Talleres gratis de Bateria para novatos en Valladolid


Talleres gratis de Bateria para novatos en Valladolid Batería

APRENDER A TOCAR LA BATERIA
La batería es el instrumento de percusión más usado mundialmente, pues, junto con el bajo, son la “base” rítmica de la música popular actual, como el blues, el jazz, el rock o la música pop.
 
La batería, como la mayor parte de los instrumentos, debe afinarse para que suene de forma correcta, pero a diferencia de los otros instrumentos, lo que se desea es alcanzar sonidos en función de gustos personales o estilo de música, no como por ejemplo en los instrumentos a cuerda, que deben afinarse teniendo como base una una nota estándar.
 
La forma en que se toman las baquetas también es importante. Si se desea imprimir fuerza o hacer rock, no se pueden tomar de la misma manera que para tocar jazz. No existe una forma en particular que sea mejor, solo deberemos escoger la ideal para tocar cada estilo y con la que nos veamos mas cómodos.
 
La función principal de una batería en una banda de música, es la de marcar el tiempo. Si nuestro instruento va a destiempo, los otros instrumentos estarán a destiepo dentro del tema.
 
El uso del metronomo es el que permite al bateria desarrollar un correcto sentido del ritmo. Un metrónomo es un instrumento que reproduce un pulso regulado, con la meta de establecer un tiempo de duración determinado entre las notas.
 
El Taller está hecho para niños desde los 7 años, adolescentes y adultos.
 
La clase consiste en que el estudiante en la primera fase comprenda la coordinación y disociación del instrumento, donde comienza a practicar los ritmos básicos en el instrumento, se comienza ocupando hi-hat, caja y bombo, donde esta importante parte del desarrollo rítmico del instrumento.
Las sesiones consisten en:
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos deriva a sacar los patrones de ritmo en variadas velocidades con lo complejo que posea cada uno de los ejercicios.
 
Dentro del taller desarrollaremos multiples tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va adquiriendo clases a clase, mientras el estudiante avanze con todos los ejercicios de caja, que están fabricados para la soltura de manos que debe poseer para poder ejecutar la mas grande cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios están creados para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias previamente mencionadas.
 
A cada estudiante que traiga algún conocimiento se dará una evaluación para saber su nivel y poder desarrollar desde la primera clase un proceso comunicativo musical. Las sesiones son individuales y tienen una duración de 60 min.
Los contenidos del curso son:
– Teoría Musical
– Teoría Rítmica
– Técnica
– Audición
– Improvisación
– Desarrollo de pautas (temas)
– Introducción a las diversas partes de la Batería y su utilización.
– Diagrama de las figuras de musica y su notación.
– El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
– Ejercicios iniciales de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
– Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
– Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
– Figuras ritmicas conformadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), solitariamente y como breaks.
– Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
– Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
РT̩cnica: primer ejercicio de simples, dobles y paradiddles en tambor.
– Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
– Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
– Tresillo de corcheas (Syncopation)
– Ritmos básicos en 6/8
РLectura: M̩todo de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
Al finalizar el primer nivel se desea que el aprendiz esté capacitado para entender la función general de la batería en la música; de emplear ritmos básicos en compases binarios y ternarios, simultaneos con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas donde esté capacitado para poner en práctica los contenidos descritos.
– Técnica: Simples, rolls (rulo) abierto y cerrado (método “Stick Control for the snare drummer”, de George L. Stone, y “Rudimental jazz” de Joe Morello).
– Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos “A-A.D 150 Rudimental solos”, “Modern rudimental swing solos” de Charlie Wilcoxon).
– Lectura y disociación: Método “TheNew Breed” de Gary Chester.
– Swing: Ejercicios fáciles (métodos “Advanced techniques for the modern drummer” de Jim Chapin y “Syncopation”).
El fin del segundo nivel es que el alumno desarrolle destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le permitan acceder al estudio de los variados estilos del tercer nivel.
Estilos:
 
– Rock (doble pedal)
 
– Swing: “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond bop drumming” John Riley.
 
РFunk: M̩todos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
– Ritmos brasileros: Método “Brazilian Rhythms for Drum Set” de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.
 
– Latin Jazz y ritmos cubanos: Método “Conversations in Clave” de Horacio “el negro” Hernández, metodo “Afro-Cuban Rhytms for Drumset” Frank Malabe y Bob Weiner, método “Afrocuban grooves for bass and drums” Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
– Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisación: Métodos “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond Bop Drumming” de John Riley, “When in doubt, roll” de Bill Bruford. “Rhythmical concepts” (Kim Plainfield) y método David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles anteriores, y respetando el carácter y estilo de la música.

Puedes encontrar más información acerca de Precios y ubicación en la página web oficial. ¿Estás buscando más información sobre este tema? Deja tu sugerencia en el formulario de comentarios que puedes encontrar más abajo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Batería.





One Response to “Talleres gratis de Bateria para novatos en Valladolid”

  1. Cristina Dice:

    Estoy interesada en estos cursos, me gustaría recibir información de precio, localización etc.


Deja un comentario