Talleres para novatos de Mecanica de Motos en Costa Rica


Talleres para novatos de Mecanica de Motos en Costa Rica Mecánica de Motos

En los últimos años la motocicleta ha pasado de ser un vehículo utilitario a tener una enorme cantidad de usos e importancia en nuestra sociedad, siendo cada vez mayor el número de moteros y fans, por lo que el mundo de las motocicletas ha alcanzado gran relevancia entre nosotros y cada día tiene más demanda de profesionales especializados.
El mercado de las motocicletas en nuestro país tiene una enorme demanda, siendo urgente la necesidad de contar con mano de obra especializada, con los conocimientos para de diagnosticar de manera eficaz fallas, reparar y ofrecer mantenimiento a vehículos de última generación.
Los estudiantes podrán reconocer y comprender el funcionamiento de todos los sistemas de una motocicleta, y también hacer mantenimiento según las normas y requisitos de los diversos fabricantes. Además, conocerán el mercado nacional de motos y aprenderán técnicas de conducción segura, mediante desarrollo en terreno.
un mecánico/a de motos podrá reparar fallas en motocicletas de dos y cuatro tiempos mono y multicilíndricos. Manejará instrumentos de diagnóstico, herramientas y equipamiento, sabrá leer planos y manuales técnicos. Podrá desempeñarse en talleres, concesionarias, empresas con flotas de motocicletas, o de forma independiente en su propio taller.
Temas
– Manejar las técnicas de montaje, reparación, puesta a punto y mantenimiento de los distintos tipos de motocicletas.
– Utilizar de la manera adecuada los distintos instrumentos, herramientas e instalaciones de un taller.
– Encontrar los problemas. Proporcionar los conocimientos teóricos-prácticos suficientes para dominar como funcionan las motocicletas de combustión.
– Introducción al estudio de los motoresres de explosión.
 
– La cámara de combustión.
 
– La distribución en 4 tiempos.
 
– Potencia y medida.
 
-Que es par motor.
 
– Consumo específico.
 
– Relaciones de desmultiplicación.
 
– El tren alternativo.
 
– La carburación.
 
– El carburador elemental. Bases de electrónica.
 
– Sistemas de uniones y herramientas que se usan.
 
– Enganche material.
 
– La moto y sus diversas especialidades.
 
– Dinámica de la motocicleta.
 
– Forma de tomar las curvas.
 
– Uso de los mandos.
 
– Conocimiento de la motocicleta.
 
– Manera de cambiar de marchas.
 
– Correcto uso de los frenos.
 
– Tipos de motores.
 
– Instrucciones para montaje y desmontaje. la culata y la distribución de un motor de 4 tiempos.
 
– El tren alternativo del motor de 2 tiempos.
 
– El embrague y el cambio de velocidades.
 
– La transmisión.
 
– La electricidad. El generador y la batería.
 
– Encendido y arranque.
 
– Servicio del sistema de Frenos a disco y a tambor: Medición, desmontaje, limpieza, montaje, purgado, cambio de pastillas.
 
– Montaje y servicio de las Ruedas: Desmontaje, montaje de neumáticos, desmontaje de rueda y desmontaje de rodamiento, montaje de rodamiento nuevo y rueda.
 
– Servicio del sistema de Suspensión: análisis de amortiguador delantero, servicio, desmontaje, cambio de sello, regulación de amortiguador trasero
 
– Sistema eléctrico de la moto: Servicio de la batería, desmontaje, limpieza, carga y montaje, diagnóstico de fallas en luces y otros sistemas con interruptores utilizando instrumental
 
– Sistemas de carga y arranque: Desmontaje de alternador y motor de arranque, medición de motor de partida y alternador desmontados, Control de cortocircuitos y del estado general, montaje. Medición de la carga en motor encendido
 
– Sistema de suministro de combustible. Funcionamiento de llaves, filtro de aire, carburadores de aguja y de vacío
 
– Servicio del sistema de combustible: Desmontaje y limpieza de llaves de paso, desmontaje, limpieza, regulación y montaje de diversos carburadores, regulación de carburadores, limpieza de distintos filtros de aire.
 
– Servicio del sistema de encendido: puesta a punto de encendido con platinos, diagnóstico de sistema de encendido con CDI y transistorizado.
 
– Inspección del motor: desmontaje completo de distintosmotocicleta, de dos tiempos, de cuatro tiempos e inspección de componentes, servicio y montaje.
 
– Sistemas de Transmisión y embrague, desmontaje, inspección y montaje.
Puedes encontrar más información acerca de Precios y ubicación en el sitio oficial.

Califica este Artículo

Categoría: Mecánica de Motos.





Deja una respuesta