Cursos on line de Moodle 2.0 en Uruguay


Cursos on line de Moodle 2.0 en Uruguay Moodle

Moodle es un Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que da la posibilidad a los instructores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Esta clase de aplicaciones tecnológicas también es llamada como LMS (Learning Management System).
Moodle fue pensado originalmente por Martin Dougiamas. Pensó su desarrollo en las ideas del constructivismo en pedagogía que indican que el aprendizaje se crea en la mente del alumno en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de manuales o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo. Un educador que trabaja desde este punto de vista crea un ambiente centrado en el alumno que le facilita crear ese conocimiento con base en sus habilidades y conocimientos personales en lugar de apenas publicar y transmitir la información que se supone que los alumnos deben manejar.
Desde la primera edición de Moodle (en 2002) la herramienta ha tenido una enorme variedad de modificaciones, ofreciendo en cada nueva edición una mejora o cambio que la hace más versátil, y que significa una clara evolución en el sistema para así adaptarse a las necesidades de todo tipo de colegios que le sacan provecho.
Después de tres años de análisis de prototipos de lo que intuía que debía ser un LMS dirigido al estudiante, Martin Dougiamas aprobó el 20 de agosto de 2002 la primera edición estable de Moodle, la que ha sido desarrollada de manera continua, con el propósito de resolver necesidades de estabilidad y seguridad, y adaptando las características del LMS a las necesidades modernas y conformes a la filosofía de este LMS, de las entidades que se iban sumando a la comunidad creada en torno a Moodle.
Se hace un conciso recorrido por las diversas ediciones de Moodle hasta llegar a la versión 2.0, la que supondrá una correción total del código, mejorando los módulos que pertenecen de versiones anteriores y dando a este LMS de una enorme cantidad de funcionalidades adicionales que deben traer una facilidad de uso y éxito de las iniciativas de enseñanza entregadas mediante el uso de Moodle.
Objetivos
El mayor objetivo es comprender las distintas novedades orientadas a la docencia que se han incorporado a Moodle en su edición 2.0. 
Capítulos
Capítulo 1: Fundamentos de Moodle
Capítulo 2: Cambios de implementación
Capítulo 3: Nuevos elementos de enseñanza
Capítulo 4: Agrupaciones
Capítulo 5: Completion tracking (seguimiento del curso)
Capítulo 6: Programación funcional de un curso usando Restrict availability
Capítulo 7: Competencias (outcomes)
Capítulo 8: Disponibilidad y acceso al curso
Capítulo 9: Definición formal del curso a desarrollar.
Capítulo 10: Tips
Capítulo 11: Bibliografía
Hay disponible más detalles sobre Condiciones de pago en la página web oficial.

Califica este Artículo

Categoría: Moodle.





One Response to “Cursos on line de Moodle 2.0 en Uruguay”

  1. Julio Dice:

    Hola, quisiera saber más detales de este curso de moodle en uruguay. Cosots, duración, certificado, inicio. Saludos Julio


Deja una respuesta