Cursos en linea de Mecanica de Motocicletas en Cartagena


Cursos en linea de Mecanica de Motocicletas en Cartagena Mecánica de Motos

En la actualidad la moto ha pasado de ser un vehículo utilitario a tener una enorme cantidad de funciones y presencia en nuestras ciudades, siendo cada vez mayor la cantidad de moteros y aficionados, por lo que el mundo de las motocicletas sin duda posee gran importancia en nuestro país y cada día tiene más requerimiento de técnicos especializados.
El mercado de las motocicletas en nuestro país muestra un fuerte dinamismo, siendo urgente la necesidad de disponer de mano de obra especializada, que sea capaz de diagnosticar de manera eficaz problemas, reparar y ofrecer mantención a motocicletas de última generación.
Los estudiantes tendrán la capacidad de reconocer y comprender el funcionamiento de todos los sistemas de una moto, y también realizar mantenimiento de acuerdo a las normas y exigencias de los diversos fabricantes. Además, conocerán el mercado nacional de motos y aprenderán métodos de conducción segura, mediante prácticas en terreno.
un mecánico/a de motocicletas podrá arreglar problemas en motores de dos y cuatro tiempos mono y multicilíndricos. Manejará instrumentos de diagnóstico, herramientas y equipamiento, sabrá leer dibujos y manuales técnicos. Podrá desarrollar su oficio en talleres, concesionarias, empresas con flotas de motos, o de forma independiente en su propio taller.
Temario
– Conocer los métodos de montaje, reparación, puesta a punto y mantenimiento de los distintos tipos de motocicletas.
– Usar de la manera correcta los distintos instrumentos, herramientas e instalaciones de un taller.
– Reconocer las fallas. Entregar los conocimientos teóricos-prácticos suficientes para manejar como operan las motocicletas de combustión.
– Introducción al estudio de los motoresres de explosión.
 
– La cámara de combustión.
 
– La distribución en cuatro tiempos.
 
– Potencia y medida.
 
-Que es par motor.
 
– Gasto específico.
 
– Relaciones de desmultiplicación.
 
– El tren alternativo.
 
– La carburación.
 
– El carburador elemental. Bases de electrónica.
 
– Sistemas de uniones y herramientas que se requieren.
 
– Enganche material.
 
– La motocicleta y sus diferentes especialidades.
 
– Dinámica de la moto.
 
– Como virar en las curvas.
 
– Adecuado uso de los mandos.
 
– Conocimiento de la moto.
 
– Forma de cambiar de marchas.
 
– Uso de los frenos.
 
– Tipos de motores.
 
– Como realizar el montaje y desmontaje. la culata y la distribución de un motor de 4 tiempos.
 
– El tren alternativo del motor de dos tiempos.
 
– El embrague y el cambio de velocidades.
 
– La transmisión.
 
– La electricidad. El generador y la batería.
 
– Encendido y arranque.
 
– Servicio del sistema de frenado a disco y a tambor: Medición, desmontaje, limpieza, montaje, purgado, cambio de pastillas.
 
– Montaje y arreglo de las Ruedas: Desmontaje, montaje de neumáticos, desmontaje de rueda y desmontaje de rodamiento, montaje de rodamiento nuevo y rueda.
 
– Servicio del sistema de Suspensión: análisis de amortiguador delantero, servicio, desmontaje, cambio de sello, regulación de amortiguador trasero
 
– Sistema eléctrico de la moto: Control de la batería, desmontaje, limpieza, carga y montaje, diagnóstico de fallas en luces y otros sistemas con interruptores utilizando instrumental
 
– Sistemas de carga y arranque: Desmontaje de alternador y motor de arranque, medición de motor de partida y alternador desmontados, Control de cortocircuitos y del estado general, montaje. Medición de la carga en motor encendido
 
– Sistema de suministro de combustible. Funcionamiento de llaves, filtro de aire, carburadores de aguja y de vacío
 
– Servicio del sistema de combustible: Desmontaje y limpieza de llaves de paso, desmontaje, limpieza, regulación y montaje de diferentes carburadores, regulación de carburadores, limpieza de diversos filtros de aire.
 
– Servicio del sistema de encendido: puesta a punto de encendido con platinos, diagnóstico de sistema de encendido con CDI y transistorizado.
 
– Inspección del motor: desmontaje completo de diversosmoto, de dos tiempos, de cuatro tiempos e inspección de componentes, servicio y montaje.
 
– Sistemas de Transmisión y embrague, desmontaje, inspección y montaje.
Hay disponible más detalles acerca de Condiciones de pago en la página web oficial.

Califica este Artículo

Categoría: Mecánica de Motos.





Deja una respuesta