Manual facil Como tocar bateria


Manual facil Como tocar bateria Batería

APRENDER COMO TOCAR LA BATERIA
 
La bater√≠a es el instrumento de percusi√≥n m√°s usado mundialmente, pues, junto con el bajo, son la “base” r√≠tmica de la m√ļsica popular moderna, como el blues, el jazz, el rock o la m√ļsica pop.
 
La bater√≠a, como la mayor√≠a de los instrumentos, se debe afinar para sonar de forma correcta, pero a diferencia de los otros instrumentos, lo que se desea es alcanzar sonidos en funci√≥n de gustos personales o estilo de m√ļsica, no como por ejemplo en los instrumentos de cuerda, que deben afinarse bas√°ndose en una nota est√°ndar.
 
La manera en que se cogen las baquetas también es relevante. Si se quiere imprimir fuerza o hacer rock, no se pueden tomar de la misma manera que para tocar jazz. No existe una manera en particular que sea mejor, solo tendremos que escoger la ideal para tocar cada estilo y con la que nos sintamos mas cómodos.
 
La funci√≥n esencial de una bater√≠a dentro de una banda de m√ļsica, es la de marcar el tiempo. Si nuestro instruento va a destiempo, el resto de instrumentos estar√°n a destiepo dentro de la canci√≥n.
 
La ocupación del metronomo es el que permite al bateria desarrollar un correcto sentido del ritmo. Un metrónomo es un elemento que reproduce un pulso regulado, con la meta de establecer un tiempo de duración determinado entre las notas.
 
El Taller est√° creado para ni√Īos desde los 7 a√Īos, adolescentes y adultos.
 
El taller consiste en que el aprendiz en su primera etapa domine la coordinación y disociación del instrumento, en donde empieza a ejercitar los ritmos básicos en el instrumento, se empieza ocupando hi-hat, caja y bombo, donde esta gran parte del desarrollo rítmico del instrumento.
 
Las clases se conforman por:
 
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos deriva a sacar los patrones de ritmo en diversas velocidades con lo dificil que posea cada uno de los ejercicios.
 
En el ir del taller desarrollaremos diversas tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va recibiendo clases a clase, mientras el estudiante practique todos los ejercicios de caja, que están hechos para la soltura de manos que tiene que poseer para poder ejecutar la mayor cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios están hechos para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias previamente nombradas.
 
A cada alumno que ya tenga alg√ļn conocimiento se dar√° una prueba para estar al tanto de su nivel y asi estar capacitado para desarrollar desde la clase n√ļmero uno una comunicaci√≥n musical. Las clases son individuales y tienen una duraci√≥n de sesenta min
 
Los contenidos del taller son:
 
РTeoría Musical
 
–¬†Teor√≠a R√≠tmica
 
–¬†T√©cnica
 
–¬†Audici√≥n
 
–¬†Improvisaci√≥n
 
–¬†Desarrollo de pautas (canciones)
 
РIntroducción a las diferentes partes de la Batería y su empleo.
 
РDiagrama de las figuras musicales y su notación.
 
РEl compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
 
РEjercicios iniciales de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
 
– Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
 
РRitmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
 
РFiguras ritmicas derivadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), aisladamente y como breaks.
 
– Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
 
– Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
 
РTécnica: primer ejercicio de simples, dobles y paradiddles en tambor.
 
– Ritmos b√°sicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
 
– Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
 
– Tresillo de corcheas (Syncopation)
 
– Ritmos b√°sicos en 6/8
 
РLectura: Método de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
 
Al finalizar el nivel inicial se desea que el estudiante est√© capacitado para entender la tarea esencial de la bater√≠a en la m√ļsica; de tocar ritmos b√°sicos en compases binarios y ternarios, intercambiados con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas donde est√© capacitado para poner en pr√°ctica los contenidos descritos.
– T√©cnica: Simples, rolls (rulo) abierto y cerrado (m√©todo “Stick Control for the snare drummer”, de George L. Stone, y “Rudimental jazz” de Joe Morello).
 
– T√©cnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. m√©todos “A-A.D 150 Rudimental solos”, “Modern rudimental swing solos” de Charlie Wilcoxon).
 
– Lectura y disociaci√≥n: M√©todo “TheNew Breed” de Gary Chester.
 
– Swing: Ejercicios f√°ciles (m√©todos “Advanced techniques for the modern drummer” de Jim Chapin y “Syncopation”).
 
El fin del segundo nivel es que el aprendiz forme destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le dejen acceder al estudio de los variados estilos del nivel 3.
 
Estilos:
 
– Rock (doble pedal)
 
– Swing: “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond bop drumming” John Riley.
 
РFunk: Métodos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
– Ritmos brasileros: M√©todo “Brazilian Rhythms for Drum Set” de Duduca Da Fonseca y m√©todo de Kim Plainfield.
 
– Latin Jazz y ritmos cubanos: M√©todo “Conversations in Clave” de Horacio “el negro” Hern√°ndez, metodo “Afro-Cuban Rhytms for Drumset” Frank Malabe y Bob Weiner, m√©todo “Afrocuban grooves for bass and drums” Robby Ameen y Lincoln Goiness y m√©todo del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
– Estudio de m√©tricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisaci√≥n: M√©todos “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond Bop Drumming” de John Riley, “When in doubt, roll” de Bill Bruford. “Rhythmical concepts” (Kim Plainfield) y m√©todo David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deber√° ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada √≥ libremente, utilizando las distintas herramientas t√©cnicas de los niveles anteriores, y respetando el car√°cter y estilo de la m√ļsica.

¬ŅBuscas aprender m√°s sobre esto? Dejanos tu mensaje en la secci√≥n de comentarios m√°s abajo.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Bater√≠a.





2 Responses to “Manual facil Como tocar bateria”

  1. MARCEVALU Dice:

    SE VE EXCELENTE, PERO NO PUEDO BAJARLO.. COMO LE HAGO??


  2. Pedro Dice:

    Muy buena la idea pero donde se baja el curso?


Deja un comentario