Curso completo de Como tocar bateria


Curso completo de Como tocar bateria Batería

APRENDER A TOCAR LA BATERIA
 
La batería es el instrumento de percusión más utilizado del mundo, porque, junto al bajo, son la “base” rítmica de la música popular contemporánea, como el blues, el jazz, el rock o la música pop.
 
La batería, como la mayoría de los instrumentos, debe ser afinada para que suene de forma correcta, sin embargo a diferencia de los otros instrumentos, lo que se persigue es alcanzar sonidos en función de gustos individuales o estilo musicales, no como por ejemplo en los instrumentos a cuerda, que deben ser afinadas teniendo como base una una nota estándar.
 
La manera en que se cogen las baquetas también es importante. Si se quiere imponer fuerza o hacer rock, no se pueden coger de la misma manera que para tocar jazz. No existe una manera en particular que sea mejor, solo tendremos que escoger la ideal para tocar cada estilo y con la que nos creamos mas cómodos.
 
La función esencial de una batería en una banda musical, es la de marcar el tiempo. Si nuestro instruento va a destiempo, el resto de instrumentos estarán perdidos dentro de la pieza musical.
 
La ocupación del metronomo es el que permite al bateria hacer un apropiado sentido del ritmo. Un metrónomo es un instrumento que reproduce un pulso regulado, con el propósito de establecer un tiempo de duración establecido entre las notas.
 
El Taller está hecho para niños desde los 7 años, adolescentes y adultos.
 
El taller consiste en que el alumno en la primera etapa domine la coordinación y disociación del instrumento, en donde empieza a ejercitar los ritmos básicos en el instrumento, se inicia utilizando hi-hat, caja y bombo, donde esta importante parte del desarrollo rítmico del instrumento.
 
Las clases se conforman por:
 
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos deriva a sacar los patrones de ritmo en variadas velocidades con lo dificil que tenga cada uno de los ejercicios.
 
En el ir del curso desarrollaremos diversas tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va adquiriendo clases a clase, mientras el aprendiz avanze con todos los ejercicios de caja, que están hechos para la soltura de manos que tiene que tener para poder ejecutar la mas grande cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios están creados para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias antes nombradas.
 
A cada aprendiz que ya posea algún conocimiento se dará una prueba para saber su nivel y asi ser capaz desarrollar desde la clase número uno un proceso comunicativo musical. Las sesiones son individuales y duran sesenta minutos
 
Los contenidos del taller son:
 
– Teoría Musical
 
– Teoría Rítmica
 
– Técnica
 
– Audición
 
– Improvisación
 
– Desarrollo de pautas (canciones)
 
– Introducción a las variadas partes de la Batería y su utilización.
 
– Diagrama de las figuras de musica y su notación.
 
– El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
 
– Primeros ejercicios de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
 
– Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
 
– Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
 
– Figuras ritmicas conformadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), solitariamente y como breaks.
 
– Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
 
– Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
 
– Técnica: primer ejercicio de simples, dobles y paradiddles en tambor.
 
– Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
 
– Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
 
– Tresillo de corcheas (Syncopation)
 
– Ritmos básicos en 6/8
 
– Lectura: modo de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
 
Cuando se termine el nivel inicial se espera que el alumno esté capacitado para entender la función esencial de nuestro instrumento en la música; de tocar ritmos básicos en compases binarios y ternarios, alternados con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas en donde esté capacitado para poner en práctica los contenidos descritos.
– Técnica: Simples, rolls (rulo) abierto y cerrado (método “Stick Control for the snare drummer”, de George L. Stone, y “Rudimental jazz” de Joe Morello).
 
– Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos “A-A.D 150 Rudimental solos”, “Modern rudimental swing solos” de Charlie Wilcoxon).
 
– Lectura y disociación: Método “TheNew Breed” de Gary Chester.
 
– Swing: Ejercicios básicos (métodos “Advanced techniques for the modern drummer” de Jim Chapin y “Syncopation”).
 
La finalidad del segundo nivel es que el alumno desarrolle destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le dejen acceder al estudio de los diversos estilos del nivel tres.
 
Estilos:
 
– Rock (doble pedal)
 
– Swing: “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond bop drumming” John Riley.
 
– Funk: Métodos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
– Ritmos brasileros: Método “Brazilian Rhythms for Drum Set” de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.
 
– Latin Jazz y ritmos cubanos: Método “Conversations in Clave” de Horacio “el negro” Hernández, metodo “Afro-Cuban Rhytms for Drumset” Frank Malabe y Bob Weiner, método “Afrocuban grooves for bass and drums” Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
– Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisación: Métodos “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond Bop Drumming” de John Riley, “When in doubt, roll” de Bill Bruford. “Rhythmical concepts” (Kim Plainfield) y método David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles anteriores, y respetando el carácter y estilo de la música.

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Categoría: Batería.





4 Responses to “Curso completo de Como tocar bateria”

  1. Zulema Muñoz Dice:

    Por favor cotizar curso de batería. Slds


  2. Juan Pedro Dice:

    Quiero conocer como acceder a este taller de batería…


  3. FRANCISCO Dice:

    ups pero como lo descargo


  4. FRANCISCO Dice:

    probare este manual luego les comento


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