gimnasios y countries.
Esta nueva actividad laboral puede darte muchísimas satisfacciones. Los masajistas dicen que su trabajo es muy gratificante y en muchas ocasiones la satisfacción de hacer masajes es mayor o igual a que recibirlos. Así, nosotros podemos sentirnos bien a partir de ayudar a otras personas a sentirse bien.
Los alumnos estudiarán las distintas técnicas dentro de los masajes: descontracturantes, reflexológicos, deportivos, para adultos, entre otros. En el curso se enseña anatomía del cuerpo humano, huesos, músculos, diferentes patologías: derivación a los profesionales que correspondan. Técnicas de relajación, eliminación de contracturas y control del estrés.
Dentro de las clases se enseñarán también factores físicos y mentales que ayudan la relación con los pacientes.
– Correcta ambientación del gabinete de masajes, camillas, higiene, asepsia, seguridad.
– Normas legales, limite al ejercicio de la profesión. Derechos y deberes que debe saber el masajista.
– Distintos elementos: cremas, geles, aceites, vendas, etc.
– Etica: se aprenden normas de carácter ético dentro el trabajo del masajista. Intimidad del paciente, buenos tratos, respeto y comunicación interpersonal.
– Masofilaxia corporal.
– Masaje de relajación.
– Introducción e historia
– Técnicas de Masaje
– Efectos sobre el organismo – gimnasia de manos y dedos – maniobras específicas
– Masajes por zona – principales tratamientos – contraindicaciones
– Anatomía Básica
– Función de los sistemas: circulatorio, linfático, muscular, endocrino, óseo, columna vertebral.
– Automasaje
Hay disponible más detalles sobre Precios en el website oficial.

Califica este Artículo

Categoría: Masajes de Relajación.





Deja una respuesta