Manuales para expertos de Mecanica de Motocicletas en Guayaquil


Manuales para expertos de Mecanica de Motocicletas en Guayaquil Mecánica de Motos

En estos tiempos la moto ha pasado de ser un vehículo utilitario a tener una enorme cantidad de usos e importancia en nuestro país, siendo cada vez mayor la cantidad de moteros y aficionados, por lo que el mundo de las motos tiene ahora gran relevancia entre nosotros y cada día tiene más requerimiento de técnicos especializados.
El mercado de las motos en nuestro país tiene una gran demanda, siendo urgente la necesidad de tener mano de obra especializada, con los conocimientos para de diagnosticar eficazmente problemas, corregir y ofrecer mantenimiento a vehículos de última generación.
Los estudiantes tendrán la capacidad de reconocer y aprender el funcionamiento de todas las piezas de una motocicleta, así como realizar mantenimiento según las normas y requisitos de los distintos fabricantes. Además, conocerán el mercado nacional de motos y aprenderán técnicas de conducción sin riesgos, a través de trabajo en terreno.
un mecánico/a de motocicletas es capaz revisar fallas en motores de dos y cuatro tiempos mono y multicilíndricos. Manejará herramientas de diagnóstico, herramientas y equipamiento, sabrá leer diagramas y manuales técnicos. Podrá laborar en talleres, concesionarias, empresas con flotas de motocicletas, o de forma independiente en su propio taller.
Índice
– Conocer las técnicas de montaje, reparación, puesta a punto y mantenimiento de los distintos tipos de motocicletas.
– Usar correctamente los diversos instrumentos, herramientas e instalaciones de un taller.
– Reconocer las fallas. Entregar los conocimientos teóricos-prácticos suficientes para entender perfectamente de que modo trabajan las motos de combustión.
– Bases de de los motoresres de explosión.
 
– La cámara de combustión.
 
– La distribución en 4 tiempos.
 
– Potencia y medida.
 
-Que es par motor.
 
– Consumo específico.
 
– Relaciones de desmultiplicación.
 
– El tren alternativo.
 
– La carburación.
 
– El carburador elemental. Bases de electrónica.
 
– Sistemas de uniones y herramientas que se requieren.
 
– Enganche material.
 
– La motocicleta y sus distintas especialidades.
 
– Dinámica de la moto.
 
– Forma correcta de tomar las curvas.
 
– Correcto uso de los mandos.
 
– Conocimiento de la moto.
 
– Modo de cambiar de velocidades.
 
– Adecuado uso de los frenos.
 
– Tipos de motores.
 
– Como hacer el montaje y desmontaje. la culata y la distribución de un motor de cuatro tiempos.
 
– El tren alternativo del motor de 2 tiempos.
 
– El embrague y el cambio de velocidades.
 
– La transmisión.
 
– La electricidad. El generador y la batería.
 
– Encendido y partida.
 
– Servicio del sistema de Frenos a disco y a tambor: Medición, desmontaje, limpieza, montaje, purgado, cambio de pastillas.
 
– Montaje y arreglo de las Ruedas: Desmontaje, montaje de llantas, desmontaje de rueda y desmontaje de rodamiento, montaje de rodamiento nuevo y rueda.
 
– Servicio del sistema de Suspensión: Revisión de amortiguador delantero, servicio, desmontaje, cambio de sello, regulación de amortiguador trasero
 
– Sistema eléctrico de la moto: Chequeo de la batería, desmontaje, limpieza, carga y montaje, diagnóstico de fallas en luces y otros sistemas con interruptores utilizando instrumental
 
– Sistemas de carga y arranque: Desmontaje de alternador y motor de arranque, medición de motor de arranque y alternador desmontados, Revisión de cortocircuitos y del estado general, montaje. Medición de la carga en motor encendido
 
– Sistema de suministro de combustible. Funcionamiento de llaves, filtro de aire, carburadores de aguja y de vacío
 
– Servicio del sistema de combustible: Desmontaje y limpieza de llaves de paso, desmontaje, limpieza, regulación y montaje de distintos carburadores, regulación de carburadores, limpieza de distintos filtros de aire.
 
– Servicio del sistema de encendido: puesta a punto de encendido con platinos, diagnóstico de sistema de encendido con CDI y transistorizado.
 
– Inspección del motor: desmontaje completo de diferentesmotocicleta, de dos tiempos, de cuatro tiempos e inspección de componentes, servicio y montaje.
 
– Sistemas de Transmisión y embrague, desmontaje, inspección y montaje.
Encuentra más detalles sobre Precios en el sitio oficial.

Califica este Artículo

Categoría: Mecánica de Motos.





Deja una respuesta