Cursos para expertos de Moodle 2.0 en Salamanca


Cursos para expertos de Moodle 2.0 en Salamanca Moodle

Moodle es un Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los profesores a desarrollar grupos de aprendizaje en línea. Esta clase de plataformas tecnológicas también es llamada como LMS (Learning Management System).
Moodle fue pensado originalmente por Martin Dougiamas. Ideó su desarrollo en las bases del constructivismo en pedagogía que señalan que el aprendizaje se crea en la mente del estudiante en vez de ser transmitido intacto a partir de tutoriales o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo. Un profesor que trabaja desde este punto de vista crea un ambiente centrado en el alumno que le facilita construir ese conocimiento con base en sus habilidades y conocimientos propios en vez de simplemente publicar y transmitir la información que se espera que los alumnos deben tener.
Desde la primera edición de Moodle (en 2002) el sistema ha debido enfrentar gran variedad de modificaciones, aportando en cada nueva versión una característica o rediseño que la hace más poderosa, y que denota una constante mejoría en el sistema para asi dar respuesta a las necesidades de toda clase de colegios que le sacan provecho.
Tras tres años de desarrollos de prototipos de lo que pensaba que fuese un LMS enfocado al estudiante, Martin Dougiamas aprobó el 20 de agosto de 2002 la primera edición estable de Moodle, la cual ha sido mejorada de manera continuada, con el objetivo de resolver requerimientos de estabilidad y seguridad, y adaptando las características del LMS a las necesidades razonables y conformes a la filosofía de este LMS, de las organizaciones que se iban agregando a la comunidad nacida en torno a Moodle.
Se hace un conciso recorrido por las diversas versiones de Moodle hasta llegar a la versión 2.0, la que supondrá una reescritura total del código, ampliando los módulos que se mantienen de versiones anteriores y entregando a este LMS de una gran cantidad de detalles adicionales que deben traer una facilidad de uso y éxito de las acciones formativas impartidas gracias a Moodle.
Objetivos
El mayor objetivo es comprender las diferentes novedades orientadas a la docencia que se han incorporado a Moodle en su edición 2.0. 
Capítulos
Capítulo 1: ¿Qué es Moodle?
Capítulo 2: Cambios de utilización
Capítulo 3: Nuevos modulos docentes
Capítulo 4: Grupos
Capítulo 5: Completion tracking (seguimiento del curso)
Capítulo 6: Programación funcional de un curso a través de Restrict availability
Capítulo 7: Competencias (outcomes)
Capítulo 8: Disponibilidad y acceso al curso
Capítulo 9: Definición formal del curso a crear.
Capítulo 10: Consejos
Capítulo 11: Bibliografía
Encuentra más información acerca de Condiciones de pago en el sitio oficial.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Moodle.





Deja un comentario