Manuales para expertos de Masajes de Relajacion en Zaragoza


Manuales para expertos de Masajes de Relajacion en Zaragoza Masajes de Relajación

¿Qué entendemos por el Masaje de Relajación?
En términos concretos, masaje significa masajear o amasar músculos. Si se ejecuta suavemente, es calmante; si se presiona con más fuerza, tiene un efecto de estimulación, ya que aumenta el riego de sangre y de linfa. El masaje, de esta manera, alivia los síntomas de la tensión y tonifica los músculos que están en baja forma debido a enfermedades, abusos o simplemente desuso. Del mismo modo permite aliviar algunos tipos de dolor, y el masaje puede también entregar una sensación de bienestar que anima a buscar una buena forma general.
Un masaje relajante total es un tipo de masaje que dirige su atención en descargar la tensión acumulada, se presiona de forma lenta y con una presión firme y progresiva que tiene efecto encima de los puntos de tensión del paciente, haciendo las maniobras en las secciones de tensión (los erronamente denominados «nudos»), que por lo general se sienten en la espalda, músculo trapecio, erectores de la columna y musculatura masticadora
Beneficios del Masaje
– CIRCULACIÓN: Durante el masaje aumenta la cantidad de sangre bombeada al corazón, lo cual altera la presión sanguínea. El riego local de arterias, capilares y venas aumenta. Se incrementa la segregación de orina y el metabolismo celular también se ve beneficiado.
– ARTICULACIONES: El dolor en articulaciones puede ser causado debido a lesiones, inflamaciones o simplemente la tensión cotidiana. El masaje puede beneficiar a eliminar el dolor y acelerar el proceso curativo.
– SISTEMA RESPIRATORIO: Al dar el masaje en el pecho, hombros y espalda no tan solo se contribuye a aminorar la tensión, sino que igualmente se mejora mucho la respiración. Asimismo contribuye a descongestionar los pulmones, se pueden aminorar problemas respiratorios.
– PIEL: Durante el masaje, el sudor se incrementa, por lo que se eliminan toxinas del cuerpo.
– SISTEMA NERVIOSO: Nuestro sistema nervioso tiene el trabajo de regular todos los demás sistemas del cuerpo, de manera que relajando los nervios con un masaje estamos ayudando de manera indirecta a todos los órganos del cuerpo a funcionar más eficientemente.
– SISTEMA DIGESTIVO: El stress, las muchas horas trabajando, las comidas chatarras y no muy nutritivas pueden hacer perjuicio en él. Los síntomas como indigestiones, transito lento y sensación de hinchazón son muy comunes en nuestro tiempo. El masaje puede provocar efectos profundos mejorando sus funciones, ayudando a mejorar la digestión y el meteorismo, así como los casos de estreñimiento.
– SISTEMA LINFÁTICO: Este es el sistema del cuerpo que nos ayuda a pelear contra las infecciones, de modo que es muy importante convservarlo en buenas condiciones. El masaje ayuda a reducir la congestión del sistema linfático, que a su vez ayudará a fortalecer el sistema inmunológico.
– MÚSCULOS: Todos tenemos conciencia de los problemas que puede causar el estres en los músculos, principalmente en cuello, hombros y espalda. El masaje ayuda a aliviar espasmos y la tensión, permitiendo que los músculos apretados puedan funcionar de nuevo eficientemente. Son beneficiosos antes y después de una actividad deportiva para mantener los músculos en buena forma y evitar potenciales molestias.
En la epoca actual es imprescindible para la gente en esta ciudad someterse a sesiones de masajes, por el estrés, presiones y rapidez de la vida cotidiana. Podrás:
– Desarrollarte de manera autónoma: con consulta particular en tu hogar, o asimismo en la vivienda de tus pacientes.
– En relación de dependencia, tanto en centros de estética, salones de belleza, spas, gimnasios y countries.
Esta nueva actividad laboral puede brindarte hartas satisfacciones. Los masajistas aseguran que su trabajo es muy gratificante y en muchos casos la satisfacción de dar masajes es mayor o igual a que recibirlos. En definitiva, nosotros podemos sentirnos bien a partir de ayudar a otras personas a sentirse bien.
Los alumnos estudian las distintas técnicas que existen en la terapia de masajes: descontracturantes, reflexológicos, para deportistas, para ancianos, entre otros. En el curso se enseña anatomía del cuerpo humano, huesos, músculos, diferentes enfermedades: derivación a los profesionales correspondientes. Métodos de relajación, eliminación de contracturas y control del estrés.
Durante las clases se enseñarán del mismo modo factores físicos y mentales que facilitan el trabajo con los pacientes.
– Correcta ambientación del lugar de masajes, camillas, higiene, asepsia, seguridad.
– Normas legales, limite al ejercicio de la profesión. Derechos y deberes que necesita recordar el masajista.
– Diversos utensilios: cremas, geles, aceites, vendas, etc.
– Etica: se enseñan normas de carácter ético dentro la labor del masajista. Intimidad del paciente, buenos tratos, respeto y comunicación interpersonal.
– Masofilaxia corporal.
– Masaje de relajación.
– Introducción e historia
– Técnicas de Masaje
– Efectos sobre el organismo – gimnasia de manos y dedos – maniobras específicas
– Masajes por zona – principales tratamientos – contraindicaciones
– Anatomía Básica
– Función de los sistemas: circulatorio, linfático, muscular, endocrino, óseo, columna vertebral.
– Automasaje
Encuentra más información acerca de Precios en la página web oficial.

Califica este Artículo

Categoría: Masajes de Relajación.





Deja una respuesta