Manuales online de Moodle 2.0 en Zaragoza


Manuales online de Moodle 2.0 en Zaragoza Moodle

Moodle es un Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que da la posibilidad a los instructores a desarrollar grupos de aprendizaje en línea. Esta clase de aplicaciones tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System).
Moodle fue creado por Martin Dougiamas. Ideó su diseño en las teorías del constructivismo en pedagogía que señalan que el conocimiento se crea en la mente del estudiante en vez de ser transmitido intacto a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo. Un educador que opera desde este punto de vista crea un ambiente centrado en el estudiante que le facilita crear ese conocimiento basado en en sus habilidades y conocimientos propios en lugar de tan solo publicar y transmitir la información que se espera que los estudiantes deben tener.
Desde la edición inicial de Moodle , salida al mercado el año 2002 el sistema ha sufrido una enorme cantidad de upgrades, ofreciendo en cada nueva versión una funcionalidad o enfoque que la hace más potente, y que revela una evidente mejora en el sistema para adecuarse a las necesidades de todo tipo de universidades que lo implementan.
Después de tres años de creación de prototipos de lo que consideraba que debía ser un LMS orientado al estudiante, Martin Dougiamas liberó el 20 de agosto de 2002 la primera edición estable de Moodle, la que ha sido desarrollada de manera continua, con el fin de resolver conflictos de estabilidad y seguridad, y modificando la funcionalidad del LMS a las necesidades razonables y conformes a la filosofía de este LMS, de las organizaciones que se iban agregando a la comunidad nacida en torno a Moodle.
Se hace un breve recorrido por las distintas versiones de Moodle hasta llegar a la versión 2.0, la que tendrá una reingeniería total del código, potenciando los módulos que pertenecen de versiones anteriores y entregando a este LMS de una increible cantidad de cambios adicionales que deben significar una facilidad de uso y éxito de las iniciativas de aprendizaje impartidas mediante el uso de Moodle.
Objetivos
El principal objetivo es abarcar las diferentes novedades orientadas a la enseñanza que se han sumado a Moodle en su edición 2.0. 
Capítulos
Capítulo 1: ¿Qué es Moodle?
Capítulo 2: Novedades de implementación
Capítulo 3: Nuevos modulos de enseñanza
Capítulo 4: Grupos
Capítulo 5: Completion tracking (seguimiento del curso)
Capítulo 6: Desarrollo funcional de un curso a través de Restrict availability
Capítulo 7: Competencias (outcomes)
Capítulo 8: Disponibilidad y acceso al curso
Capítulo 9: Descripción formal del curso a implementar.
Capítulo 10: Preguntas Frecuentes
Capítulo 11: Bibliografía
Hay disponible más información acerca de Condiciones de pago en el website oficial.

Califica este Artículo

Categoría: Moodle.





Deja una respuesta