Talleres para expertos de Masajes de Relajacion en Concepcion


Talleres para expertos de Masajes de Relajacion en Concepcion Masajes de Relajación

¿Qué entendemos por el Masaje de Relajación?
En términos generales, masaje significa apretar o amasar músculos. Si se realiza suavemente, es calmante; si se usa con más fuerza, tiene un efecto de estimulación, ya que aumenta el flujo sanguíneo y de linfa. El masaje, de esta manera, alivia los síntomas de la tensión y tonifica los músculos que están adoloridos debido a enfermedades, estrés o simplemente desuso. Del mismo modo permite aliviar algunas clases de dolor, y el masaje puede también producir una sensación de bienestar que anima a buscar una buena forma general.
Un masaje relajante total es un tipo de masaje que fija su atención en descargar la tensión acumulada, se entrega de forma lenta y con una presión firme y progresiva que tiene efecto sobre los puntos de tensión del receptor, realizando las maniobras en los lugares de tensión (los erronamente llamados “nudos”), que por lo general se encuentran en la espalda, músculo trapecio, erectores de la columna y musculatura masticadora
Beneficios del Masaje
– CIRCULACIÓN: Durante el masaje aumenta la cantidad de sangre bombeada al corazón, lo cual cambia la presión sanguínea. El riego local de arterias, capilares y venas se incrementa. Crece la segregación de orina y el metabolismo celular también se ve beneficiado.
– ARTICULACIONES: El dolor en articulaciones puede ser causado debido a lesiones, inflamaciones o simplemente la tensión cotidiana. El masaje puede beneficiar a eliminar el dolor y acelerar el proceso curativo.
– SISTEMA RESPIRATORIO: Al dar el masaje en el pecho, hombros y espalda no solamente se contribuye a reducir la tensión, sino que también se mejora mucho la respiración. También contribuye a descongestionar los pulmones, se pueden mejorar dificultades respiratorias.
– PIEL: Durante el masaje, el sudor aumenta, por lo que se expulsan toxinas del cuerpo.
– SISTEMA NERVIOSO: Nuestro sistema nervioso tiene el trabajo de regular todos los demás sistemas del cuerpo, de manera que relajando los nervios con un masaje estamos colaborando de manera indirecta a todos los órganos del cuerpo a trabajar de manera más eficiente.
– SISTEMA DIGESTIVO: El stress, las extensas horas de trabajo, las comidas a deshoras y no muy sanas pueden provocar graves daños en él. Los síntomas tales como indigestiones, estitiquez y sensación de hinchazón son habituales en nuestra época. El masaje puede provocar efectos profundos mejorando sus funciones, ayudando a mejorar la digestión y las flatulencias, así como los casos de estreñimiento.
– SISTEMA LINFÁTICO: Este es el sistema del cuerpo que nos ayuda a combatir las infecciones, de manera que es muy necesario mantenerlo en buenas condiciones. El masaje ayuda a reducir la congestión del sistema linfático, que a su vez ayudará a mejorar el sistema inmunológico.
– MÚSCULOS: Todos recordamos los problemas que puede causar las preocupaciones en los músculos, más que nada en cuello, hombros y espalda. El masaje ayuda a reducir espasmos y la tensión, facilitando que los músculos contracturados trabajen de nuevo de manera eficiente. Son buenos antes y después de una actividad deportiva para mantener los músculos en buena forma y prevenir potenciales daños.
Hoy en día es imprescindible para todas las personas en esta sociedad tener sesiones de masajes, por el estrés, depresiones y agitación de nuestra vida moderna. Podrás:
– Trabajar por cuenta propia: con consulta particular en tu domicilio, o directamente en la casa de tus pacientes.
– Como trabajador, ya sea en centros de estética, salones de belleza, spas, gimnasios y countries.
Esta nueva actividad laboral puede darte muchísimas satisfacciones. Los masajistas dicen que su trabajo es muy agradable y en muchos casos la satisfacción de dar masajes es mayor o igual a que recibirlos. En definitiva, nosotros podemos sentirnos bien desde la base de ayudar a otras personas a sentirse bien.
Los alumnos estudian las diferentes técnicas que tiene la terapia de masajes: descontracturantes, reflexológicos, para deportistas, para personas mayores, entre otros. En el curso se estudia anatomía del cuerpo humano, huesos, músculos, diversas dolencias: derivación a los profesionales correspondientes. Métodos de relajación, eliminación de contracturas y control del estrés.
En las clases se enseñarán de la misma manera elementos físicos y mentales que ayudan el trabajo con los pacientes.
– Adecuada ambientación del gabinete de masajes, camillas, higiene, asepsia, seguridad.
– Normas vigentes, limite al ejercicio de la profesión. Derechos y deberes que deberia conocer el masajista.
– Distintos productos: cremas, geles, aceites, vendas, etc.
– Etica: se aprenden normas de carácter ético dentro la practica del masajista. Intimidad del paciente, buenos tratos, respeto y comunicación interpersonal.
– Masofilaxia corporal.
– Masaje de relajación.
– Introducción e historia
– Técnicas de Masaje
– Efectos sobre el organismo – gimnasia de manos y dedos – maniobras específicas
– Masajes por zona – principales tratamientos – contraindicaciones
– Anatomía Básica
– Función de los sistemas: circulatorio, linfático, muscular, endocrino, óseo, columna vertebral.
– Automasaje
Encuentra más detalles acerca de Ubicación y fecha de inicio en la página web oficial.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Masajes de Relajación.





Deja un comentario