Talleres para novatos de Moodle 2.0 en Estados Unidos


Talleres para novatos de Moodle 2.0 en Estados Unidos Moodle

Moodle es un Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que da la posibilidad a los educadores a levantar comunidades de aprendizaje online. Este tipo de plataformas tecnológicas también es llamada como LMS (Learning Management System).
Moodle fue ideado por Martin Dougiamas. Ideó su diseño en las teorías del constructivismo en pedagogía que indican que el aprendizaje se desarrolla en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de tutoriales o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo. Un docente que trabaja desde este punto de vista favorece un ambiente centrado en el estudiante que le permite desarrollar ese conocimiento basado en en sus habilidades y conocimientos personales en lugar de apenas publicar y transmitir la información que se supone que los alumnos deben conocer.
Desde la versión inicial de Moodle , salida al mercado el año 2002 la plataforma ha tenido una enorme variedad de upgrades, ofreciendo en cada nueva versión una mejora o enfoque que la hace característica, y que delata una constante mejora en el software para así adecuarse a las necesidades de toda clase de instituciones que lo usan.
Después de tres años de mejora de prototipos de lo que quería que debía ser un LMS dirigido al alumno, Martin Dougiamas liberó el 20 de agosto de 2002 la primera edición estable de Moodle, la que ha sido mejorada de manera continuada, con el fin de resolver necesidades de estabilidad y seguridad, y modificando las características del LMS a las necesidades normales y conformes a la filosofía de este LMS, de las entidades que se iban incorporando a la comunidad basada en torno a Moodle.
Se hace un rápido recorrido por las diferentes versiones de Moodle hasta llegar a la versión 2.0, la que supondrá una correción total del código, ampliando los módulos que son parte de versiones anteriores y entregando a este LMS de una increible cantidad de detalles adicionales que deben significar una facilidad de implementación y éxito de las acciones de enseñanza entregadas a través Moodle.
Objetivos
El principal objetivo es analizar las distintas novedades orientadas a la docencia que se han sumado a Moodle en su edición 2.0. 
Capítulos
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Cambios de uso
Capítulo 3: Nuevos modulos de enseñanza
Capítulo 4: Agrupaciones
Capítulo 5: Completion tracking (seguimiento del curso)
Capítulo 6: Desarrollo funcional de un curso a través de Restrict availability
Capítulo 7: Competencias (outcomes)
Capítulo 8: Disponibilidad y acceso al curso
Capítulo 9: Definición formal del curso a crear.
Capítulo 10: Preguntas Frecuentes
Capítulo 11: Bibliografía
Puedes encontrar más información sobre Condiciones de pago en el website oficial.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Moodle.





Deja un comentario