Talleres faciles de Guitarra en Colombia


Talleres faciles de Guitarra en Colombia Guitarra

La finalidad escencial de este taller es ofrecerte un interesante y cabal estudio de lo básico del estudio de la guitarra, independientemente del estilo que quieras tocar. Voy a hacer lo posible para completarlo en veinte lecciones. No solamente es útil para recién inicados en la materia, de la misma forma a todos aquellos que quieran tomar programa educativo. De esa manera no se aburrira y continuará por un mayor período con su guitarra aprendiendo. Los programas educativos de guitarra sugeridos aqui siguen esa idea de aprendizaje.
Lo mejor es que utilices una guitarra acústica con cuerdas de nylon (tipo clásica) para aprender. No importa si lo vas a hacer con una eléctrica (si vas a practicar con amplificador siempre en tono limpio) o con una acústica con cuerdas de acero, pero es conveniente con la que te recomiendo.
Consigue una púa (plumilla) ya que con ella vas a efectuar muchos de los ejercicios que se encuentran en éste curso. Sería muy fructífero que adquirieras muchas ya que es muy frecuente que se pierdan. Estas las compras en cualquier lugar de accesorios para músicos.
No intentes de aprender velozmente. El hecho de que puedas avanzar de una instrucción a otra de una manera rápida (con sólo un click) no quiere decir que estás listo para la contigua. intenta de entender y manejar cada parte que tomes previo a avanzar.
«Todo ejercicio debe aprenderse muy pausadamente, y una vez dominado puede ir mas rápido, no obstante jamás a un tiempo que limite el manejo de los movimientos». Esta frase es ya muy conocida, es importante que entiendas que cuando se aprende a usar un instrumento lo más que debes entregarle relevancia es la calidad del sonido que haces, no a la rapidez en que tocas.
Y para finalizar, paciencia y constancia. Toma un lapso determinado diario (pese a que sea corto) y trata de ser consistente. no vale desanimarse, da tu propio paso, lentamente.
– Ritmo I
Objetivo: Que el aprendiz sea capaz de leer, escribir y detectar compases simples en tiempo binario. Al mismo tiempo que el alumno comienza sus primeros pasos en la ejecución del instrumento, intercalamos conceptos teóricos musicales que tienen relación con el tiempo y el pulso. acorde al tiempo, se usarán compases fáciles en tiempos binarios y teniendo que ver al pulso, se explica la subdivisión del pulso y sus valores.
– Melodía I
Objetivo: Que el alumno sea capaz de leer, melodías sencillas. Se trabaja en escalas mayores ascendentes y descendentes en grado conjunto, saltos de terceras, quintas y octavas en compases.
Acordes I
Objetivo: Que el aprendiz sepa ejecutar acordes básicos y combinaciones. Aquí efectuamos acordes mayores y menores en primera posición haciendo énfasis en las mezcladas. Se aprenden acordes fáciles que serán de mucha provecho para tocar una amplia gama de canciones de su preferencia.
Digitación I
Objetivo: Que el alumno aprenda la forma adecuada para obtener velocidad y precisión en la ejecución. En este punto practicamos con escalas pentatonicas, mayores, menores y paterns. También empleamos grabaciones que sirven en la ubicación temporal al momento de hacer una melodía.
Acompañamiento
Objetivo: Que el alumno esté capacitado para acompañar melodías en compases sencillos. usamos temas sencillas de tocar y melodías creadas por el instructor de guitarra que se acomodan al grado en que se ubica el estudiante.
Ritmo II
Objetivo: Que el aprendiz esté capacitado para leer, escribir y detectar compases básicos en tiempo binario y ternario. en este momento empezamos a integrar figuras novedosas y mas difíciles que van entregando otro color al ritmo y al estilo musical. En esta fase, con respecto al tiempo, trabajamos compases fáciles en tiempos binarios y ternario y, con respecto al pulso, se explica la subcategoría del pulso y sus valores.
Melodía II
Objetivo: Que el alumno sea capaz de leer y detectar melodías básicas en escalas mas grandes. seguimos trabajando con niveles mas grandes ascendentes y descendentes en grado de a dos, saltos de terceras, quintas y octavas en compases. También introducimos el concepto de niveles menores y las diferencias que hay con las mayores.
Acordes II
Objetivo: Que el estudiante conozca hacer acordes básicos y combinaciones. Ya con una base sólida en los acordes sencillos, mayores y mas pequeños en primera posición, empezamos a manejarnos por todo el traste de la guitarra utilizando acordes con cejilla que le permitirán al estudiante ejecutar en todas las posiciones.
Digitación II
Objetivo: Que el alumno aprenda la técnica adecuada para obtener velocidad y precisión en la ejecución. Una vez comprendida la técnica básica de la digitación, realizamos ejercicios simples que le entregarán al aprendiz precisión a la hora del punteo. También usamos grabaciones que sirven en la dirección temporal a la hora de ejecutar una melodía.
Punteo
Objetivo: Que el estudiante entienda el modo de púa adecuada que le hara mas facil la tarea mas adelante. Para ello creamos diferentes ejercicios que servirán a que la técnica sea adherida con facilidad y perfeccionada a medida que se adelanta en el aprender.
Improvisación I
Objetivo: Que el aprendiz incorpore sus conocimientos en forma creativa. Con lo ya entendido, el estudiante esta en condiciones de demostrarse mediante el instrumento de manera improvisada. Para ello trabajaremos en bases faciles creadas para la ocasión.
Acompañamiento
Objetivo: Que el alumno pueda acompañar melodías en compases faciles: A medida que el estudiante vaya superandose en la ejecución del instrumento, se le darán temas cada vez con mayor complejidad y con variaciones rítmicas. junto a esto usamos diferentes modos musicales. (jazz, blues, rock, fank, reggae, etc.)
Temas
Objetivo: Que el aprendiz esté capacitado para tocar canciones sencillas de su gusto. mientras el aprendiz esté incorporando conocimientos, hacemos que los aplique de forma practica en temas de su gusto. de esta manera, el alumno no unicamente agrega saber sino que a su vez los incorpora en cosas que le son utiles. Esto efectua que el aprendizaje sea mas llevadero y efectivo.
Ritmo III
Objetivo: Que el estudiante esté capacitado para leer, escribir y detectar todo modo de compases. conociendo ya todas las figuras, que van gestando otro color al ritmo y al estilo musical, el estudiante podrá leer, escribir y detectar todo estilo de compás que se le de.
Acordes III
Objetivo: Que el estudiante entienda tocar todos los acordes. Con los mecanismos de enseñanza que usamos, el alumno será capaz de en pequeño lapsus ejecutar y reconocer cualquier tipo de acordes que se le den en una partitura.
Armonía I
Objetivo: Que el alumno aprenda el armado armónico en niveles mas grandes. Para eso utilizamos distintos programas y software de primera generación que permitirán que el aprendiz sepa simplemente el concepto de armonía ademas de que manera será capaz de combinarse al momento de la composición.
Punteo
Objetivo: Que el estudiante entienda la técnica de púa necesaria que le hará mas facil el trabajo despues. avanzamos con ejercicios siempre mas complejos a medida que avanza en el aprendizaje. La dificultad de los ejercicios dependerá del nivel en que se encuentre el aprendiz.
Improvisación III
Objetivo: Que el alumno ponga en ejercicio sus enseñanzas en forma innovadora. en esta parte, el estudiante esta listo de expresarse por medio del instrumento de forma improvisada. aqui es donde los conocimientos obtenidos son usados para que el ejecutador le de su cuota de personalidad a la ejecución.
Acompañamiento
Objetivo: Que el aprendiz sea capaz de entregar compañía a las melodías en todo tipo de compases. Se le encomendaran canciones cada vez mas dificiles y con variaciones rítmicas. ademas utilizamos muchos estilos musicales. (jazz, blues, rock, fank, reggae, etc.)
Temas
Objetivo: Que el aprendiz pueda tocar cualesquiera de las canciones que se le antojen. Aquí el alumno no encontrará inconveniente en ejecutar cualquier tema que le sea de su gusto. junto a los conocimientos obtenidos, se encuentra en condiciones de efectuar cualquier tipo de temas.
Hay disponible más información en relación a Precio y financiamiento en la página web oficial. ¿Buscas más información en relación a este tema? Participa con tu mensaje en el área de comentarios disponible al final de la página.

Califica este Artículo

Categoría: Guitarra.





Deja una respuesta