Cursos baratos de Bateria en Santiago


Cursos baratos de Bateria  en Santiago Batería

APRENDER COMO TOCAR LA BATERIA
La batería es el instrumento de percusión más usado del mundo, porque, junto al bajo, conforman la “base” rítmica de la música popular moderna, como el blues, el jazz, el rock o la música pop.
 
La batería, como la mayoría de los instrumentos, se debe afinar para sonar de forma correcta, sin embargo a diferencia de los otros instrumentos, lo que se busca es conseguir sonidos en función del gusto de cada persona o estilo de música, no como por ejemplo en los instrumentos a cuerda, que deben afinarse teniendo como base una una nota estándar.
 
La manera en que se toman las baquetas también es importante. Si se quiere imponer fuerza o hacer rock, no se pueden tomar de la misma forma que para tocar jazz. No hay una forma en particular que sea mejor, solo deberemos elegir la idónea para tocar cada estilo y con la que nos sintamos mas cómodos.
 
La tarea esencial de una batería dentro de una banda musical, es la de marcar el tiempo. Si nuestro instruento va a destiempo, los otros instrumentos estarán a destiepo dentro del tema.
 
La ocupación del metronomo es el que deja al bateria desarrollar un adecuado sentido del ritmo. Un metrónomo es un elemento que reproduce un pulso regulado, con la meta de fijar un tiempo de duración establecido entre las notas.
 
El Taller está hecho para niños desde los 7 años, adolescentes y adultos.
 
El curso consiste en que el alumno en su primera fase comprenda la coordinación y disociación del instrumento, en donde empieza a practicar los ritmos básicos en el instrumento, se empieza ocupando hi-hat, caja y bombo, donde esta gran parte de la fase rítmica del instrumento.
Las clases consisten en:
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos lleva a sacar los patrones rítmicos en diversas velocidades con lo dificil que tenga cada uno de los ejercicios.
 
En el ir del curso desarrollaremos diversas tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va tomando clases a clase, a medida que el alumno practique todos los ejercicios de caja, que están fabricados para la soltura de manos que tiene que tener para poder ejecutar la mas grande cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios están creados para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias anteriormente mencionadas.
 
A cada alumno que traiga algún conocimiento se rendirá una prueba para saber su nivel y asi ser capaz desarrollar desde la primera clase un proceso comunicativo musical. Las sesiones son individuales y tienen una duración de una hora
Los contenidos del taller son:
– Teoría Musical
– Teoría Rítmica
– Técnica
– Audición
– Improvisación
– Desarrollo de pautas (canciones)
– Introducción a las variadas partes de la Batería y su uso.
– Diagrama de las figuras de musica y su notación.
– El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
– Ejercicios iniciales de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
– Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
– Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
– Figuras ritmicas conformadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), aisladamente y como breaks.
– Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
– Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
– Técnica: ejercicio inicial de simples, dobles y paradiddles en tambor.
– Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
– Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
– Tresillo de corcheas (Syncopation)
– Ritmos básicos en 6/8
– Lectura: Método de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
Al finalizar el 1er nivel se desea que el estudiante sea capaz de comprender la función general de la batería en la música; de emplear ritmos básicos en compases binarios y ternarios, intercambiados con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas en donde pueda poner en práctica los contenidos descritos.
– Técnica: Simples, rolls (rulo) abierto y cerrado (método “Stick Control for the snare drummer”, de George L. Stone, y “Rudimental jazz” de Joe Morello).
– Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos “A-A.D 150 Rudimental solos”, “Modern rudimental swing solos” de Charlie Wilcoxon).
– Lectura y disociación: Método “TheNew Breed” de Gary Chester.
– Swing: Ejercicios sencillos (métodos “Advanced techniques for the modern drummer” de Jim Chapin y “Syncopation”).
El fin del nivel dos es que el aprendiz desarrolle destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le dejen acceder al estudio de los variados estilos del tercer nivel.
Estilos:
 
– Rock (doble pedal)
 
– Swing: “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond bop drumming” John Riley.
 
– Funk: Métodos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
– Ritmos brasileros: Método “Brazilian Rhythms for Drum Set” de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.
 
– Latin Jazz y ritmos cubanos: Método “Conversations in Clave” de Horacio “el negro” Hernández, metodo “Afro-Cuban Rhytms for Drumset” Frank Malabe y Bob Weiner, método “Afrocuban grooves for bass and drums” Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
– Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisación: Métodos “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond Bop Drumming” de John Riley, “When in doubt, roll” de Bill Bruford. “Rhythmical concepts” (Kim Plainfield) y método David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles anteriores, y respetando el carácter y estilo de la música.

Encuentra más información sobre Calendario y horarios en el sitio oficial. ¿Buscas más detalles sobre esto? Dejanos tu idea en el área de comentarios disponible al final de la página.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Batería.





Deja un comentario