Cursos on line de Moodle 2.0 en Bilbao


Cursos on line de Moodle 2.0 en Bilbao Moodle

Moodle es un Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los profesores a desarrollar comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System).
Moodle fue pensado originalmente por Martin Dougiamas. Basó su desarrollo en las teorías del constructivismo en pedagogía que señalan que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en vez de ser transmitido intacto a partir de manuales o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo. Un profesor que opera desde este punto de vista crea un ambiente centrado en el alumno que le permite crear ese conocimiento basado en en sus habilidades y conocimientos propios en vez de tan solo publicar y transmitir la información que se supone que los estudiantes deben manejar.
Desde la versión inicial de Moodle , salida al mercado el año 2002 la plataforma ha sufrido gran cantidad de upgrades, ofreciendo en cada nueva edición una funcionalidad o cambio que la hace característica, y que devela una evidente mejoría en el sistema para adaptarse a las necesidades de toda clase de instituciones que le sacan provecho.
Tras tres años de análisis de prototipos de lo que consideraba que fuese un LMS orientado al estudiante, Martin Dougiamas aprobó el 20 de agosto de 2002 la primera versión estable de Moodle, la cual ha sido mejorada de manera continuada, con el propósito de resolver problemas de estabilidad y seguridad, y modificando las funciones del LMS a las necesidades normales y conformes a la filosofía de este LMS, de las instituciones que se iban agregando a la comunidad basada en torno a Moodle.
Se hace un rápido recorrido por las diferentes versiones de Moodle hasta llegar a la versión 2.0, la que tendrá una reingeniería total del código, mejorando los módulos que pertenecen de versiones anteriores y entregando a este LMS de una increible cantidad de cambios adicionales que deben significar una facilidad de uso y éxito de las iniciativas de aprendizaje impartidas gracias a Moodle.
Objetivos
El mayor objetivo es manejar las distintas novedades orientadas a la docencia que se han sumado a Moodle en su versión 2.0. 
Capítulos
Capítulo 1: ¿Qué es Moodle?
Capítulo 2: Cambios de uso
Capítulo 3: Nuevos elementos docentes
Capítulo 4: Agrupaciones
Capítulo 5: Completion tracking (seguimiento del curso)
Capítulo 6: Programación funcional de un curso mediante Restrict availability
Capítulo 7: Competencias (outcomes)
Capítulo 8: Disponibilidad y acceso al curso
Capítulo 9: Definición formal del curso a implementar.
Capítulo 10: Tips
Capítulo 11: Bibliografía
Encuentra más información acerca de Ubicación y fecha de inicio en la página web oficial.

Califica este Artículo

Categoría: Moodle.





Deja una respuesta