Cursos faciles de Bateria para aficionados en Viña del Mar


Cursos faciles de Bateria para aficionados en Viña del Mar Batería

APRENDER A TOCAR LA BATERIA
La batería es el instrumento de percusión más utilizado mundialmente, porque, junto al bajo, forman la «base» rítmica de la música popular contemporánea, como el blues, el jazz, el rock o la música pop.
 
La batería, como la mayoría de los instrumentos, debe ser afinada para que suene adecuadamente, sin embargo a diferencia de el resto de instrumentos, lo que se busca es conseguir sonidos en función de gustos personales o estilo musicales, no como por ejemplo en los instrumentos de cuerda, que deben ser afinadas teniendo como base una una nota estándar.
 
La manera en que se toman las baquetas también es relevante. Si se quiere imprimir fuerza o hacer rock, no se pueden tomar de la misma manera que para tocar jazz. No hay una forma en particular que sea mejor, simplemente tendremos que escoger la ideal para tocar cada estilo y con la que nos sintamos mas cómodos.
 
La tarea principal de una batería dentro de una banda musical, es la de marcar el tiempo. Si la bateria va a destiempo, el resto de instrumentos estarán a destiepo dentro del tema.
 
La utilización del metronomo es el que deja al bateria desarrollar un correcto sentido del ritmo. Un metrónomo es un instrumento que reproduce un pulso regulado, con la meta de establecer un tiempo de duración establecido entre las notas.
 
El Taller está hecho para niños desde los 7 años, adolescentes y adultos.
 
El curso consiste en que el estudiante en su primera fase aprenda la coordinación y disociación del instrumento, donde comienza a practicar los ritmos básicos en el instrumento, se empieza utilizando hi-hat, caja y bombo, donde esta importante parte del desarrollo rítmico del instrumento.
Las clases consisten en:
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos lleva a sacar los patrones de ritmo en variadas velocidades con lo dificil que tenga cada uno de los ejercicios.
 
En el ir del curso desarrollaremos multiples tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va tomando clases a clase, mientras el estudiante avanze con todos los ejercicios de caja, que están creados para la soltura de manos que debe tener para poder ejecutar la mayor cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios están hechos para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias ya mencionadas.
 
A cada estudiante que ya tenga algún conocimiento se tomará una evaluación para conocer su nivel y poder desarrollar desde la primera clase una comunicación musical. Las clases son individuales y duran 60 min.
Los contenidos del curso son:
– Teoría Musical
– Teoría Rítmica
– Técnica
– Audición
– Improvisación
– Desarrollo de pautas (temas)
– Introducción a las distintas partes de la Batería y su uso.
– Diagrama de las figuras de musica y su notación.
– El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
– Primeros ejercicios de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
– Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
– Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
– Figuras ritmicas derivadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), aisladamente y como breaks.
– Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
– Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
– Técnica: primer ejercicio de simples, dobles y paradiddles en tambor.
– Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
– Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
– Tresillo de corcheas (Syncopation)
– Ritmos básicos en 6/8
– Lectura: modo de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
Al terminar el nivel inicial se desea que el aprendiz sea capaz de comprender la tarea general de la batería en la música; de tocar ritmos básicos en compases binarios y ternarios, alternados con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas donde pueda poner en práctica los contenidos descritos.
– Técnica: Básicos, rolls (rulo) abierto y cerrado (método «Stick Control for the snare drummer», de George L. Stone, y «Rudimental jazz» de Joe Morello).
– Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos «A-A.D 150 Rudimental solos», «Modern rudimental swing solos» de Charlie Wilcoxon).
– Lectura y disociación: Método «TheNew Breed» de Gary Chester.
– Swing: Ejercicios básicos (métodos «Advanced techniques for the modern drummer» de Jim Chapin y «Syncopation»).
El objetivo del nivel dos es que el aprendiz forme destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le permitan acceder al estudio de los variados estilos del tercer nivel.
Estilos:
 
– Rock (doble pedal)
 
– Swing: «The Art Of Bop Drumming» y «Beyond bop drumming» John Riley.
 
– Funk: Métodos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
– Ritmos brasileros: Método «Brazilian Rhythms for Drum Set» de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.
 
– Latin Jazz y ritmos cubanos: Método «Conversations in Clave» de Horacio «el negro» Hernández, metodo «Afro-Cuban Rhytms for Drumset» Frank Malabe y Bob Weiner, método «Afrocuban grooves for bass and drums» Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
– Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisación: Métodos «The Art Of Bop Drumming» y «Beyond Bop Drumming» de John Riley, «When in doubt, roll» de Bill Bruford. «Rhythmical concepts» (Kim Plainfield) y método David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles anteriores, y respetando el carácter y estilo de la música.

Hay disponible más detalles acerca de Precio y financiamiento en la página web oficial. ¿Quieres más información sobre este tema? Escribe tu pregunta en la sección de comentarios que está más abajo.

Califica este Artículo

Categoría: Batería.





One Response to “Cursos faciles de Bateria para aficionados en Viña del Mar”

  1. bateria Dice:

    Amigos,

    en qué lugar es??

    gracias,slds

    David


Deja una respuesta