Manual de Guitarra Clasica


Manual de Guitarra Clasica Guitarra

La meta más importante de este taller es ofrecerte un interesante y cabal estudio de lo principal del aprendizaje de la guitarra, sin tomar en cuenta el estilo que requieras tocar. Voy a hacer lo posible para completarlo en 20 unidades. No tan solo es interesante para novatos, de la misma forma a todos los que quieran realizar taller. de esa forma no se aburrira y seguirá por un mayor período con su guitarra aprendiendo. Los cursos de guitarra sugeridos aqui persiguen esa idea de aprendizaje.
Lo mejor es que emplees una guitarra acústica con cuerdas de nylon (tipo clásica) para instruirte. da lo mismo si lo vas a hacer con una eléctrica (si vas a practicar con amplificador solo en tono limpio) o con una acústica con cuerdas de acero, sin embargo es mejor con la que te sugiero.
Consigue una púa (plumilla) ya que con ésta vas a efectuar varios de los ejercicios que están en éste curso. Sería muy provechoso que tuvieses muchas ya que es muy frecuente que se pierdan. Estas las adquieres en cualquier tienda de accesorios para músicos.
No trates de aprender rápidamente. El hecho de que puedas progresar de una instrucción a otra de forma rápida (con sólo un click) no significa que estás listo para la próxima. Trata de entender y dominar cada unidad que hagas previo a avanzar.
“Todo ejercicio debe estudiarse muy lento, y una vez dominado puede apresurarse, no obstante jamás a un tiempo que obstruya el manejo de los movimientos”. Esta frase es ya de conocimiento popular, es importante que entiendas que una vez que se aprende a emplear un instrumento lo más que debes darle relevancia es la calidad del sonido que provocas, no a la velocidad en que tocas.
Y por último, paciencia y constancia. Toma un momento determinado diario (aunque sea corto) e intenta de ser duradero. No se vale achacarse, da tu propio paso, poco a poco.
– Ritmo I
Objetivo: Que el estudiante sea capaz de leer, escribir y detectar compases simples en tiempo binario. a la vez que el estudiante empieza sus pasos iniciales en la ejecución del instrumento, intercalamos conceptos teóricos musicales que se relacionan con el tiempo y el pulso. teniendo que ver al tiempo, se usarán compases sencillos en tiempos binarios y acorde al pulso, se entiende la subdivisión del pulso y sus valores.
– Melodía I
Objetivo: Que el aprendiz esté capacitado para leer, melodías fáciles. Se hace en escalas mayores ascendentes y descendentes en nivel unido, saltos de terceras, quintas y octavas en compases.
Acordes I
Objetivo: Que el estudiante pueda ejecutar acordes simples y combinaciones. Aquí trabajamos acordes mayores y menores en primera posición dando importancia en las combinatorias. Se aprenden acordes básicos que resultaran de harta provecho para tocar una amplia gama de canciones de su gusto.
Digitación I
Objetivo: Que el estudiante se instruya en la técnica adecuada para obtener rapidez y precisión en la ejecución. En este punto practicamos con escalas pentatonicas, mayores, menores y paterns. También empleamos grabaciones que ayudan en la ubicación por ahora al momento de ejecutar una melodía.
Acompañamiento
Objetivo: Que el estudiante sea capaz de acompañar melodías en compases fáciles. usamos temas sencillas de hacer y melodías hechas por el profesor de guitarra que se acomodan al grado en que se encuentra el aprendiz.
Ritmo II
Objetivo: Que el estudiante pueda leer, escribir y detectar compases simples en tiempo binario y ternario. Aquí empezamos a unir figuras nuevas y mas dificultosas que van dando otro color al ritmo y al estilo musical. En esta parte, respecto al tiempo, empleamos compases simples en tiempos binarios y ternario y, con respecto al pulso, se explica la subcategoría del pulso y sus valores.
Melodía II
Objetivo: Que el alumno sea capaz de leer y detectar melodías fáciles en escalas mas grandes. seguimos trabajando en niveles mas grandes ascendentes y descendentes en nivel conjunto, saltos de terceras, quintas y octavas en compases. También metemos el concepto de niveles mas pequeños y las diferencias que sucede con las mas grandes.
Acordes II
Objetivo: Que el estudiante tenga conocimiento de hacer acordes sencillos y combinaciones. Ya con una base sólida en los acordes fáciles, mas grandes y mas pequeños en primera posición, comenzamos a manejarnos por todo el traste de la guitarra empleando acordes con cejilla que le otorgaran al alumno tocar en todas las posiciones.
Digitación II
Objetivo: Que el aprendiz comprenda la técnica adecuada para lograr rapidez y precisión en la ejecución. Una vez aprendida la técnica simple de la digitación, efectuamos ejercicios básicos que le entregarán al estudiante precisión a la hora del punteo. junto a ésto usamos grabaciones que ayudan en la ubicación temporal a la hora de hacer una melodía.
Punteo
Objetivo: Que el aprendiz aprenda la técnica de púa necesaria que le facilitara la tarea mas adelante. para esto hicimos diferentes ejercicios que servirán a que la técnica sea integrada con simpleza y perfeccionada mientras se adelanta en el estudio.
Improvisación I
Objetivo: Que el aprendiz incorpore sus saberes de manera creativa. Con lo ya comprendido, el alumno esta en condiciones de expresarse a través del instrumento de manera improvisada. Para ello ejecutaremos en bases simples confeccionadas para el momento.
Acompañamiento
Objetivo: Que el aprendiz pueda acompañar melodías en compases basicos: cada vez que el estudiante esté mejorando en el tocar del instrumento, se le presentaran canciones cada vez mas dificultosas y con variaciones rítmicas. ademas usamos diferentes estilos musicales. (jazz, blues, rock, fank, reggae, etc.)
Temas
Objetivo: Que el alumno esté capacitado para tocar canciones simples de su gusto. A medida que el alumno esté tomando conocimientos, conseguimos que los aplique de forma practica en canciones de su gusto. así, el aprendiz no solo incorpora saber sino que a la vez los incorpora en materias que le son de su utilidad. Esto efectua que el aprendizaje sea mas llevadero y util.
Ritmo III
Objetivo: Que el aprendiz sea capaz de leer, escribir y detectar todo estilo de compases. conociendo ya todas las figuras, que van cediendo otro color al ritmo y al estilo musical, el estudiante será capaz de leer, escribir y detectar todo modo de compás que se le muestre.
Acordes III
Objetivo: Que el estudiante sepa emplear todos los acordes. Con las maneras de enseñanza que empleamos, el aprendiz será capaz de en pequeño lapsus efectuar y conocer todo estilo de acordes que se le muestren en una partitura.
Armonía I
Objetivo: Que el aprendiz aprenda el armado armónico en niveles mayores. Para eso empleamos distintos programas y software de ultima generación que harán que el aprendiz comprenda sin dificultad el concepto de armonía y asi puede combinarse al momento de la composición.
Punteo
Objetivo: Que el aprendiz conozca la técnica de púa necesaria que le hará mas facil la labor proximamente. seguimos con ejercicios cada vez mas complejos mientras sigue en el estudio. La dificultad de los ejercicios dependerá de la categoria en que se encuentre el estudiante.
Improvisación III
Objetivo: Que el alumno ponga en ejercicio sus conocimientos en forma creativa. en esta instancia, el alumno esta en condiciones de expresarse a través del instrumento de manera improvisada. en este momento es donde los aprendizajes obtenidos son empleados en pro de que el músico le otorgue su cuota de personalidad a la musicalizacion.
Acompañamiento
Objetivo: Que el estudiante sea capaz de entregar compañía a las melodías en cualquier tipo de compases. Se le encomendaran canciones cada vez mas dificiles y junto a variaciones rítmicas. ademas incorporamos diferentes modos musicales. (jazz, blues, rock, fank, reggae, etc.)
Temas
Objetivo: Que el alumno esté capacitado para ejecutar todas las canciones que se le antojen. acá el estudiante no tendrá inconveniente en tocar cualquier tema que le sea de su gusto. junto a los saberes obtenidos, esta en condiciones de efectuar todo estilo de canciones.
¿Buscas más detalles sobre esto? Dejanos tu sugerencia en el área de comentarios más abajo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Guitarra.





Deja un comentario