Manuales en linea de Moodle 2.0 en Costa Rica


Manuales en linea de Moodle 2.0 en Costa Rica Moodle

Moodle es un Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que permite a los profesores a levantar grupos de aprendizaje online. Este tipo de aplicaciones tecnológicas también es llamada como LMS (Learning Management System).
Moodle fue desarrollado por Martin Dougiamas. Ideó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía que señalan que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido directamente a partir de tutoriales o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo. Un docente que opera desde este punto de vista facilita un ambiente centrado en el alumno que le ayuda a construir ese conocimiento basado en en sus habilidades y conocimientos personales en vez de simplemente publicar y transmitir la información que se espera que los alumnos deben manejar.
Desde la primera edición de Moodle , salida al mercado el año 2002 la herramienta ha debido enfrentar gran variedad de cambios, ofreciendo en cada nueva versión una funcionalidad o rediseño que la hace mas funcional, y que delata una indetenible evolución en el software para así adecuarse a las necesidades de toda clase de organizaciones que lo utilizan.
Tras tres años de análisis de prototipos de lo que pensaba que debía ser un LMS enfocado al estudiante, Martin Dougiamas lanzó el 20 de agosto de 2002 la primera edición estable de Moodle, la que ha sido desarrollada continuamente, con el objetivo de resolver conflictos de estabilidad y seguridad, y modificando la funcionalidad del LMS a las necesidades normales y conformes a la filosofía de este LMS, de las organizaciones que se iban incorporando a la comunidad basada en torno a Moodle.
Se hace un breve recorrido por las diferentes ediciones de Moodle hasta llegar a la versión 2.0, la que tendrá una reingeniería completa del código, potenciando los módulos que se mantienen de versiones anteriores y dando a este LMS de una buena cantidad de detalles adicionales que deben significar una facilidad de implementación y éxito de las iniciativas formativas entregadas mediante el uso de Moodle.
Objetivos
El principal objetivo es analizar las diversas novedades orientadas a la enseñanza que se han incorporado a Moodle en su versión 2.0. 
Capítulos
Capítulo 1: ¿Qué es Moodle?
Capítulo 2: Cambios de utilización
Capítulo 3: Nuevos elementos de enseñanza
Capítulo 4: Agrupaciones
Capítulo 5: Completion tracking (seguimiento del curso)
Capítulo 6: Programación funcional de un curso mediante Restrict availability
Capítulo 7: Competencias (outcomes)
Capítulo 8: Disponibilidad y acceso al curso
Capítulo 9: Definición formal del curso a implementar.
Capítulo 10: Preguntas Frecuentes
Capítulo 11: Bibliografía
Puedes encontrar más información sobre Ubicación y fecha de inicio en la página web oficial.

Califica este Artículo

Categoría: Moodle.





Deja una respuesta