Talleres baratos de Bateria para novatos en Paraguay


Talleres baratos de Bateria para novatos en Paraguay Batería

APRENDER A TOCAR LA BATERIA
La batería es el instrumento de percusión más empleado mundialmente, ya que, junto con el bajo, conforman la “base” rítmica de la música popular contemporánea, como el blues, el jazz, el rock o la música pop.
 
La batería, como la mayoría de los instrumentos, debe afinarse para que suene de forma adecuada, pero a diferencia de los otros instrumentos, lo que se busca es alcanzar sonidos en función de gustos individuales o estilo musicales, no como por ejemplo en los instrumentos a cuerda, que deben ser afinadas basándose en una nota estándar.
 
La forma en que se cogen las baquetas también es importante. Si se quiere imponer fuerza o hacer rock, no se pueden coger de la misma forma que para tocar jazz. No hay una manera en particular que sea mejor, simplemente deberemos escoger la ideal para tocar cada estilo y con la que nos creamos mas cómodos.
 
La tarea principal de una batería dentro de una banda musical, es la de marcar el tiempo. Si la bateria va a destiempo, los otros instrumentos estarán perdidos dentro de la pieza musical.
 
La ocupación del metronomo es el que permite al bateria hacer un correcto sentido del ritmo. Un metrónomo es un aparato que reproduce un pulso regulado, con el fin de establecer un tiempo de duración establecido entre las notas.
 
El Taller está hecho para niños desde los 7 años, jóvenes y adultos.
 
El taller consiste en que el alumno en la primera fase domine la coordinación y disociación del instrumento, en donde empieza a practicar los ritmos básicos en la batería, se empieza utilizando hi-hat, caja y bombo, donde esta importante parte de la fase rítmica del instrumento.
Las clases consisten en:
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos lleva a sacar los patrones rítmicos en diferentes velocidades con lo complejo que posea cada uno de los ejercicios.
 
En el interior del taller desarrollaremos diferentes tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va tomando clases a clase, mientras el estudiante practique todos los ejercicios de caja, que están hechos para la soltura de manos que debe poseer para poder ejecutar la mayor cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios son para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias antes mencionadas.
 
A cada alumno que ya tenga algún conocimiento se rendirá una evaluación para saber su nivel y asi estar capacitado para desarrollar desde la clase número uno una comunicación musical. Las clases son individuales con una duración de una hora
Los contenidos del taller son:
– Teoría Musical
– Teoría Rítmica
– Técnica
– Audición
– Improvisación
– Desarrollo de pautas (temas)
– Introducción a las variadas partes de la Batería y su uso.
– Diagrama de las figuras musicales y su notación.
– El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
– Ejercicios iniciales de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
– Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
– Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
– Figuras ritmicas conformadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), aisladamente y como breaks.
– Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
– Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
– Técnica: primer ejercicio de simples, dobles y paradiddles en tambor.
– Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
– Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
– Tresillo de corcheas (Syncopation)
– Ritmos básicos en 6/8
– Lectura: modo de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
Al finalizar el primer nivel se desea que el alumno sea capaz de entender la tarea general de nuestro instrumento en la música; de emplear ritmos básicos en compases binarios y ternarios, alternados con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas donde pueda poner en práctica los contenidos descritos.
– Técnica: Simples, rolls (rulo) abierto y cerrado (método “Stick Control for the snare drummer”, de George L. Stone, y “Rudimental jazz” de Joe Morello).
– Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos “A-A.D 150 Rudimental solos”, “Modern rudimental swing solos” de Charlie Wilcoxon).
– Lectura y disociación: Método “TheNew Breed” de Gary Chester.
– Swing: Ejercicios sencillos (métodos “Advanced techniques for the modern drummer” de Jim Chapin y “Syncopation”).
El objetivo del segundo nivel es que el estudiante desarrolle destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le permitan acceder al estudio de los diferentes estilos del nivel 3.
Estilos:
 
– Rock (doble pedal)
 
– Swing: “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond bop drumming” John Riley.
 
– Funk: Métodos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
– Ritmos brasileros: Método “Brazilian Rhythms for Drum Set” de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.
 
– Latin Jazz y ritmos cubanos: Método “Conversations in Clave” de Horacio “el negro” Hernández, metodo “Afro-Cuban Rhytms for Drumset” Frank Malabe y Bob Weiner, método “Afrocuban grooves for bass and drums” Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
– Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisación: Métodos “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond Bop Drumming” de John Riley, “When in doubt, roll” de Bill Bruford. “Rhythmical concepts” (Kim Plainfield) y método David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles anteriores, y respetando el carácter y estilo de la música.

Encuentra más información en relación a Precio y financiamiento en la página web oficial. ¿Necesitas más información en relación a este tema? Deja tu comentario en el formulario de comentarios disponible al final de la página.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Batería.





2 Responses to “Talleres baratos de Bateria para novatos en Paraguay”

  1. Mas informacion Dice:

    me pueden dar mas informacion sobre el curso para tocar la bateria, precio del curso , horarios etc. gracias


  2. Gustavo Ariel Dice:

    Qiero manejar los tiempo


Deja un comentario