Cursos faciles de Bateria en Antofagasta


Cursos faciles de Bateria  en Antofagasta Batería

APRENDER COMO TOCAR LA BATERIA
La batería es el instrumento de percusión más empleado mundialmente, porque, junto al bajo, son la “base” rítmica de la música popular actual, como el blues, el jazz, el rock o la música pop.
 
La batería, como casi todos los instrumentos, debe afinarse para que suene de forma adecuada, sin embargo a diferencia de los otros instrumentos, lo que se persigue es conseguir sonidos en función de gustos individuales o estilo de música, no como por ejemplo en los instrumentos a cuerda, que deben afinarse basándose en una nota estándar.
 
La manera en que se toman las baquetas también es importante. Si se quiere imprimir fuerza o hacer rock, no se pueden coger de la misma forma que para tocar jazz. No hay una forma en particular que sea mejor, sencillamente tendremos que elegir la ideal para tocar cada estilo y con la que nos creamos mas cómodos.
 
La función principal de una batería dentro de una banda de música, es la de marcar el tiempo. Si la bateria va a destiempo, el resto de instrumentos estarán perdidos dentro de la pieza musical.
 
La utilización del metronomo es el que permite al bateria hacer un apropiado sentido del ritmo. Un metrónomo es un elemento que reproduce un pulso regulado, con el fin de fijar un tiempo de duración determinado entre las notas.
 
El Taller está hecho para niños desde los 7 años, jóvenes y adultos.
 
El taller consiste en que el alumno en la primera fase domine la coordinación y disociación del instrumento, donde comienza a practicar los ritmos básicos en la batería, se empieza utilizando hi-hat, caja y bombo, donde esta importante parte de la fase rítmica del instrumento.
Las clases se conforman por:
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos lleva a sacar los patrones de ritmo en diferentes velocidades con lo dificil que tenga cada uno de los ejercicios.
 
En el ir del curso desarrollaremos diversas tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va adquiriendo clases a clase, a medida que el alumno avanze con todos los ejercicios de caja, que están hechos para la soltura de manos que tiene que tener para poder ejecutar la mayor cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios están creados para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias anteriormente mencionadas.
 
A cada alumno que traiga algún conocimiento se rendirá una prueba para estar al tanto de su nivel y asi estar capacitado para desarrollar desde la primera clase una comunicación musical. Las sesiones son individuales y tienen una duración de 60 min.
Los contenidos del taller son:
– Teoría Musical
– Teoría Rítmica
– Técnica
– Audición
– Improvisación
– Desarrollo de pautas (canciones)
– Introducción a las variadas partes de la Batería y su empleo.
– Diagrama de las figuras musicales y su notación.
– El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
– Primeros ejercicios de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
– Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
– Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
– Figuras ritmicas derivadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), aisladamente y como breaks.
– Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
– Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
РT̩cnica: ejercicio inicial de simples, dobles y paradiddles en tambor.
– Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
– Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
– Tresillo de corcheas (Syncopation)
– Ritmos básicos en 6/8
– Lectura: modo de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
Al finalizar el 1er nivel se espera que el estudiante sea capaz de comprender la tarea general de la batería en la música; de tocar ritmos básicos en compases binarios y ternarios, combinados con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas en donde pueda poner en práctica los contenidos descritos.
– Técnica: Básicos, rolls (rulo) abierto y cerrado (método “Stick Control for the snare drummer”, de George L. Stone, y “Rudimental jazz” de Joe Morello).
– Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos “A-A.D 150 Rudimental solos”, “Modern rudimental swing solos” de Charlie Wilcoxon).
– Lectura y disociación: Método “TheNew Breed” de Gary Chester.
– Swing: Ejercicios sencillos (métodos “Advanced techniques for the modern drummer” de Jim Chapin y “Syncopation”).
La finalidad del segundo nivel es que el alumno forme destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le concedan acceder al estudio de los variados estilos del tercer nivel.
Estilos:
 
– Rock (doble pedal)
 
– Swing: “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond bop drumming” John Riley.
 
РFunk: M̩todos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
– Ritmos brasileros: Método “Brazilian Rhythms for Drum Set” de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.
 
– Latin Jazz y ritmos cubanos: Método “Conversations in Clave” de Horacio “el negro” Hernández, metodo “Afro-Cuban Rhytms for Drumset” Frank Malabe y Bob Weiner, método “Afrocuban grooves for bass and drums” Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
– Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisación: Métodos “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond Bop Drumming” de John Riley, “When in doubt, roll” de Bill Bruford. “Rhythmical concepts” (Kim Plainfield) y método David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles anteriores, y respetando el carácter y estilo de la música.

Encuentra más información acerca de Cuando comienzan las clases en la página web oficial. ¿Necesitas más información sobre este tema? Participa con tu comentario en el formulario de comentarios que puedes encontrar más abajo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Batería.





10 Responses to “Cursos faciles de Bateria en Antofagasta”

  1. Julio Sepulveda Dice:

    Amigos necesito numero de contacto, direccion y correo
    para tomar clases


  2. miguel Dice:

    Mi sobrina estuvo el 2013 en una escuela de musica en Iquique aprendiendo bateria, me gustaria que continuara aca en Antofagasta, tiene 5 anos, valor x sesion, valor x mes ..??


  3. Mauricio Dice:

    Me gustaria asistir a las clases pero necesito informacion como telefono, dirección o correo electronico para saber cuando se inician las clases. Gracias


  4. Karen Dice:

    Hola me gustaría tomar las clases, pero en dónde encuentro más información o algún telefono


  5. CARMEN GONZALEZ Dice:

    Estimado:

    Me interesa saber donde en Antofagasta a mi hijo de 21 años pueden enseñarle a tocar bateria, cuanto vale?

    Esperando pronta respuesta
    Saludos Cordiales
    Carmen Gloria


  6. rodrigo Dice:

    hola estoy muy interesado en tomar las clases .me interesa sabe rel presio y lo necesario para tocar rock pesado, asi que porfavor indiquenme el precio y algun contacto paramayor informacion


  7. Andrés Dice:

    Me interesa el curso. Donde y cuanto vale.

    Atentamente


  8. Badim Larson Dice:

    Estimado, me interesa tomar clases de batería, favor, indicar precio y contacto.
    Saludos cordiales.


  9. mauricio Dice:

    aun realizan los cursos?? bueno espero su respuesta y alguna direccion donde pueda acercarme saludos


  10. Rodrigo Dice:

    hola bueno mi consulta es si este curso aun se imparte y el precio de este. Tambien si el kit debo tenerlo o ustedes colocan el kit? ya que no soy de la ciudad y bueno antemano muchas gracias, espero respuesta.


Deja un comentario