Talleres baratos de Bateria para principiantes en Valparaiso


Talleres baratos de Bateria para principiantes en Valparaiso Batería

APRENDER A TOCAR LA BATERIA
La batería es el instrumento de percusión más usado mundialmente, porque, junto con el bajo, forman la “base” rítmica de la música popular actual, como el blues, el jazz, el rock o la música pop.
 
La batería, como casi todos los instrumentos, debe ser afinada para sonar correctamente, pero a diferencia de los otros instrumentos, lo que se desea es alcanzar sonidos en función del gusto de cada persona o estilo de música, no como por ejemplo en los instrumentos de cuerda, que deben ser afinadas teniendo como base una una nota estándar.
 
La manera en que se cogen las baquetas también es relevante. Si se desea imponer fuerza o hacer rock, no se pueden coger de la misma forma que para tocar jazz. No hay una forma en particular que sea mejor, solo deberemos elegir la ideal para tocar cada estilo y con la que nos creamos mas cómodos.
 
La tarea principal de una batería en una banda musical, es la de marcar el tiempo. Si nuestro instruento va a destiempo, los otros instrumentos estarán a destiepo dentro de la pieza musical.
 
La utilización del metronomo es el que deja al bateria desarrollar un correcto sentido del ritmo. Un metrónomo es un elemento que reproduce un pulso regulado, con el fin de fijar un tiempo de duración establecido entre las notas.
 
El Taller está creado para niños desde los 7 años, adolescentes y adultos.
 
La clase consiste en que el estudiante en su primera etapa aprenda la coordinación y disociación del instrumento, donde comienza a ejercitar los ritmos básicos en la batería, se comienza usando hi-hat, caja y bombo, donde esta inmensa parte de la fase rítmica del instrumento.
Las clases consisten en:
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos lleva a sacar los patrones de ritmo en diversas velocidades con la dificultad que tenga cada uno de los ejercicios.
 
Dentro del curso desarrollaremos diversas tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va tomando clases a clase, mientras el estudiante practique todos los ejercicios de caja, que están creados para la soltura de manos que tiene que tener para poder ejecutar la mayor cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios están creados para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias previamente dichas.
 
A cada alumno que ya posea algún conocimiento se tomará una evaluación para conocer su nivel y poder desarrollar desde la clase número uno una comunicación musical. Las sesiones son individuales y tienen una duración de una hora
Los contenidos del taller son:
– Teoría Musical
– Teoría Rítmica
– Técnica
– Audición
– Improvisación
– Desarrollo de pautas (canciones)
– Introducción a las distintas partes de la Batería y su empleo.
– Diagrama de las figuras de musica y su notación.
– El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
– Primeros ejercicios de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
– Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
– Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
– Figuras ritmicas derivadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), aisladamente y como breaks.
– Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
– Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
– Técnica: primer ejercicio de simples, dobles y paradiddles en tambor.
– Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
– Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
– Tresillo de corcheas (Syncopation)
– Ritmos básicos en 6/8
– Lectura: Método de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
Cuando se termine el primer nivel se desea que el estudiante esté capacitado para entender la tarea general de la batería en la música; de tocar ritmos básicos en compases binarios y ternarios, combinados con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas en donde pueda poner en práctica los contenidos descritos.
– Técnica: Básicos, rolls (rulo) abierto y cerrado (método “Stick Control for the snare drummer”, de George L. Stone, y “Rudimental jazz” de Joe Morello).
– Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos “A-A.D 150 Rudimental solos”, “Modern rudimental swing solos” de Charlie Wilcoxon).
– Lectura y disociación: Método “TheNew Breed” de Gary Chester.
– Swing: Ejercicios fáciles (métodos “Advanced techniques for the modern drummer” de Jim Chapin y “Syncopation”).
El objetivo del siguiente nivel es que el alumno desarrolle destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le dejen acceder al estudio de los variados estilos del nivel 3.
Estilos:
 
– Rock (doble pedal)
 
– Swing: “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond bop drumming” John Riley.
 
– Funk: Métodos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
– Ritmos brasileros: Método “Brazilian Rhythms for Drum Set” de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.
 
– Latin Jazz y ritmos cubanos: Método “Conversations in Clave” de Horacio “el negro” Hernández, metodo “Afro-Cuban Rhytms for Drumset” Frank Malabe y Bob Weiner, método “Afrocuban grooves for bass and drums” Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
– Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisación: Métodos “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond Bop Drumming” de John Riley, “When in doubt, roll” de Bill Bruford. “Rhythmical concepts” (Kim Plainfield) y método David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles anteriores, y respetando el carácter y estilo de la música.

Encuentra más información sobre Calendario y horarios en el sitio oficial. ¿Necesitas más información sobre este tema? Deja tu idea en el área de comentarios más abajo.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Batería.





11 Responses to “Talleres baratos de Bateria para principiantes en Valparaiso”

  1. nelson bernardo escobar alvarez Dice:

    necesito imformacion tengo un niño de 6 años y le gustaria aprender a tocar bateria


  2. Criss Dice:

    Hola, quisiera obtener mayor información como precios, horarios y ubicación, gracias!


  3. Maritza Dice:

    Datos de contacto para más información, gracias


  4. Daniel Dice:

    Hola, necesito más información sobre el taller de batería, como página web, valores, ubicación, etc. Gracias.


  5. Rodrigo Dice:

    Me sumo a las dudas de ubicación y precio de los demás. Me interesan los contenidos del curso, pero lo que más me interesa es aprender a afinar y acondicionar mi intrumento correctamente. Puedo distinguir cuando una batería está en buenas o malas condiciones, pero me cuesta trabajo alcanzar el buen sonido de mi propio instrumento.


  6. Pablo Zúñiga Dice:

    hola me interesa el curso, donde los puedo contactar?
    Saludos


  7. belen Dice:

    hola, me gustaria tomar clases, quisiera tener mas informacion del lugar, horario, precio,etc. saludos


  8. Luciano Dice:

    Me motiva mucho participar de este curso, pero no sale donde y como hay que hacer para poder inscribirse, por favor respondan, gracias


  9. nelson soto Dice:

    Done los ubico y contacto?
    me interesaría participar de sus talleres, ya que es algo que ando buscando
    Saludos


  10. Jo Dice:

    depués de leer toda al información parece muy alentador, pero quería preguntar en cunato tiempso se estima de rpomedio que una persona pueda conseguir seguir una melodía; supongo que va muy a título persona pero más o menos para no dealentarse y seguir con animo? muchas gracias


  11. ariel Dice:

    hola estoy interesado en las clsaes pero no tienes nada dodne pueda conversar o algun numero o mail, bueno ahi sale el mio para q me envies el lugar costos y dias de las clsaes.


Deja un comentario